Tour overview

 

SALIDA 7 DICIEMBRE DESDE BARCELONA Y MADRID.

5 DÍAS / 4 NOCHES

VUELOS DIRECTOS DESDE BARCELONA Y MADRID

CONDICIONES Y GASTOS DE CANCELACIÓN 2022: Hasta 31/08/2022: Sin gastos. 

Incluido

  • Billete de avión en clase turista en vuelo especial directo, sin escalas, desde Barcelona o Madrid a Kuusamo, de ida y regreso.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos y de la excursión en motonieve.
  • Servicio de asistencia en aeropuerto a la salida.
  • Guía acompañante de habla castellana durante el viaje.
  • 4 noches de alojamiento en el tipo de alojamiento seleccionado de IsoSyöte Hotel. Limpieza inicial y final de la cabaña en caso de alojamiento en cabaña.
  • Pensión completa durante el viaje: catering con bebida incluida, a bordo de vuelos, desayuno buffet diario en restaurante del hotel, almuerzo durante actividades según mencionado en itinerario, excepto día de visita a Aldea de Santa Claus en Rovaniemi, cenas en restaurante del hotel.
  • Excursiones y actividades indicadas en itinerario: motos de nieve, paseo en trineo de renos, excursión a Aldea de Santa Claus en Rovaniemi con regalo incluido a cada niño, paseo en trineo de huskies, acesso gratuito a Spa del hotel.
  • Pack de regalo de bienvenida Icárion: Guantes. 2 pares de calcetines térmicos. Gorro tipo pasamontañas.
  • Seguro de asistencia en viaje.

Día 1
CIUDAD DE ORIGEN - KUUSAMO - ISO SYÖTE

A la hora indicada presentación en aeropuerto con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horarios de vuelos directos (horas locales): Barcelona – Kuusamo 09.00 - 15.00 h Madrid – Kuusamo 09.00 - 15.00 h Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kuusamo. Asistencia y traslado en dirección oeste, hasta Iso Syöte. Tras una hora de trayecto (aprox.) llegada a este paraíso blanco. Recogida de la equipación térmica que podremos usar durante nuestra estancia en Laponia (mono térmico, botas, guantes o manoplas y caso para las actividades en moto de nieve). Una vez instalado y ya equipados con la ropa térmica, cena en el restaurante del hotel Iso Syöte. Alojamiento.

Día 2
ISO SYÖTE (SAFARI EN MOTOS DE NIEVE, TRINEO DE RENOS Y SOA)

Hemos pasado nuestra primera noche en Laponía y después de tomar un completo desayuno buffet en el restaurante del hotel. Los participantes que se alojan en cabañas Kelo o Fjell deben desplazarse caminando hasta el restaurante para el desayuno. A continuación, los guías del safari se reunirán con los miembros del grupo en el vestíbulo. Se comprobará que todos los participantes están correctamente equipados con la ropa térmica adecuada y listos para salir al exterior, donde se alinean las motos de nieve. Los guías explican y dan instrucciones de conducción. Después se arrancan los motores y se sigue al guía en un recorrido en moto de nieve. Se desciende lentamente por pistas curvas a través del bosque nevado bajando desde lo alto de la colina. Se acelera más en los pantanos o lagos helados que son planos. Esto es una verdadera aventura invernal en Laponia. Conducimos hasta una cabaña lapona, en lo más profundo de la naturaleza, en medio del bosque. A las cabañas con esta forma de teepee indio se les conoce en Laponia como “kotas”. Cerca de la kota lapona, el pastor de renos nos espera con sus renos y trineos para llevarte a una hermosa excursión en trineo de renos. En la kota, a orillas del lago, arde la hoguera y se prepara el almuerzo. Almuerzo en la kota, alrededor del fuego. Finalizado el almuerzo y tras disfrutar de una jornada al aire libre en este maravilloso entorno se emprende el regreso en motos de nieve, esta vez colina arriba en dirección al Hotel Iso Syöte. Tarde libre para disfrutar del spa ártico que es de acceso gratuito para nuestros pasajeros. Cena y alojamiento.

Día 3
ISO SYÖTE (ROVANIEMI. ALDA DE SANTA CLAUS)

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos una de las excursiones más emocionantes de nuestro viaje; un día en Rovvaniemi, en la Aldea de Santa Claus. El autobús nos espera delante de la puerta del hotel para llevarnos a Rovaniemi para visitar el pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico. La Aldea de Santa Claus es un gran complejo situado a unos 8 km del centro de la villa de Rovaniemi, capital de Laponia, repleto de tiendas de recuerdos y artesanía lapona, restaurantes, algunas atracciones típicas locales como paseos en trineos de renos y la oficina postal de Santa Claus. Encuentro con Papá Noel, familia por familia de forma privada. Santa Claus entregará un pequeño obsequio a cada niño. A continuación, tiempo libre para explorar la Aldea de Santa Claus a vuestro aire, hacer algunas compras en sus variadas tiendas o disfrutar del almuerzo de forma opcional. Regreso en autobús a Iso Syöte. El uso del Spa Ártico es gratuito. Cena y alojamiento. Toca reponer energías para el siguiente día.

Día 4
ISO SYÖTE (GRANJA DE HUSKIES)

Seguimos disfrutando del destino y actividades únicas. Después de un potente y necesario desayuno buffet, servido en el restaurante del complejo, iniciaremos una de las actividades que más tiempo perdurarán en nuestra memoria; un paseo en trineo de perros. Para ello nos trasladaremos hasta la granja de Huskies, para conocer más en detalle cómo es la vida en Laponia de estos nobles animales. Aunque la mayoría de los perros son de esta raza también se pueden encontrar otras expertas y entrenadas para tirar de los trineos, cosa que hacen con mucho gusto. Podremos ver los cachorros y consultar algunas dudas con sus criadores. Llegado el momento y tras recibir los consejos para disfrutar de la experiencia de una manera segura, nos convertiremos en magistrales mushers de un auténtico trineo de perros huskies. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia. Hoy almorzaremos como auténticos samis alrededor de la chimenea en la granja de perros. Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento donde podremos descansar y disfrutar de una auténtica sauna finlandesa o del spa ártico del hotel. Alojamiento.

Día 5
ISO SYÖTE - KUUSAMO - CIUDAD DE ORIGEN

Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno buffet en el restaurante, nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de esquí alpino o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a España. Horarios de vuelos directos (horas locales): Kuusamo – Barcelona 16.00 - 19.50 h Kuusamo – Madrid 16.00 - 20.15 h Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.

ALOJAMIENTO

Hotel Iso Syöte
Cabaña (1ª)

Está en nuestra selección para Syöte. Este hotel de montaña está situado en Syöte, la Laponia finlandesa. Podrá disfrutar de la piscina y la sauna gratuitamente. El hotel ofrece habitaciones y cabañas con excelentes vistas a la naturaleza de los alrededores.

Todas las opciones de alojamiento del Hotel Iso Syöte disponen de zona de estar, TV vía satélite y menaje para preparar té y café. Algunas disponen de cocina completa y terraza.

Hay conexión inalámbrica a internet gratuita disponible en el edificio principal. El restaurante del hotel ofrece vistas panorámicas y platos tradicionales finlandeses y sami. Junto a las pistas de esquí podrá disfrutar del restaurante Romekievari, que sirve pasta, pizza y sopas.

Muy cerca del hotel encontrará senderos para practicar esquí de fondo, así como pendientes. El personal puede ayudarle a organizar excursiones con motos de nieve, conducción sobre hielo o safaris con huskys.

El cercano campamento salvaje Hanhilampi cuenta con una típica tienda Kota, una sauna de vapor y un lago donde podrá nadar. Durante el verano podrá practicar senderismo, piragüismo y organizar cenas alrededor de una hoguera.