Resumen del circuito

Junto a los elefantes de Amboseli tendremos como telón de fondo el Monte Kilimanjaro. El cráter Ngorongoro, un paraíso para la vida salvaje africana y volando en globo sobre el Serengeti conservaremos un recuerdo imborrable como la visita a la exótica isla de Zanzibar.

TANZANIA: SAFARI MARAFIKI A LA CARTA
Salidas diarias.

Siente la emoción de recorrer uno de los países más desconocidos de África. – Asómbrate con su maravillosa naturaleza con lagos, montañas y cataratas. – Explora la cuna del fascinante Nilo Azul y las iglesias excavadas en roca de Lalibela. – Visita los restos del Palacio de la Reina de Saba y los monolitos de Axum. – Descubre las tribus del río Omo, que además es un santuario de la paleontología.

Incluido

  • Vuelo de línea regular con la compañía aérea elegida
  • Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno
  • 6 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas)
  • Traslados de llegada y salida
  • Transporte en vehículo 4x4, kilometraje ilimitado. Exclusivo Catai
  • Chófer/guía de habla castellana durante todo el safari (sujeto a disponibilidad sin suplemento)
  • Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario
  • Seguro de viaje
  • Agua mineral durante los safaris

DÍA 1 ESPAÑA/KILIMANJARO/ARUSHA

Salida en vuelo con destino Kilimanjaro, vía Ámsterdam. Llegada y continuación a Arusha. Alojamiento.

DÍA 2 ARUSHA/P. N. DE TARANGIRE

Pensión completa. Tras el desayuno, salida hacia Tarangire, uno de los parques más bellos del norte de Tanzania. Se caracteriza por las siluetas de los singulares baobabs al atardecer. Es una zona muy apreciada por elefantes y leones, especialmente de junio a septiembre. Almuerzo y cena en el lodge.

DÍA 3 TARANGIRE/P.N. MANYARA/KARATU

Pensión completa. Safari en el Lago Manyara. Entre sus diferentes hábitat hay que destacar el bosque tropical de gigantescos ficus y tamarindos. Continuación hacia Karatu, en medio de plantaciones de café. Almuerzo y cena en el lodge.

DÍA 4 KARATU/NGORONGORO/KARATU

Pensión completa. Salida hacia el cráter de Ngorongoro. Almuerzo picnic. Esta gigantesca caldera volcánica alberga la mayor concentración permanente de vida salvaje en África: búfalos, leones, hienas y flamencos. El rinoceronte negro, encuentra aquí un último refugio seguro. Regreso a Karatu. Cena en el lodge.

DÍA 5 KARATU/P.N. SERENGETI

Pensión completa. Camino de Serengeti se encuentra la Garganta de Olduvai. Ahí se descubrió un homínido de 1.750.000 años de antigüedad, el "Zinjatrophus Bosei", y otros restos fósiles que han contribuido decisivamente al conocimiento del hombre. Por la tarde, primer safari en Serengeti. Almuerzo y cena en el lodge.

DÍA 6 P. N. SERENGETI

Pensión completa. Salida hacia Serengeti, uno de los mayores santuarios de la fauna salvaje que queda. Serengeti es el escenario anual de uno de los mayores espectáculos del mundo: la gran migración. Cerca de un millón de ñus y cebras se mueven alrededor de Serengeti y Masai Mara, seguidos de cerca por los grandes depredadores. Un día completo de safari para no olvidar. Almuerzo y cena en el lodge.

DÍA 7 SERENGETI/ARUSHA/ESPAÑA

Media pensión. Salida por carretera hacia Arusha. Llegada y almuerzo. Posibilidad de hacer una extensión a las playas de Zanzíbar (en pág. 18). Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro, para salir en vuelo de regreso a España, vía Amsterdam. Noche a bordo.

DÍA 8 ESPAÑA

Llegada.