Resumen del circuito

FECHAS DE SALIDA: Septiembre: 12, 26 // Octubre: 12

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares, categoría 3* en habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa con agua según se indica en itinerario.
  • Tren de alta velocidad Sapsan en clase económica San Petersburgo-Moscú.
  • Transporte en autocar/minibús durante los traslados y visitas.
  • Servicio de guía oficial local en español durante las visitas.
  • Visitas con guía local y entradas en S. Petersburgo: Panorámica, Fortaleza de Pedro y Pablo, Museo del Hermitage.
  • Visitas con guía local y entradas en Moscú: Panorámica, exteriores del Monasterio de Novodevichi.
  • Visitas con guía local y entradas en Moscú: Metro, el Kremlin con sus catedrales y la Galería Tretiakov.
  • Auriculares individuales para las visitas.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
  • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante (110€ desde Madrid y Barcelona), sujetas a modificación.

No Incluido

  • Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.
  • Entradas salvo las expresamente mencionadas como incluidas.
  • Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
  • Visado de entrada en Rusia.

Día 1.- Ciudad de origen - San Petersburgo (mp)
Salida en vuelo regular hacia San Petersburgo. Llegada, traslado y alojamiento. Cena.

Día 2.- San Petersburgo - Panorámica de la ciudad (pc)
Estancia en régimen de pensión completa. Visita panorámica de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, desde sus murallas, diariamente, un cañonazo marca las doce del mediodía. Por la tarde, tiempo libre para seguir disfrutando de San Petersburgo, llena de tiendas y edificios barrocos. Posibilidad de realizar opcionalmente un Crucero por los Canales y visitar la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada. Alojamiento.

Día 3.- San Petersburgo - Museo del Hermitage (pc)
Estancia en régimen de pensión completa. Mañana libre. Posibilidad de realizar una visita opcional a Peterhof y visita del Gran Palacio y su parque y regreso desde Peterhof en hidrofoil a San Petersburgo. Por la tarde, visita del Museo del Hermitage, situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares. Es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Alojamiento.

Día 4.- San Petersburgo - Tren de Alta Velocidad - Moscú (pc)
Desayuno. Pensión completa. Posibilidad de realizar una excursión opcional (P+) a Pavlovsk y visita del Palacio y parque, regalo de Catalina la Grande a su hijo Pablo. El lugar tomó rápidamente el nombre de Pavlovsk. Apreciaremos el refinamiento de sus salones, la armonía de colores, la elegancia de sus chimeneas en Mármol de Carrara. El gran parque, de 600 hectáreas, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. También visitaremos los exteriores del Palacio de Pushkin donde podremos admirar sus exteriores de bellísima arquitectura, estilos Rococó y Neoclásico y los jardines de estilo francés, con avenidas simétricas y setos rectilíneos, y el parque paisajístico de estilo inglés. Regreso a San Petersburgo para dirigirnos a la estación de ferrocarril y salida en tren de alta velocidad hacia Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5.- Moscú - Panorámica - Metro de Moscú (pc)
Estancia en régimen de pensión completa. Visita Panorámica de Moscú donde podremos contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad. También veremos el exterior del Monasterio de Novodévichi, situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovsky en su composición del "Lago de los Cisnes". Recorrido a pie por el centro histórico. Comenzaremos junto a la Plaza Manézhnaya. Pararemos ante la fachada del edificio de la "Duma" o parlamento ruso. Admiraremos el célebre Teatro Bolshói y el imponente edificio de la "Lubianka", sede del antiguo KGB. Llegaremos a continuación a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio. Finalizaremos el paseo bordeando las murallas del Kremlin, el Jardín de Alexander, el más antiguo de Moscú. Visita del Metro de Moscú. Aún hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo. Alojamiento.

Día 6.- Moscú - Kremlin y Galería Tretiakov (pc)
Estancia en régimen de pensión completa. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra "Kreml" significa fortaleza en ruso. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el interior del recinto para admirar la "Campana Zarina", la mayor del mundo, y el "Cañón Zar". Finalizaremos visitando la célebre "Plaza de las Catedrales", enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación. Visita de la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. Alojamiento.

Día 7.- Moscú (pc)
Desayuno. Día libre en régimen de pensión completa. Alojamiento. Posibilidad de realizar una excursión opcional (P+) a Serguiev Posad y visita del Monasterio y a Izmalovo célebre por su inmenso mercado.

Día 8.- Moscú - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.