Resumen del circuito

Terrazas con maravillosas vistas y chiringuitos, mercadillos de Navidad y compras – cientos de interesantísimos lugares de interés turístico y museos en cualquier momento del año. Siempre merece la pena visitar Berlín – ¡se lo prometemos! Después de todo, en Berlín, siempre hay tanto que hacer, cada día del año, a cualquier hora del día o de la noche – una rica variedad de eventos, espectáculos, entretenimiento y cultura. Berlín siempre está en movimiento, pero al mismo tiempo no resulta agobiante y siempre encontrará lugares donde poder relajarse en pleno centro de la ciudad.

Berlín, Potsdam, Dresde, Praga y Karlovy Vary

Incluido

  • Billete línea regular clase turista P con la compañía Vueling, sin equipaje facturado.
  • 4 ó 9 noches en el hotel previsto o similar, en régimen de alojamiento y desayuno, según opción elegida.
  • Traslados privados sin asistencia de entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto, además de hotel-estación de tren-hotel, según opción elegida.
  • Visita en servicio regular de habla hispana.
  • 1 almuerzo (Opción B)
  • Tasas aéreas y combustible.
  • Seguro de Inclusión.

Opción A - 5 Días / 4 Noches Día 1 España / Berlín

Vuelo regular con destino Berlín. Traslado al hotel y resto del día libre para comenzar a descubrir la ciudad. Alojamiento.

Día 2 Berlín

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para descubrir en menos de 4h, todo lo que no se debe perder de una de las metrópolis más apasionantes de Europa. Empezando con los orígenes de Berlín en el barrio de San Nicolás, visitamos la Isla de los Museos y la catedral de Berlín. Pasearemos por la avenida de los káisers, Unter den Linden, pasando por la Universidad de Humboldt, la Biblioteca Real, la Ópera Estatal y por una de las plazas más bonitas de Berlín, la Gendarmenmarkt. Conoceremos los detalles de la subida de Hitler al poder y veremos los restos del cuartel general de la GESTAPO, además de recordar el Holocausto Judío con su monumento conmemorativo. Conoceremos cómo nació el Muro de Berlín, cómo cayó y cómo lo vivieron los alemanes que arriesgaron sus vidas para pasar al Oeste. Admiraremos la espectacular Potsdamer Platz y acabaremos en la Puerta de Brandemburgo, símbolo por excelencia de Berlín. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 Berlín / Potsdam / Berlín

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para emprender un viaje al pasado, a Potsdam, una de las ciudades más bellas y señoriales de toda Alemania. Federico II, el Grande, fue un gran amante de la cultura y las artes y puso un gran empeño en embellecer la ciudad con palacios y jardines. Potsdam es también una ciudad cargada de historia: cruzaremos el puente donde la CIA y el KGB intercambiaron espías durante la Guerra Fría, pasaremos por el palacio donde Stalin se reunió con Churchill y Truman para repartirse Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, conoceremos el barrio holandés y visitaremos Sanssouci y otros palacios que sirvieron de residencia a la dinastía Hohenzollern. Regreso a Berlín. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4 Berlín

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de esta cultural y moderna ciudad por su cuenta. Por la tarde, presentación en el punto de encuentro para salida en excursión por el emblemático barrio judío de Berlín. Famoso por sus patios y galerías de arte, hoy descubriremos rincones llenos de encanto y cargados de historia. Apoyándose en monumentos conmemorativos, edificios que permanecieron y otros que desparecieron, analizaremos la evolución de uno de los barrios más carismáticos y queridos por los berlineses. Alojamiento.

Día 5 Berlín / España

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Berlín. Vuelo de regreso a España.

Opción B - EXTENSIÓN A DRESDE Y PRAGA Días 1 al 4 Consultar itinerario Opción A

5 días / 4 noches

Día 5 Berlín / Dresde

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para tomar traslado a la estación para tomar tren con dirección Dresde. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para tomar una primera toma de contacto con la ciudad. Alojamiento.

Día 6 Dresde

Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo Dresde. No dejen de visitar el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la Muralla, la Ópera, la Catedral y el Castillo, la galería de Viejos Maestros, que ha hecho que Dresde sea conocida como la Florencia del Elba. A primera hora de la tarde presentación el punto de encuentro para realizar un hermoso crucero por Elba desde el que obtendremos otro punto diferente de vista la ciudad y conocer sus encantos paisajísticos más bellos y destacados. Alojamiento.

Día 7 Dresde / Praga

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora prevista para tomar traslado a la estación para tomar tren con dirección Praga. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para tomar una primera toma de contacto con la ciudad. Alojamiento.

Día 8 Praga

Desayuno. Por la mañana salida hacia el punto de encuentro para comenzar la visita de Praga. Empezaremos la visita en la Plaza Wenceslao, luego nos dirigimos a la Casa Municipal, una majestuosa joya del arte modernista. Seguimos por la Torre de la Pólvora y la calle Celetná hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, en sí misma una exhibición de siglos de arquitectura: desde el gótico De nuestra Señora de Týn, pasando por ejemplos de modernismo e historicismo hasta el barroco de la iglesia de San Nicolás. De ahí seguimos por la plaza de Franz Kafka hasta la plaza Marianské, donde se levanta el Clementinum, construido en Su día como una universidad jesuita. La ruta sigue por la calle Karlova hasta el puente de Carlos, símbolo de la ciudad. La ruta sigue por la margen derecha del río hasta el Barrio Judío, y termina de nuevo en la Plaza de la Ciudad Vieja, al pie del reloj Astronómico. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9 Praga (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el punto de encuentro para comenzar la visita de Karlovy Vary. Sus fuentes termales naturales son conocidas y apreciadas desde antiguo, y en los tiempos del Imperio Austrohúngaro adquirió su fisionomía actual, con señoriales balnearios y palacios. La visita está organizada como un recorrido por el centro histórico a lo largo del río Teplá. Incluye el legendario Gran Hotel Pupp, el Teatro Municipal y las diferentes columnatas, construidas en su día para facilitar paseos terapéuticos y relajantes. Almuerzo y tiempo libre hasta nuestro regreso a Praga y alojamiento.

Día 10 Praga / España

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Praga. Vuelo con destino a España