Resumen del circuito

El Pantanal es uno de los ecosistemas más inmensos y prístinos del planeta, con una riqueza biológica impactante. El humedal -el más grande del mundo, por cierto- se extiende a través de millones de hectáreas de la región brasileña del Mato Grosso do Sul, y el este de Bolivia y Paraguay. Es una maravilla natural, hogar de una gran diversidad de flora y fauna. Un verdadero santuario primitivo.

Río de Janeiro, Cuiabá, Pantanal, Recife, Olinda y Porto Galinhas

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “Q”, con la compañía LATAM.
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 3 cenas.
  • Traslados y visitas mencionadas en servicio regular con guía de habla hispana/ inglés/portugués.
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1 España / Río de Janeiro

Salida en avión Río de Janeiro, vía Sao Paulo. Noche a bordo.

Día 2 Río de Janeiro

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.

Día 3 Río de Janeiro

Desayuno. Visita panorámica de Río, incluyendo el Pan de Azúcar desde donde podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y sus playas.

Día 4 Río de Janeiro

Desayuno. Día libre a su disposición para conocer una de las ciudades más hermosas de América. Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 5 Río de Janeiro / Cuiabá / Pantanal (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. Llegada y traslado al lodge circulando por una espectacular ruta conocida como la “Transpantaneira” que se adentra en la región. Pantanal es una de las zonas inundables más grandes del planeta, formando un delta interior, y que posee espectaculares paisajes y una gran biodiversidad como capibaras, anacondas, jaguares, yacarés entre muchas otras. Cena.

Día 6 Pantanal (Pensión completa)

Desayuno. Durante el día de hoy se realizarán diferentes actividades propuestas por el lodge. Entre ellas se encuentran paseos a caballo para descubrir los humedales y arroyos de una manera diferente, safari fotográfico por el Río Mutum, etc. Almuerzo y cena.

Día 7 Pantanal (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana caminata por los senderos que rodean la propiedad para descubrir la flora y fauna. Almuerzo. Por la tarde, paseo en barco para disfrutar del espectáculo único que es el atardecer en Pantanal. Cena.

Día 8 Pantanal / Cuiabá / Recife

Muy temprano, salida en barco para disfrutar del amanecer y del despertar de la vida en Pantanal. Regreso al lodge y desayuno antes del traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Recife, vía ciudad de conexión. Llegada a Recife y traslado al hotel.

Día 9 Recife

Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo las tres islas, Recife, Santo Antonio y Boa Vista. Visita de la Plaza de la República donde se encuentran el Palacio de Gobierno, el Teatro Santa Isabel y el Palacio de Justicia. Continuación a Olinda. Visita de Alto de la Se, donde se encuentran las iglesias de la Se y la Misericordia, y donde se disfrutan las mejores vistas de las ciudades de Olinda y Recife. Visita a un centro de elaboración y envejecimiento del aguardiente de caña de azúcar. Regreso a Recife. Tarde libre.

Día 10 Recife

Desayuno. Visita a Porto Galinhas. La ciudad era un antiguo puerto clandestino para el comercio de esclavos que, a el día de hoy, es considerada una de las ciudades más bellas de Brasil con sus cristalinas aguas salpicadas de arrecifes. Regreso a Recife por la tarde.

Día 11 Recife / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada.