Resumen del circuito

7 días recorriendo este País con una compleja historia, de mitos como el del Conde Drácula, y de acontecimientos no muy lejanos. Exploraremos con otros solteros la mítica región de Transilvania, situada en el centro de Rumanía, con sus pueblos perdidos en el pasado, mientras que Bucarest es toda energía de una gran ciudad emergente y veremos la belleza, naturaleza, flora y fauna de Los Cárpatos.
Junto a otros singles de toda España recorreremos Transilvania, situada en el centro de Rumanía y rodeada por los Cárpatos. Es la más romática de las regiones del país. Su nombre nos trae imágenes de las cimas de las montañas alzándose hacía el cielo encima de los valle cubiertos de bosques y de los ríos cristalinos, imágenes de pequeñas iglesias de madera con altos techos y castillos legendarios que remomoran una historia agitada.

FECHA DE SALIDA: 9 DE AGOSTO

 

PRECIOS

  • 09 Agosto
  • Habitación doble a compartir: 1450 €
  • Habitación individual: 1700 €

Incluido

  • Billete de avión España-Bucarest-España (reconfirmar tarifa en el momento de la reserva)
  • Traslados de llegada
  • Autocar de lujo con aire acondicionado
  • Alojamiento en la acomodación escogida con baño privado
  • Régimen de Media Pensión
  • Visitas especificadas en todo el recorrido
  • Entradas a Monumentos
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Comidas no especificadas
  • Extras personales, bebidas
  • Propinas
  • Cualquier otro concepto no mencionado en INCLUYE

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - BUCAREST
Salimos en vuelo destino a Bucarest, donde nos esperan para el traslado al hotel. Para ello nos reuniremos en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo para ir conociéndonos. Alojamiento en el hotel.
BUCAREST:
Es la capital y la ciudad más grande de Rumanía, así como el centro industrial, comercial y cultural del País. Fundada hace más de quinientos años, cuando Vlad Tepes mando construir Curtea Vecha, su nuevo palacio, lo que la convirtió en la corte de verano del príncipe Valaco y su familia. Durante la segunda mitad del siglo XIX, su población creció rápidamente y la extravagante arquitectura y ambiente cultural cosmopolita de la época, hicieron que la ciudad fuera conocida como "el pequeño París". en la Primera Guerra Mundial, el 6 de diciembre de 1916, la ciudad fue ocupada por fuerzas alemanas y la capital fue trasladada a Lasi, recuperando la capitalidad dos años después. Durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió grandes destrucciones debido a bombardeos por parte de las fuerzas aéreas del Reino Unido y de Estados Unidos y ya bajo la dictadura del dirigente comunista Nicolae Ceauçescu, gran parte del aérea histórica de la ciudad, incluyendo alguna antiguas iglesias, fue destruida, siendo reemplazada con edificios de arquitectura comunista.

Día 2: BUCAREST - SIBIEL - SIBIU (Monasterio Cozia )
Desayuno en el hotel , por la mañana ,salida hacia SIBIU visita en ruta del Monasterio Cozia (siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano), continuación del recorrido hacia Sibiu elegida como Capital Europea de la Cultura en 2007, visita panorámica de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las Catedrales Ortodoxa y Católica. Almuerzo campesino en Sibiel , pueblo típico rumano de la zona de Sibiu . Alojamiento en el hotel. Cena con menú típica y espectáculo folclórico (una bebida incluida).

Día 3: SIBIU - HUNEDOARA - ALBA IULIA - SIBIU
Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia Hunedoara para visitar el famoso Castillo de los Huniazi, construido en el siglo XV. Almuerzo en ruta . Continuación hacia Alba Iulia para visitar la ciudadela Alba Carolina, la mejor conservada del país, en el estilo Vauban. Por la tarde regreso a Sibiu. Alojamiento en el hotel.

Día 4: SIBIU - SIGHISOARA - BRASOV
Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia BRASOV pasando por Sighisoara (patrimonio UNESCO) - visita de la ciudadela medieval con el Museo de Historia dentro de la Torre del Reloj. Almuerzo en un restaurante local . Continuación hacia Brasov, bella localidad medieval flanqueada por verdes colinas que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania, visita del casco antiguo de la ciudad . Alojamiento en el hotel.

Día 5: BRASOV - BRAN - PREJMER - BRASOV
Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia Bran donde se visitara el Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como Castillo de Drácula gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Almuerzo en ruta. Por la tarde visita de la iglesia fortificada de Prejmer . Patrimonio Unesco de la Humanidad,construida por los sajones en siglo XIII .Llegada a Brasov. Alojamiento en el hotel.

Día 6: BRASOV - BUSTENI - SINAIA - BUCUREST
Desayuno en el hotel , por la mañana salida hacia Busteni para visitar el Castillo Cantacuzino , edificio del principio del siglo XX. Almuerzo en ruta . Continuacion hacia Sinaia , para visitar el Castillo de Peles visita estándar , de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumania, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I). Llegada a Bucarest. Alojamiento en el hotel.

Día 7: BUCAREST
Desayuno en el hotel , por la mañana visita panorámica de Bucarest . Este recorrido es la forma ideal de conocer lo mejor de lo que ofrece esta maravillosa ciudad. Bucarest es hoy una ciudad abierta y verde, un lugar donde la tradición está entretejida con la vida moderna. A continuación presentamos los lugares de interés más destacados: Plaza de la Revolución, Ateneo Rumano, Palacio Real hoy en día Museo Nacional de Arte de Rumania , Iglesia Cretulescu, Ayuntamiento de la capital, Opera, Academia Militar, la Catedral Patriarcal, Palacio del Parlamento (llamado Casa del Pueblo por Ceausescu), Plaza Unirii, Plaza de la Universidad, Arco de Triunfo y visita a pie del centro histórico lleno de encanto y elegancia . Almuerzo en un restaurante local .Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 8: BUCAREST - ESPAÑA
Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso al país de procedencia. Esperamos que lo hayáis pasado GENIAL. Nos vemos pronto.

Hoteles previstos

Bucarest: CAPITAL PLAZA 4* / GOLDEN TULIP VICTORIA 4
Sibiu: IBIS SIBIU CENTRE 3*
Brasov: Cubix 4*