Resumen del circuito

La Selva Negra es uno de los destinos de vacaciones preferidos de Alemania, muy apreciado por sus posibilidades de actividades al aire libre y descanso. Durante la celebración de sus fiestas, lucen sus diferentes trajes regionales, entre los que destaca el sobrero de pompones. La Selva Negra forma el pilar geográfico del suroeste de Alemania. Desde la ciudad de Pforzheim en el norte hasta Waldshut en el sur tiene una longitud de unos 160 kilómetros. Las cumbres más altas llegan a una altura de 1.166 metros. Aunque la Selva Negra es idónea para largas excursiones de pie, también se puede recorrer en coche. Una de las recomendaciones más atractivas es la carretera Schwarzwald-Panoramastraße, por la multitud de vistas panorámicas que se observan. Si el tiempo lo permite, uno puede ver hasta los Alpes desde algunas de las paradas.

STUTTGART · BADEN BADEN · OBERWOLFACH · TRIBERG · TITISEE · BREITNAU · FRIBURGO

520 KM • SALIDAS DIARIAS • VUELO+HOTEL+COCHE ALQUILER • HOTELES CON ENCANTO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase J)
  • 6 días de coche de alquiler, grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2/3 personas y grupo E (Ford C Max o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 5 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/STUTTGART/BAD WILDBAD/CALW/BADEN BADEN (115 KM)

Vuelo de línea regular a Stuttgart. Llegada, recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto y salida hacia la Selva Negra. Recomendamos visitar la localidad de Bad Wildbad; además de ofrecer unas magníficas instalaciones balnearias, es sede del Festival Internacional de Ópera "Rossini in Wildbad". No dejes de hacer antes una breve parada en el pequeño pueblo de Calw para admirar la arquitectura de sus casas. Llegada a Baden Baden, la elegante ciudad balneario en pleno corazón de la Selva Negra. Alojamiento.

DÍA 2 BADEN BADEN

Desayuno. Aprovecha el día para visitar esta bella y elegante ciudad recorriendo sus calles y plazas. No dejes pasar la ocasión de disfrutar de unas horas de relax en los baños "Friedrichsbad", de ambiente clásico, o en las modernas termas "Caracalla Therme", ambos en pleno corazón histórico de la ciudad. Por la noche te recomendamos una visita al pequeño pero precioso y emblemático casino de Baden Baden. Alojamiento.

DÍA 3 BADEN BADEN/FREUDENSTADT/ALPIRSBACH/OBERWOLFACH (100 KM)

Desayuno. Disfruta de un recorrido de ensueño por la Alta Selva Negra y déjate embargar por el encanto de sus valles, bosques y pueblos, como Freudenstadt. No dejes de visitar la localidad de Alpirsbach, su monumental monasterio y probar la deliciosa cerveza elaborada en él. Llegada a Oberwolfach. Alojamiento.

DÍA 4 OBERWOLFACH/TRIBERG/GUTACH/TITISEE/BREITNAU (75 KM)

Desayuno. Disfruta de otro recorrido de ensueño, esta vez por la Baja Selva Negra y su característico paisaje de montañas y bosques frondosos. En la localidad de Gutach se encuentra el museo al aire libre "Vogtbauernhof", dedicado a la vida y costumbres de los campesinos de la región. No dejes de visitar la localidad de Triberg y las cascadas de agua de mayor longitud de Europa. El lago Titisee es el más conocido de la región por su privilegiada situación en el corazón de la Selva Negra. Recomendamos hacer un relajante paseo en barco por el lago. Continuación hasta Breitnau y alojamiento.

DÍA 5 BREITNAU/FRIBURGO (30 KM)

Desayuno. Salida hacia Friburgo, bellísima ciudad universitaria con encantadoras calles empedradas, bordeadas de arroyuelos y cuya catedral cuenta con la torre "más bella de la cristiandad", según sus habitantes. Día dedicado a visitar esta preciosa ciudad y disfrutar de sus calles y plazas. Alojamiento.

DÍA 6 FRIBURGO/STUTTGART (200 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Viaje de regreso al aeropuerto de Stuttgart para devolver el vehículo de alquiler. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.