Resumen del circuito

Los 4.000 kilómetros del trazado de la Ruta 66 de Estados Unidos conforman una de las carreteras más famosas del planeta. No es para menos, ya que recorrer la Ruta 66 en coche o en moto es un viaje impresionante que brinda un recorrido panorámico prácticamente de punta a punta del país, desde las urbes más impresionantes hasta las montañas más escarpadas, pasando por los implacables desiertos americanos. La histórica Ruta 66 discurría desde Chicago hasta Los Ángeles, atravesado a su paso más de 300 poblaciones. No es de extrañar que se la llegase a conocer como «la calle mayor de América». Recorrer la Ruta 66 en moto o en coche puede ser una experiencia única, que permitirá al viajero visitar escenarios que bien podrían formar parte de alguna película de los años 50. Moteles de carretera con luces de neón, gasolineras, cafés típicos y viejos bares de carretera se diseminan a lo largo de uno de los itinerarios con mayor solera de los Estados Unidos y uno de los recorridos que mejor permiten adentrarse en la cultura y en la historia norteamericanas.
ESTADOS UNIDOS CHICAGO · ST.LOUIS · OKLAHOMA · ALBUQUERQUE · GRAN CAÑÓN · MONUMENT VALLEY · BRYCE CANYON · LAS VEGAS · YOSEMITE · SAN FRANCISCO · LOS ÁNGELES

5.488 KM • LIBRO DE RUTA • VUELO+HOTEL+COCHE DE ALQUILER • 2 CATEGORÍAS DE HOTELES

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento en los hoteles indicados o de similar categoría
  • Coche de alquiler intermedio (tamaño similar a un Toyota Corolla), con kilometraje ilimitado, seguro a terceros, seguro anticolisión y robo, seguro suplementario de responsabilidad civil y las tasas
  • Libro de ruta con itinerario, mapas y sugerencias
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/CHICAGO

Salida en vuelo con destino Chicago. Recogida del vehículo de alquiler y traslado al hotel.

DÍA 2 CHICAGO

Podrás dedicar el día a descubrir esta impresionante ciudad.

DÍA 3 CHICAGO/ST. LOUIS (454 KM)

Comenzamos nuestra ruta con parada en Bloomington donde se podrá visita el Historic Route 66 Memory Lane, para continuar hacia Springfield y de ahí a St.Louis.

DÍA 4 ST. LOUIS/JOPLIN (435 KM)

Proseguimos por carretera a Springfield, esta vez en Missouri, pasando por la Rolla hasta llegar a Joplin.

DÍA 5 JOPLIN/OKLAHOMA (334 KM)

Abandonamos Missouri para llegar a Tulsa, y de ahí a Oklahoma, un paraíso para los amantes del country y la cultura vaquera.

DÍA 6 OKLAHOMA CITY/TUCUMCARI (565 KM)

Hoy atravesamos el Panhandle de Texas. De camino, no olvidéis visitar el Cadillac Ranch, una obligación para los que recorren la Ruta 66. Despúes llegaremos a Nuevo México.

DÍA 7 TUCUMCARI/ALBUQUERQUE (275 KM)

Salida hacia Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México.

DÍA 8 ALBUQUERQUE/FLAGSTAFF (495 KM)

Abandonamos Nuevo Mexico, con una parada en Gallup, para adentrarnos en Arizona, donde recomendamos paradas en el Parque Nacional Petrified Forest y en Holbrook.

DÍA 9 FLAGSTAFF/GRAN CAÑÓN/MEXICAN HAT (425 KM)

Hoy toca madrugar pera ver amanecer en el majestuoso Gran Cañón. Seguiremos hacia Monument Valley, territorio sagrado para los nativos navajo.

DÍA 10 MEXICAN HAT/BRYCE CANYON (460 KM)

Regresamos a Arizona para dirigirnos a Page, y después proseguir hacia el área de Bryce Canyon.

DÍA 11 BRYCE CANYON/LAS VEGAS (400 KM)

Tras visitar este bello parque, continuaremos camino hacia el Parque Nacional Zion y llegar a Las Vegas por la noche.

DÍA 12 LAS VEGAS

Día libre.

DÍA 13 LAS VEGAS/VISALIA (550 KM)

Dejamos el desierto de Nevada atrás pare entrar en la fértil California vía Barstow y Bakersfield para llegar a Visalia, puerta de entrada al Parque Nacional Sequoia.

DÍA 14 VISALIA/ÁREA DE YOSEMITE (220 KM)

En dirección norte y pasando Fresno, llegaremos al Parque Nacional de Yosemite, la joya de la corona del sistema de Parques Nacionales.

DÍA 15 ÁREA DE YOSEMITE/SAN FRANCISCO (290 KM)

Tras finalizar nuestra exploración de Yosemite, partimos hacia la costa para llegar a la conocida como "la ciudad en la bahía".

DÍA 16 Y 17 SAN FRANCISCO

Días libres.

DÍA 18 SAN FRANCISCO/LOS ÁNGELES (585 KM)

Partiremos temprano por la costa, para realizar el recorrido escénico de las 17 millas, antes de continuar en dirección sur, por la antigua ruta de las misiones franciscanas.

Días 19 y 20 Los Ángeles

Días libres.

DÍA 21 LOS ÁNGELES/ESPAÑA

A la hora indicada, devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto y vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 22 ESPAÑA

Llegada.