Resumen del circuito

El vikingo Ingólfur la descubrió cuando llegó a su costa navegando desde Noruega y la bautizó como Reykjavik o “bahía humeante” pues entonces, como hoy, el agua caliente geotérmica abundaba en el subsuelo y emanaba vapores. Vapores y emanaciones calientes que hoy en día son canalizados y sustituyen a otras energías contaminantes y que le dan el título de “Capital más limpia del mundo”.

Vuelos internacionales + Hoteles + Excursiones

Incluido

  • Vuelos de línea regular con la cía. aérea elegida. Facturación de equipaje incluida.
  • Estancia en el hotel y régimen elegido.
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto regulares con Flybus Reykjavik.
  • Excursiones regulares en castellano Círculo Dorado y Auroras Boreales. Excursión regular en inglés Laguna Azul.
  • Documentación y Seguro de viaje.

DIA 1 ESPAÑA/REYKJAVIK

Salida en vuelo regular. Llegada al aeropuerto internacional de Keflavik. Traslado en bus de línea regular "Flybus" al hotel en la ciudad de Reykjavik. Alojamiento.

DÍA 2 REYKJAVIK-CÍRCULO DORADO

Desayuno. El tour del Círculo Dorado te permitirá visitar algunos de los lugares más impresionantes de Islandia, empezando por la zona geotérmica de Geysir donde el géiser Strokkur dispara una columna de agua de hasta 30 metros al aire cada 4-8 minutos en una emocionante muestra de las fuerzas de la naturaleza. La visita continúa con la cascada de Gullfoss, creada por el río Hvítá, que cae y se hunde en una hendidura de unos 32 m de profundidad. La visita del Círculo de Oro también incluye la maravilla histórica y geológica que es el Parque Nacional de Thingvellir, donde las placas tectónicas americanas y eurasiáticas se están separando a una tasa de unos pocos centímetros por año. Además, el tour incluye una visita al idílico centro de cultivo de invernaderos Friðheimar, donde se puede aprender sobre la magia detrás del cultivo de deliciosos tomates y pepinos sin pesticidas con la ayuda del calor geotérmico, que Islandia tiene en abundancia. Alojamiento.

DÍA 3 REYKJAVIK-AURORAS BOREALES

Desayuno. Hoy realizarás el tour de Auroras Boreales en Islandia, que te lleva a ver un espectacular fenómeno natural que ocurre durante los meses de invierno. Las auroras boreales, también conocidas como Luces del Norte, son causadas por la interacción de las partículas del sol con la atmósfera superior cerca del Polo Norte. Las luces del norte son visibles en Islandia durante los meses de invierno, de septiembre a abril. Los lugares visitados durante el tour de auroras boreales varían de un día a otro dependiendo de las condiciones climáticas. Debido a que este viaje depende del clima, los avistamientos no están garantizados. Sin embargo, si usted no ve ninguna aurora boreal durante esta excursión, usted es bienvenido para unirse al tour otro día, de forma gratuita. Tenga en cuenta que los tiempos de retorno indicados pueden variar.

DÍA 4 REYKJAVIK-LAGUNA AZUL

Desayuno. Disfrute usted mismo bañándose en la famosa Laguna Azul (Blue Lagoon) en su visita a Islandia. Existe una gran flexibilidad para la visita a la Laguna Azul. Después de haber disfrutado de todo lo que la Laguna Azul tiene para ofrecer, puede regresar a Reykjavík o quedarse en el aeropuerto si el horario del vuelo de regreso le va bien.

DÍA 5 REYKJAVIK/ESPAÑA

Desayuno. Traslado regular Flybus al aeropuerto. Vuelo de regreso. Nota: dependiendo del horario de salida, la llegada a España puede ser al día siguiente.

ALOJAMIENTOS

Reykjavik
Radisson Blu Saga Hotel 4*SUP