Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Salida MADRID, BARCELONA, BILBAO, MÁLAGA Y VALENCIA: 27 y 28 marzo 

Salida  BILBAO Y VALENCIA: 3 abril (suplemento +65€/pax)

Moscú y San Petersburgo

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Aeroflot / Lufthansa, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • Circuito de 7 noches, tour exclusivo TUI, en habitación doble en los hoteles previstos en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados de entrada y salida en cada ciudad con asistencia de guía.
  • Visitas especificadas en el itinerario con guía local de habla castellana: panorámica de Moscú y San Petersburgo, Kremlin y catedrales, metro de Moscú, paseo por la calle Arbat, museo del Hermitage, fortaleza de Pedro y Pablo y palacio de Pushkin.
  • Billetes de tren rápido “Sapsan” de Moscú a San Petersburgo clase turista.
  • 6 almuerzos en restaurantes locales.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Suplemento Pensión Completa (6 almuerzos adicionales, del día 2 al día 7): 176 €.

Día 1 España / Moscú
Salida en vuelo de línea regular directo con destino a Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Moscú (Media pensión)
Desayuno. La mañana está dedicada a realizar una visita panorámica en autobús de la ciudad. Nuestra primera parada será la plaza Roja, denominada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean. Comenzaremos admirando el exterior de la catedral de San Basilio, cuya leyenda cuenta que el zar Iván “el Terrible” dejó ciego al arquitecto para que no pudiera reproducir en ningún otro lugar sus famosas cúpulas. Destaca también el museo Estatal de Historia, el Kremlin (actual sede del gobierno ruso) y el mausoleo de Lenin. Nuestro recorrido continuará con una vista exterior del teatro Bolshoi, la catedral de San Salvador, el edificio Lubianka (sede del antiguo KGB), las avenidas que bordean el río Moskova la “colina de los Gorriones”, coronada por un rascacielos de inspiración estalinista y desde donde obtendremos una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, opcionalmente podrán realizar una visita de la galería Tetriakov. Cena opcional. Alojamiento.

Día 3 Moscú (Media pensión)
Desayuno. Visita del recinto amurallado del Kremlin y una de sus catedrales. Nos dirigiremos hacia la torre Kutafiya, puerta de acceso a los monumentos del Kremlin. Nuestra visita comenzará con una visita exterior de los edificios civiles y gubernamentales: el gran Palacio, el Senado, el palacio de Congresos, las oficinas del gobierno ruso, etc. hasta llegar a la plaza de las Catedrales, donde tenía lugar la coronación de los zares rusos. Se trata de un conjunto de varios edificios religiosos donde destacan 3 catedrales: la Asunción, la del Arcángel y la Anunciación. Durante el recorrido nos detendremos ante el cañón del Zar, uno de los de mayor calibre del mundo, creado en el s. XVI y que pesa unas 40 toneladas. Cerca se encuentra la campana Zarina, la más grande del mundo, con un peso de más de 200 toneladas. Finalizada la visita, almuerzo en restaurante local. Por la tarde opcionalmente podrán realizar una visita del interior de la catedral de San Basilio y el parque Zaryadye. Cena opcional. Alojamiento.

Día 4 Moscú / San Petersburgo (Media pensión)
Desayuno. Visita del metro de Moscú y paseo por la calle Arbat. Desde su inauguración en 1935, el metro de Moscú es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los más importantes del mundo. Conocido como el “palacio del pueblo”, sus estaciones son verdaderos palacios, construidos en la época soviética para uso y disfrute del proletariado. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época. Con 230 estaciones, 14 líneas y 365 km, es el tercero más grande del mundo tras los de Londres y Nueva York. A continuación, realizaremos un paseo por la calle Arbat, lugar de encuentro preferido por los moscovitas y arteria peatonal llena de tiendas, cafés y restaurantes. En el siglo XVIII comenzó a poblarse por representantes de la nobleza y desde entonces pasó a ser un lugar de prestigio y de moda, donde se instalaron artistas, poetas y escritores. Durante el siglo XIX la calle fue reconstruida a causa de los destrozos ocasionados por las tropas de Napoleón y desde 1970 la calle pasó a ser peatonal. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación para salir en tren de alta velocidad “Sapsan” con destino a San Petersburgo. Llegada y traslado al hotel. Cena opcional. Alojamiento.

Día 5 San Petersburgo (Media pensión)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Es denominada como la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes que fue necesario construir para drenar el terreno y encauzar el río Neva. La ciudad, repleta de palacios y canales, fue fundada por el Zar Pedro I “el Grande” en 1703. Nuestra visita en autobús recorrerá las amplias avenidas, entre las que destaca la avenida Nevsky, con sus prestigiosos edificios: el palacio Anichkov, el palacio Belozersky, la catedral de nuestra señora de Kazán, Eliseev, etc. Atravesaremos la Fontaka, río que cruza el centro de la ciudad, así como los canales Moika y Griboedov. Muy cerca se encuentra la catedral de San Salvador sobre la Sangre Derramada. Continuaremos con la visita exterior del antiguo palacio de invierno, imponente residencia de los zares y transformado en el museo del Hermitage. Al otro lado del río se encuentra la fortaleza de Pedro y Pablo y la isla Vasilievsky, donde se encuentra el Almirantazgo con su imponente flecha dorada, símbolo de la fuerza naval rusa. A bordo de nuestro autobús, podremos ver el exterior de la catedral de San Isaac y la iglesia de San Nicolas de los Marinos, rodeada de canales. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena opcional. Alojamiento.

Día 6 San Petersburgo (Media pensión)
Desayuno. Visita del museo Hermitage. Considerado como uno de los más importantes del mundo, cuenta con más de 3 millones de obras de arte entre esculturas, pinturas, porcelanas, tapicerías, joyas y grabados. Fue Catalina II la que adquirió una colección de 226 lienzos dando comienzo a un enorme acervo pictórico. Durante nuestro recorrido, visitaremos los cuatro edificios principales del museo: el palacio de invierno, el pequeño Hermitage, el antiguo Gran Hermitage y el Nuevo Hermitage. Entre sus obras maestras figuran telas de Leonardo Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Rubens o Rembrandt. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos una visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo. Aquí fue donde Pedro I “el Grande” decidió construir un gran sistema defensivo para defender el territorio conquistado. Principalmente fue utilizada como cárcel de prisioneros políticos y como panteón de la familia Romanov, donde están enterrados los emperadores rusos y sus familias. Regreso al hotel. Cena opcional. Alojamiento.

Día 7 San Petersburgo (Media pensión)
Desayuno. Visita a Pushkin. Situado a 30 kms al sur de la ciudad, se trata de una de las más bellas residencias imperiales. El también conocido como palacio de Catalina, fue construido a lo largo del reinado de cinco zares. Saqueado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción del palacio se realizó a la perfección. Uno de su mayores atractivos es el recorrido por la sala de Ámbar, lujosa habitación del zar compuesta por miles de astillas de ámbar. Finalizada la visita, tendremos tiempo libre para pasear por el parque circundante entre bosques, lagos y estanques. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde opcionalmente podrán realizar un tour por las catedrales de San Petersburgo, visitando la catedral de San Isaac y la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, de estilo ruso con sus cúpulas multicolores y sus bulbos dorados. Regreso al hotel. Cena opcional. Alojamiento.

Día 8 San Petersburgo / España
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino a España vía Moscú.