Resumen del circuito

Cuna cultural de Asia central desde hace más de dos milenios, Uzbekistán atesora un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades ancestrales, aderezado con la cruenta y apasionante historia de la Ruta de la Seda. Todo romántico que haya fantaseado con seguir la carretera dorada hasta Samarcanda o los caminos del desierto hasta Bujará tendrá la vista puesta en Uzbekistán.

Tashkent, Urgench, Khiva, Bujara, Samarcanda. En la extensión: Kokand, Fergana, Rishtan y Marguilan

Incluido

  • Billete línea regular clase turista V con la compañía Turkish Airlines.
  • Todos los traslados en vehículos modernos con aire acondicionado.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitaciones dobles en media pensión (bebidas no incluidas).
  • Visitas y actividades descritas con guías de habla española.
  • Todas las entradas.
  • Tasas aéreas y combustible
  • Seguro de Inclusión.

Día 1 España / Tashkent

Vuelo con destino Tashkent. Noche a bordo.

Día 2 Tashkent (Media pensión)

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno incluido. A continuación, visita panorámica de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam, Madrasa Barak Kan, Kafal Shohi, Kukeldash, Bazar Chrosu, museo de artes aplicadas, plaza de la independencia…etc. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 3 Tashkent / Urgench / Khiva (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Alojamiento. A continuación, visita panorámica de la ciudad. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 4 Khiva (Media pensión)

Desayuno. Se dice que Khiva es de color celeste, Bujara es verde y Samarcanda, azul marino, por la cerámica, presente en todas las cúpulas y grandes monumentos. Visita en profundidad de Khiva, una ciudadela histórica completamente encerrada por la muralla, que se conserva como monumento, mientras que la población vive extramuros. Conoceremos el complejo Ichan Kala, con sus madrasas, palacios, harén, cocheras... y el minarete frustrado Kalta. Cena y alojamiento.

Día 5 Khiva / Bujara (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Urgench para tomar el vuelo a Bujara. En caso de cambio de operativa de este vuelo, el traslado se hará por carretera. Tras pasar por el hotel, hoy visitamos el centro de Bujara, comenzando en el coqueto Chor Minor, un pequeño edificio con 4 pequeñas cúpulas que hoy es una tienda-mirador. A continuación, el Mausoleo de la familia Samani, posiblemente el monumento más antiguo de Uzbekistán. Veremos el museo del Agua y el manantial santo de Chasmai Ayub. Callejeamos hasta la hermosa mezquita de Bolo Hauz y visita del gran fuerte-ciudadela del Arca. Continuamos hacia el gran minarete Kalyan y el conjunto de madrasas alrededor. Acabamos con el complejo de Lyabi Hauz, un juego de agua y cerámica precioso.

Día 6 Bujara (Media pensión)

Desayuno. Visita del mausoleo sufí de Bahouddin Naqsbandi y a continuación, el Palacio Sitorai Mohi Hosa, residencia de verano el Emir de Bujara. A continuación, visita de la Ciudad de los Muertos, o Necrópolis de Chor Bakr, Patrimonio de la Humanidad. Tarde libre para disfrutar de las compras en el zoco de Bujara, el mejor del país, ubicado bajo las cúpulas Toki Zagaron, Furushon y Safaron. Cena y alojamiento.

Día 7 Bujara / Samarcanda (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana salida en autocar con destino Samarcanda. Llegada y alojamiento. Visita incluida de la ciudad, la majestuosa Plaza Registán, por su tamaño y la armonía de sus edificios: la Madrasa Ulughbak, la Madrasa Shir-Dor y la Madrasa Tilla-Kori. Cena en restaurante local y alojamiento.

Día 8 Samarcanda (Media pensión)

Desayuno. Continuaremos con las visitas en Samarcanda. Veremos el Mausoleo de Guri Emir, el Museo de Afrosiyab donde aprenderemos sobre la antigua Samarcanda, el sorprendente Observatorio Ulughbak y el complejo funerario de ShakhiZinda, una maravilla arquitectónica. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9 Samarcanda / Tashkent (Media pensión)

Desayuno. Continuación de las visitas a las mezquitas de Bibi- Khonum y su bazar “ Siab”. Traslado en tren hasta Tashkent (2,5 h aprox.). Llegada, cena y alojamiento.

Día 10 Tashkent / España (Media pensión)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Extensión al Valle de Fergana

Día 10 Tashkent / Kokand / Fergana (Media pensión)

Desayuno. Traslado a la estación de tren para tomar el tren Oltyn Vidiy hacia Kokand. Llegada y visita del Palacio de Khudayar Khan, la Tumba de los reyes- Mausoleo de DahmaI- Shakhon, el Mausoleo de Modari Khan, la Madrasa de Narboutabek y la Mezquita Djoumi. Después continuaremos hacia Fergana. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena en restaurante local.

Día 11 Fergana / Rishtan / Marguilan / Tashkent (Media pensión)

Desayuno y visita por la mañana del Parque Al – Farghony. Más tarde continuaremos hacia Margilan para visitar la famosa Factoría de la Seda, donde se puede observar el proceso total de transformación de la seda. También allí realizaremos la visita a la Madrasa de Said Ahmad Hadia y a la Mezquita Chakar. Almuerzo en Rishtan, localidad famosa por su cerá- mica. Más tarde regreso a Marguilan para tomar tren Oltyn de regreso a Tashkent. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12 Tashkent / España

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso España.