Resumen del circuito

Disfruta de lo que es el mayor estado de la India y considerada la tierra de los monumentos, con este viaje exclusivo y muy especial, con guías de habla hispana.

2 noches Delhi, 1 Shekavati, 1 Bikaner, 2 Jaisalmer, 1 Jodhpur, 2 Udaipur, 2 Jaipur, 1 Agra

Incluido

  • Vuelos España - Delhi - España.
  • Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
  • Régimen de Media Pensión (12 desayunos y 12 cenas).
  • Asistencia a la llegada al aeropuerto de Delhi por un representante de habla hispana.
  • Traslados a la llegada/ salida, visitas/ excursiones según el programa usando 01 vehiculo aire-condicionado.
  • Guía acompañante de habla hispana para todo el viaje.
  • Paseo en lancha por el lago Pichola en servicio compartido.
  • Subida en elefante o en jeep desde el aparcamiento hasta la entrada al Fuerte AMBER.
  • Paseo de ida y vuelta en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Fatehpur Sikri y en Taj Mahal.
  • Entradas a los monumentos mencionados como incluidos (sujetas a cambios sin previo aviso).
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha. (sujeto a cambio sin previo aviso).
  • Seguro básico de asistencia.

No Incluido

  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
  • Visado India.
  • Bebidas en los hoteles y restaurantes.
  • Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
  • Propinas y extras personales.
  • Los billetes de cámara/video en los monumentos.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado " El precio incluye".

Día 1 - España - Delhi

Salida de España en vuelo regular. Noche a bordo.

Día 2 - Delhi

Llegada al aeropuerto internacional. Recepción, asistencia y traslado a su hotel.Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado. Alojamiento.

Día 3 - Delhi

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del viejo Delhi, el Raj Ghat - memorial de Mahatma Gandhi, Chandni Chowk, mercado muy famoso de la capital, Jama Masjid - la gran mezquita y el Fuerte Rojo (por fuera).Por la tarde, visita del Nuevo Delhi: el Qutab Minar, minarete más alto del mundo, pasaremos por la Puerta de la India, Rashtrapati Bhawan - el Palacio Presidencial, y Templo Sij - Gurudwara Bangla Sahib. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - Delhi - Shekhawati

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia su hotel en el region Shekawati, llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad conocida por sus coloridos frescos con una amplia variedad de objetos que van desde lo religioso a lo erótico, desde copias de populares impresos ingleses hasta ingeniosas sátiras imitando el original estilo de los artistas locales. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - Shekhawati - Bikaner

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida por carretera a Bikaner. Por la tarde visita de Bikaner, la ciudad está fortificada por sus imponentes paredes, en el siglo XVI, un fuerte con palacios, templos y una mezquita fundada por Raja RAI Singh y la Capilla Real de Har Mandir en donde se celebraban las bodas y cumpleaños imperiales. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - Bikaner - Jaisalmer

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaisalmer por carretera. Jaisalmer, la “Ciudad Dorada” en medio el desierto por el color que toma la arena alrededor de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 - Jaisalmer

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Visita de medio día de la ciudad de Jaisalmer y de su glorioso patrimonio, el Fuerte conocido como “Sonar Fort” es un colosal fuerte, el segundo mas antiguo del Rajasthan, hecho de arena y piedra predominante en medio de las arenas del Thar. Salim Singh Ki Haveli, edificio patrimonial de 300 años de antigüedad perteneciente al primer ministro del rey Maharajá Ramal Gaj Singh Salim Singh. Al atardecer saldremos al desierto para disfrutar de la magnificas panorámicas de la puestas del sol y de un paseo en camello a través de las dunas, las pintorescas dunas de Sam latiendo en el corazón del desierto de Thar. Cena y alojamiento.

Día 8 - Jaisalmer - Jodhpur

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jodhpur, la “Ciudad azul”. Llegada y traslado al hotel. Jodhpur, situada en el desierto de Thar es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se le conoce como la “Ciudad Azul” por el color con que las casas bajo el fuerte de Mehrangarh están pintadas. En un principio eran sólo las casas de los brahmanes las que se pintaban de azul pero, pronto este color fue adoptado por las otras castas ya que se decía que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos. Por la tarde, visitaremos el Fuerte Mehrangarhel cual pose algunos de los palacios más maravillosos con paneles tallados, ventanas de rejilla y con evocadores nombres. También visitaremos Jaswant Thada, un conjunto de reales cenotafios de mármol blanco construido en 1.899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Cena y alojamiento.

Día 9 - Jodhpur - Udaipur

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Udaipur, visitando en ruta los famosos Templos Jainistas de Ranakpur (visita a partir de 1200 horas). Llegada a Udaipur y traslado al hotel. Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajastán, principalmente porque se encuentra ubicada a orillas de lagos de agua dulce. Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos cristalinos. Parece casi como un espejismo en el desierto. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - Udaipur

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Visita del Palacio de la Ciudad, espectacular construcción de los Rajput, el Templo Jagdish y los jardines de Saheliyon ki Bari. Por la tarde, paseo en lancha por el lago Pichola en servicio regular. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11 - Udaipur - Jaipur

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur, la “Ciudad Rosa”. Llegada y traslado al hotel.Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12 - Jaipur - Jaipur

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Por la mañana, Excursión al Fuerte Amber, se hará una parada para hacer fotos por fuera del Hawa Mahal, conocido internacionalmente como el “Palacio de los Vientos”. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Continuaremos con la visita de Palacio de la Ciudad, conocido por su interesante arquitectura y el Observatorio astronómico Jai Singh.Por la tarde, asistiremos a una ceremonia Aarti en el Templo Birla. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13 - Jaipur - Agra

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Salida hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta.Fatehpur Sikri conocida también como “la ciudad fantasma” construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. A la llegada a Agra, registro en el hotel.Por la tarde, visita del Taj Mahal. Taj Mahal, símbolo del amor, construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 - Agra - Delhi

Desayuno y cena
Desayuno en el hotel. Por la mañana, se visitará el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Akbar. Por la tarde, salida por carretera hacía Delhi. A la llegada a Delhi, cena de despedida en un hotel cerca del aeropuerto. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional para salir en vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 15 - España

Llegada a España.
FIN DEL VIAJE

IMPORTANTE

Hace falta visado para entrar en la India.
Pasaporte con validez mínima de 6 meses.