Resumen del circuito

Mannheim, Estrasburgo, Friburgo, Frankfurt. 

Nuestro viaje organizado a la Selva Negra en el Puente de diciembre te permitirá conocer los lugares imprescindibles de estas joyas del centro de Europa. Relájate y disfruta de una escapada a Alemania con todo, todito organizado.

Recorre la dinámica Estrasburgo, disfruta de los paisajes de Heidelberg y enamórate del encanto de la pequeña Baden Baden en este viaje organizado a la Selva Negra en el Puente de diciembre.

 

Hoteles de 4*

Hotel situados en el centro de la ciudad y con todas las comodidades.

Estrasburgo y Heidelberg

Disfrutaremos de dos interesantes ciudades de la geografía francesa y alemana.

 

FECHA DE SALIDA: 5 DE DICIEMBRE

 

 

Incluido

  • Circuito de 4 días y 3 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida) y alojamiento en hoteles de 4* con desayunos.
  • 1 noche en Mannheim y 2 noches en Friburgo.
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

No Incluido

  • Todos aquellos servicios no especificados como incluidos en el apartado anterior.

Día 1 España - Heidelberg - Mannheim

Dorint Kongresshotel Mannheim

A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos presentará al resto del grupo y nos ofrecerá una breve explicación del viaje. Desde allí nos trasladaremos a Heidelberg. Una pequeña ciudad cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y es el verdadero tesoro de la ciudad. Su castillo fue parcialmente destruido por un incendio en el siglo XVIII.

Una vez allí subiremos en funicular al castillo de Heidelberg acompañados de un guía local en español. Visitaremos el patio interior del castillo, que fue uno de los más importantes del Sacro Imperio Germánico e incluso fue la residencia de los condes del Palatinado. Además, desde aquí podremos disfrutar de unas bonitas vistas del valle del Neckar..

Luego nos espera una interesante visita panorámica por la ciudad con guía local. Visitaremos la Iglesia del Espíritu Santo, la iglesia judía barroca y pasearemos por las calles y callejones del casco histórico. Subiremos al antiguo puente de la ciudad, desde podremos observar el castillo desde otro punto de vista.

Por la tarde saldremos hacia Mannheim. Una vez allí, daremos un paseo de orientación y conoceremos su mágico mercadito navideño junto a nuestro guía acompañante.

Alojamiento en el hotel de Mannheim.

Día 2 Mannheim - Estrasburgo - Colmar - Friburgo

Hotel Stadt Freiburg

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos a primera hora rumbo a Estrasburgo, capital de la región de Alsacia. Sede de algunas de las principales instituciones europeas, es uno de los centros neurálgicos de la Unión Europea. A nuestra llegada realizaremos una visita panorámica de Estrasburgo con guía local. La visita tendrá dos partes: una a pie por el centro histórico y otra en autobús por la zona de las instituciones europeas.
Además, tendremos tiempo de conocer los mercados navideños de la ciudad.

Comida libre.

Nuestro destino para la tarde de hoy será la encantadora Colmar. Su centro, esencialmente peatonal, esconde monumentos, museos, iglesias y edificios de una gran belleza arquitectónica. Además, la ciudad viste sus mejores galas en Navidad y encontramos sus calles ricamente decoradas, lo que nos regala un ambiente verdaderamente mágico. Podremos visitar su famoso mercado de navidad, considerado de los más bonitos de Europa en esta pequeña ciudad de cuento.

A media tarde nos dirigiremos a Friburgo. Daremos un paseo de orientación con nuestro guía acompañante, una estupenda primera toma de contacto con la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Día 3 Friburgo - Gengenbach - Friburgo

Hotel Stadt Freiburg

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy conoceremos a fondo Friburgo, puerta de entrada a la Selva Negra. Descubriremos su casco antiguo y sus pintorescas callejuelas. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán.
En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar desde el exterior lugares como la Kaufhaus , el edificio de finanzas y comercio.

Dispondremos de tiempo para pasear por su Mercado de Navidad, el más grande del Sur de la Selva Negra, con más de 130 paradas repartidas por el centro medieval de la ciudad.

Una oportunidad única para conocer su artesanía tradicional, como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera, y como no, la mejor opción para buscar algún regalo.

Por la tarde pondremos rumbo a Gengenbach. Realizaremos una visita a pie con nuestro guía acompañante. Y dispondremos de tiempo para recorrer su precioso mercadillo navideño, famoso porque posee el mayor calendario de Adviento en el mundo, representado por 24 ventanas del antiguo Ayuntamiento. Todo un espectáculo artístico visual y lumínico.

En la Plaza del Ayuntamiento los artesanos locales presentan sus obras en el Mercado de Navidad, una ocasión perfecta para realizar algunas compras navideñas, mientras disfrutamos de los olores de miel y canela que llenan esta pequeña ciudad durante estas fechas, o probamos unas deliciosas salchichas, dulces o Glühwein (vino caliente) en alguna de sus paradas.

Volveremos después a Friburgo, donde pasaremos la noche.

Alojamiento en el hotel de Friburgo.

Día 4 Friburgo - Baden Baden - Frankfurt - España

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy nos dirigiremos a Baden Baden, donde haremos una visita a su casco antiguo y al mercado navideño, en la que conoceremos las principales joyas de esta pequeña ciudad, famoso destino turístico alemán desde el siglo XIX por sus baños termales. El río Oos y el Lichtentaller allee son dos de los principales atractivos de Baden Baden.

Después pondremos rumbo a Frankfurt, donde tendremos tiempo para comer y para visitar la ciudad y su mercado de Navidad, uno de los más antiguos del mundo (data del siglo XIV). Después nos trasladaremos al aeropuerto, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.