Resumen del circuito

10 días / 7 noches

Nairobi, Lago Naivasha, Masai Mara, Lago Victoria, Serengeti, Ngorongoro, Lago Manyara, Arusha

 

Salida DIFERENTES CIUDADES: 26 marzo 

 

 

 

 

Incluido

  • Billete línea regular en clase turista con la compañía Ethiopian Airlines.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de pensión completa durante el safari.
  • Guía de habla castellana.
  • Transporte durante el safari en camión especialmente preparado para el safari.
  • Safaris en vehículo 4x4 con techo abatible de uso no exclusivo en Ngorongoro.
  • Agua mineral en el vehículo durante los safaris.
  • Visitas y actividades indicadas en el itinerario.
  • Entradas a los parques y tasas de conservación.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Pago Local: 1.815€

Día 1 España / Nairobi
Salida en avión a Nairobi, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Nairobi / Masai Mara (Pensión completa)
Llegada y traslado al aeropuerto local para salir en vuelo a Masai Mara. Llegada y safari por la tarde. No hay mejor frase que describa la experiencia que ofrecemos en el Masai Mara, “el jardín de la Madre Tierra se llama Masai Mara”, una explosión de vida salvaje y millón y medio de ñus que cruzarán el mítico río Mara. Cena y alojamiento.

Día 3 Masai Mara (Pensión completa)
Antes del amanecer, traslado al punto de partida y comienzo del safari en globo por el Masai Mara. Una experiencia única. Continuación de safari por Masai Mara. Su rica diversidad de vida salvaje nos permitirá perdernos en el infinito de sus llanuras para encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes... Llegada a orillas del río Mara donde montaremos el campamento. Paseo por las orillas del río acompañados de rangers para ver los principales puntos de cruce de la migración. Cena y alojamiento.

Día 4 Masai Mara / Lago VIctoria (Pensión completa)
Desayuno. Salida hacia el lago Victoria, realizando un safari en ruta. Para llegar al lodge, ya en Tanzania, en una isla privada, realizaremos un paseo en barco tradicional por el lago (45 min. aprox.). La ruta nos transporta hasta esta isla formada por kopjes, islas de rocas que facilitan refugio a plantas y animales. Territorio preferido por damanes, mangostas, monos, lagarto monitor y todo un paraíso ornitológico. Al atardecer, caminaremos hasta la parte más alta de la isla para disfrutar del paisaje. Cena y alojamiento.

Día 5 Lago Victoria / Serengeti (Pensión completa)
Desayuno. De camino a Musoma paseo en barco por los alrededores de nuestra isla para descubrir la fauna autóctona que habita en sus inmensos afloramientos de granito. Se puede avistar el lagarto monitor, nutrias, babuinos, cormoranes, cercopitecos de cara negra… todo ello entre los pescadores que a diario cumplen sus labores de pesca en el lago. Continuación por carretera al P.N. Serengeti realizando safari en ruta hasta el lodge. Cena y alojamiento.

Día 6 Serengeti (Pensión completa)
Desayuno. Safari al amanecer y al atardecer, para encontrarnos con los “cinco grandes”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, por sus extensiones asoman todo el año, grandes manadas de herbívoros, siempre alerta ante la entrada en acción de un guepardo, o una manada de leonas. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego, y de noche, un despliegue único de estrellas. Cena y alojamiento.

Día 7 Serengeti / Ngorongoro (Pensión completa)
Desayuno. A primera hora de la mañana, safari en ruta hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. Parada para visitar una boma masai o poblado masai para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida en el área. A la llegada, acompañados por guías masai realizaremos un paseo por la naturaleza para adentrarnos aún más en la cultura local y conocer este entorno único. Cena y alojamiento.

Día 8 Ngorongoro (Pensión completa)
Desayuno. Con los primeros rayos de sol bajamos en vehículos 4x4 al interior de la caldera del Ngorongoro donde realizaremos el safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro, una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 9 Ngorongoro / Arusha / Kilimanjaro / España Desayuno. Regreso por carretera a Arusha, donde, desde el aeropuerto de Kilimanjaro saldremos en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 10 España
LLegada.

Google Maps API Key is not set. You can add your Google Maps API Key under Easy Tours > Settings options panel. If you do not have one yet then create by clicking here.