Resumen del circuito

  • Duración: 2 días
  • Salida: 24/10/2020

 

Qué mejor para disfrutar del fin de semana que caminando y disfrutando de nuestra naturaleza entre gente soltera por tierras abulenses a una hora de Madrid, y a 30 minutos de la bella ciudad de Ávila. Realizaremos la ruta del agua, una de las rutas de senderismo que tiene el precioso pueblo de El Hoyo de Pinares, junto a nuestro guía acompañante.

Todos los sábados un grupo de singles practicará senderismo por Tierras de Ávila, más concretamente por el precioso pueblo de El Hoyo de Pinares, situado en un entorno natural, entre sierras y pinos piñoneros y donde acoge el vuelos de buitres y aguilas imperiales. Tras terminar la ruta, daremos un paseo por el pueblo y  degustaremos sus famosas tapas, entre las que se encuentran las patatas revolconas y las croquetas de huevo. Abierto el apetito, nos vamos a comer al restaurante la Perdiguera, donde podremos saborear sus típicos asados de cabrito o de una buena chuleta de Ávila.

¿Te gusta el plan? Vente y disfrutarás de un día rodeado de naturaleza, acompañados por Singles como tú. (Tamaño mínimo del grupo 4 personas. Tamaño máximo 14 personas)

 

PRECIOS

  • 24 Octubre
    Todos los sábados desde el 20/07 hasta el 17/10: 45 €

Incluido

  • Guía acompañante
  • Comida en el Restaurante La Perdiguera
  • Seguro Básico

No Incluido

  • Traslado hasta El Hoyo de Pinares
  • Recorrido de Tapas por Bares
  • Una noche de alojamiento

Día 1: SÁBADO: Ruta y Tapas con guía acompañante
Quedamos con nuestro guía acompañante a las 09:30 h., a la entrada del pueblo por la carretera AV-502, cuando estemos todos, en la zona recreativa del Batán realizaremos un rápido Speed Daiting para romper el hielo y seguidamente nos dirigiremos al indicador de principio de nuestra ruta, esta caminata es de 8 kilometros y circular, por lo que volveremos al lugar de empiece, que como su nombre indica, está marcada por la presencia del agua en buena parte del recorrido.
La ruta es sencilla, pero debéis de llevar calzado adecuado, sombrero y agua. Iremos bordeando los dos pantanos que tiene el pueblo, donde podremos apreciar la fauna y flora de este impresionante paraje de Ávila.
Tras nuestra bonita ruta, llega la hora del "tapeo" cogemos los coches y nos trasladamos a la plaza del Ayuntamiento donde podremos aparcar y hacer un recorrido por los bares para degustar su rica gastronomía como las populares patatas revolconas y las croquetas de huevo.
A las 15:00 h., vamos a comer a nuestro restaurante reservado, donde nos esperan para atendernos con la amabilidad que les caracteriza en este pueblo. ¿Quien quiere un rico asado de cabrito? o un rico solomillo, todo aderezado por el vino de la zona.
Entre risas y charlas, para bajar la comida el guía acompañante propondrá dar un pequeño paseo por la zona recreativa El Batán, de donde hemos salido esta mañana y bordearemos el monte para llegar a la carretera de Cebreros-El Hoyo de Pinares.
¿Cansados? bonito día verdad. todo aquel que se quiera quedar a pasar la noche y disfrutar de un bonito domingo rodeado de naturaleza, podéis reservar con antelación habitación en el Hotel El Estanco.

Día 2: DOMINGO: Día Libre
Para los que se han quedado a pasar la noche en el Hotel El Estanco, y como nuestro guía acompañante os indicó ayer, podéis realizar otra de las rutas de senderismo que tiene señalizadas el pueblo.

Todo aquel que desee pasar la noche del sábado al domingo, bajo RESERVA anterior, les ofrecemos EL HOTEL RURAL EL ESTANCO.