Resumen del circuito

Déjate seducir por los encantos de las Repúblicas Bálticas y las Capitales Nórdicas.
Este recorrido te dejará huella. Las preciosas ciudades de las Repúblicas Bálticas y las espectaculares capitales de los países nórdicos en un completo recorrido que parte en Vilnius, continúa por Riga y Tallin y concluye visitando Helsinki, Estocolmo y Copenhague.

 

Vilnius – Colina de las cruces – Rundale – Riga – Tallin – Estocolmo – Copenhague

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 10 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España – Vilnius. ¡A la conquista del Báltico!

Comienza la incursión por algunos de los parajes más representativos del mar Báltico. Prepara las maletas, coge tu cámara de fotos y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo. Tu primer destino es Vilnius, la capital de Lituania. Cuando llegues, súbete al autobús que te estará esperando para llevarte al hotel. Y después, ¡la ciudad es tuya! Sal a la calle y date tu primer paseo por sus calles.
RÉGIMEN
Cena.

Día 2: Vilnius. Un barrio patrimonio de la humanidad

Las capitales bálticas son otra cosa. Uno puede creer que, por estar tan cerca de Polonia, van a ser más de lo mismo, pero la sorpresa es increíble, ya que la historia ha dibujado mosaicos culturales y expresiones artísticas muy distintas. La mañana comienza con una visita panorámica a la ciudad, entre la Torre de Guedimiro, la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Universidad. ¿Admites una sugerencia? Te proponemos una interesantísima excursión opcional a Trakai y su fortaleza, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, en pleno corazón del lago Galve. Es un paseo por la historia enmarcada en un delicioso espacio natural que no se te va a olvidar jamás.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 3: Vilnius - Colinia de las cruces - Rundale - Riga. Un día bien completo

Aún en Lituania, visitaremos la famosísima Colina de las Cruces, un sobrecogedor lugar de culto católico, con cerca de 400.000 cruces. Algunas de ellas datan del siglo XIV y, entre todas, ofrecen una imagen inolvidable, para unos estremecedora, mientras que, para otros, inspiradora. Cruzaremos la frontera rumbo a Letonia. Haremos un alto en el camino para visitar el Palacio de Rundale, uno de los monumentos del barroco y rococó letón más importantes. Después de comer, visitaremos su interior, exquisitamente decorado. Ya por la tarde, continuaremos hacia la capital lituana, Riga.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo

Día 4: Riga. Eclecticismo y Art Nouveau

Amanecemos en Riga, ciudad conocida por su gusto por la arquitectura ecléctica y art-nouveau. Sus calles aún conservan de forma extraordinaria algunos edificios de madera del siglo XIX. Comenzamos la mañana con una visita guiada, recorriendo el casco histórico. No te vas a perder nada: la catedral, el castillo, la Iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, el Monumento a la Libertad, la casa de los Cabeza Negras, etc. Después de comer, podrás perderte entre los rinconcitos más pintorescos de la ciudad.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 5: Riga - Tallín. Explorando la "pequeña Praga"

Estonia nos recibe con los brazos abiertos y su capital, Tallin, nos abre paso a la hermosa costa báltica. Esta pintoresca ciudad es también conocida como “la pequeña Praga”, ya que el ambiente y algunos de sus edificios más emblemáticos pueden emular al paisaje de la capital checa. Una visita guiada por la mañana nos acerca a algunos de los más de 1.300 edificios y monumentos históricos, que le han valido a Tallin la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Castillo de Toompea, actual sede del Parlamento, preside señorial la ciudad, desde lo alto de una loma rocosa con orígenes legendarios.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 6: Tallin – Estocolmo. Navegando hacia Estocolmo

Este día comenzará después de nuestro desayuno en el hotel con tiempo libre para disfrutar la capital letona a nuestro ritmo. Es conveniente aprovechar para hacer las últimas compras en alguna tienda típica del centro. Después haremos una excursión en la que podrás disfrutar del museo etnográfico. Por la tarde, cuando nos avisen, partiremos hacia el puerto para coger allí un magnífico crucero en el que pasaremos una noche increíble viajando por el mar Baltico. Podremos disfrutar a bordo de una fantástica cena buffet de comida escandinava. Dormiremos en nuestros camarotes.
RÉGIMEN
Desayuno.Cena

Día 7: Estocolmo. Disfruta de la ciudad-archipiélago

Después de nuestro desayuno aún a bordo de nuestro crucero, haremos el desembarque. Seguidamente haremos una visita panorámica en la ciudad de Estocolmo en la que hacemos un recorrido por los puntos más significativos de la ciudad. En autobús visitaremos los puntos más importantes de la ciudad y parearemos por la Gamla Stan o la Ciudad Vieja o por el Palacio Real y seguidamente contemplaremos el Ayuntamiento. Después de esta completa visita, tendremos el resto del día libre para aprovecharlo como nosotros más queramos. Si bien lo preferimos así, nos podemos apuntar a una visita opcional al Museo Vasa y el Ayuntamiento.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 8: Estocolmo. Pasea por una ciudad única y efervescente

Nuestro día en la capital de Suecia se presenta emocionante. Dispones del día libre para realizar un recorrido en barco que te permitirá, no solamente apreciar la ciudad desde otro punto de vista, sino conocer algunos de sus lugares más emblemáticos. Alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 9: Estocolmo - Copenhague. Prepara la cámara porque vas a cruzar un puente único.

Después de desayunar, saldremos de Estocolmo para poner rumbo a Dinamarca. En tu recorrido por el interior de Suecia pasarás por la zona más industrial y activa del país. Bordearás el lago Vättern hasta llegar a Malmö, donde cruzarás hasta Dinamarca por el espectacular puente de Oresund, una obra maestra de ingeniería. Finalmente, llegarás a Copenhague, la cosmopolita y vibrante capital danesa. ¿Estás listo para explorarla?
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 10: Copenhague. ¿Preparado para conocer a la sirenita?

Al levantarte por la mañana, sabes perfectamente que toca desayunar fuerte porque aún te falta mucho por ver. Hoy vamos a explorar la ciudad con nuestro guía local en la visita panorámica. Sus palaciegas plazas, su antiguo puerto de pescadores, y por supuesto la famosa Sirenita que te está esperando junto al puerto. ¿Preparado para conocerla?
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 11: Copenhague - España. Llega la hora de regresar a casa

Llega el momento de preparar nuestras maletas y disponernos a volver a España. A la hora prevista, debemos reunirnos en el hotel para tomar el autobús que nos lleve hasta el aeropuerto. Hasta entonces, dispondremos de tiempo libre en la capital de Dinamarca para aprovechar nuestros últimos momentos.