Resumen del circuito

La Ruta 66 ha sido el trayecto de los inmigrantes, soñadores, desesperados y toda una generación de turistas descubriendo el camino hacia el Oeste. Los años 50 fueron los días gloriosos de la Ruta 66, cuando cientos de coches se agolpaban para alcanzar la frontera del Oeste. Hoteles, moteles, estaciones de servicio, típicos restaurantes y la nueva América se extendía por todas partes. Muchos de los clásicos restaurantes, gasolineras y nostálgicos puntos de referencia se mantienen intactos. La famosa Ruta 66 es la carretera creada en el cielo para hacer el viaje soñado en una Harley-Davidson, Honda o BMW. ¡Un viaje cruzando los Estados Unídos!

ESTADOS UNIDOS CHICAGO · SPRINGFIELD,IL · ROLLA, MS · TULSA · CLINTON · AMARILLO · SANTA FE · GALLUP · FLAGSTAFF · WILLIAMS · LAUGHLIN · VICTORVILLE · LOS ÁNGELES

VIAJE A SU AIRE • HARLEY DAVIDSON DE ÚLTIMO MODELO • OPCIÓN DE RECORRIDO SIMILAR CON GUIA ACOMPAÑANTE

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento en hoteles/moteles de categoría turista (se comunicarán los hoteles 30 días antes de la salida)
  • Traslado desde el hotel a la oficina de alquiler de motos
  • Harley Davidson último modelo (puede ser también Honda o BMW, sujeto a disponibilidad), con kilometraje ilimitado, seguro obligatorio de responsabilidad civil y tasas
  • Casco para conductor y pasajero
  • Libro de ruta en inglés, con itinerario día a día, mapas y sugerencias
  • Check-in VIP a la recogida de la moto
  • Cargo por devolución de la moto en ciudad distinta a la de recogida
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/CHICAGO

Salida en vuelo con destino Chicago. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2 CHICAGO/SPRINGFIELD, IL (330 KM)

Esta mañana recogemos la moto y salimos hacia el verdadero viaje en carretera americano. Paralelamente a la I-55, la legendaria Ruta 66 inició su andadura justo aquí, atravesando el estado antes de discurrir todo el camino hasta la Costa del Pacífico. Al salir de Chicago nos dirigimos al sur, pasamos por la antigua ciudad de bares de carretera McLean, y conducimos atravesando la zona minera de Illinois a lo largo del Pontiac Trail antes de llegar a Springfield, la capital del estado de Illinois, donde pasaremos la noche.

DÍA 3 SPRINGFIELD/LA ROLLA (330 KM)

Hoy continuamos nuestro viaje hacia el sur en dirección a St. Louis. Hay numerosas ciudades en la autopista que te invitan a parar en tu camino. Vale la pena ver el famoso bar de carretera Dixie, "Our Lady of theHighwayStatue", Litchfield y el "Paris Stop Café". Estas en Missouri, el estado donde el bosque se une a la pradera y el río Mississippi se une al río Missouri. Conducimos hasta Rolla, donde pasaremos la noche.

DÍA 4 LA ROLLA/TULSA (467 KM)

Desde Rolla continuamos nuestro viaje adentrándonos en las Ozark Mountains, que ocupan la mayor parte del sur de Missouri y del norte de Arkansas. Atraviesa las famosas ciudades de Lebanon y Conway y párate en Carthage para ver el antiguo y precioso juzgado antes de entrar en el estado de Oklahoma. Este estado no suele alardear de ser el mejor en el país pero en lo que se refiere a la Ruta 66, Oklahoma es definitivamente el número uno. Conducimos todo el camino hasta Tulsa, donde pasaremos la noche.

DÍA 5 TULSA/CLINTON (314 KM)

Saliendo de Tulsa coge hacia el oeste. Recorrerás 100 millas del país de los indios del lejano oeste entre Tulsa y Oklahoma City. Nos dirigimos hacia el oeste cruzando El Reno, por el puente Mile Long Bridge, cerca de Bridgeport y hacia Clinton, el corazón y el alma del país de la Ruta 66.

DÍA 6 CLINTON/AMARILLO (290 KM)

Nos levantamos temprano para iniciar nuestro viaje hacia el Panhandle, la parte más septentrional de los Great Plains, a menudo llamada "el verdadero Texas". Amarillo parece estar separado del resto de Texas, pero se encuentra en una de las mayores rutas americanas - I-40 (en su día la legendaria Ruta 66) , aproximadamente a 300 millas de Alburquerque y 250 millas al oeste de Oklahoma City.

DÍA 7 AMARILLO/SANTA FE (467 KM)

Hoy salimos de Texas en dirección al "The Land of Enchantment", Nievo Mexico, después de pasar por el Cadillac Ranch. Con 5 estados detrás y 3 por delante, circulamos por la tierra de los comanche y nos adentramos en Tucumcari, la ciudad más grande entre Albuquerque y Amarillo. Luego nos dirigimos hacia las High Plains y hacia Santa Fe, una de las ciudades más antiguas y más bonitas de América.

DÍA 8 SANTA FE

Hoy en día para descansar y disfrutar de esta ciudad de casi 400 años de antiguedad. La mezcla de culturas resulta evidente en el estilo arquitectónico del sudo-este tan íntimamente asociado a la capital Nuevo México.

DÍA 9 SANTA FE/GALLUP (322 KM)

Esta mañana nos dirigimos al sur hacia Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, con una tercera parte de la población del estado. Alburquerque se extiende donde la carretera principal este-oeste cruza tanto el Rio Grande como la carretera antigua hacia el sur y la frontera. Cruzáis el río Grande y os dirigís hacia el oeste, hacia el campo abierto y los colores del páramo Navajo. Más adelante atravesaremos Grants y el Cibola National Forest hacia la famosa ciudad de la Ruta 66, Gallup el bastión indio y la ciudad del ferrocarril.

DÍA 10 GALLUP/FLAGSTAFF (298 KM)

Desde Gallup hasta la frontera con Arizona es solo media hora. Entramos en el estado de Arizona y disfrutamos de un recorrido escénico a través del Petrified Forest, un bosque prehistórico fosilizado de árboles gigantescos. Justo una docena de millas más hacia el oeste llegamos a Holbrook y Winslow, dos antiguas ciudades de la Ruta 66 que se mantienen vivas gracias a los camioneros que cruzan el continente. A medida que continuamos hacia el oeste pasamos por el viejo "Jackribbit Trading Post" y llegamos a la ciudad más alegre y atractiva del norte de Arizona, Flagstaff, donde puedes apreciar el encanto típico del Lejano Oeste. Su principal avenida, Santa Fe Avenue, solía ser Ruta 66, y antes de ello fue el sendero pionero hacia el oeste.

DÍA 11 FLAGSTAFF/WILLIAMS (266 KM)

Esta mañana nos levantamos temprano para dirigirnos al majestuoso Gran Cañón. Disfruta de uno de los lugares más maravillosos y de mayor expectación y párate varias veces para fotografiar las diferentes vistas. Desde el Gran Cañón nos dirigiremos hacia el sur a la vieja ciudad del oeste Williams, donde pasaremos la noche.

DÍA 12 WILLIAMS/LAUGHLIN (306 KM)

Desde Williams nos dirigimos hacia el oeste por la vieja "Mother Road", que gira hacia el norte procedente de las tierras altas, atravesando la ciudad india de Peach Springs hacia Kingman, considerada el "Corazón de la Ruta histórica 66". Luego seguimos por las montañas hasta la famosa ciudad minera de Oatman, para adentrarnos en el estado de Nevada y a pocas millas se encuentra el oasis del juego, la ciudad de Laughlin, donde pasaremos la noche.

DÍA 13 LAUGHLIN/VICTORVILLE (346 KM)

Llegamos a California, el último estado de nuestra legendaria Ruta 66. Cruzamos la zona de Devil y nos dirigimos a lo largo del desierto de Mojave, para finalmente llegar a Victorville.

DÍA 14 VICTORVILLE/LOS ÁNGELES (177 KM)

Hoy nos dirigimos a nuestro destino final de la legendaria carretera americana, Los Ángeles. Llegamos a Santa Monica donde termina la histórica ruta 66 en Santa Monica Boulevard. Por la tarde, devolución de tu moto y gran compañera de viaje.

DÍA 15 LOS ÁNGELES/ESPAÑA

Hoy termina tu maravilloso viaje en los Ángeles. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 16 ESPAÑA

Llegada.