Resumen del circuito

1 noche Dakar, 1 Lompoul, 1 Saint Louis, 1 Djoudj o Barbarie, 2 Saloum, 1 Tambacounda, 2 Kedougou, 1 Kaolack, 1 Somone / Saly

SALIDA 2020: CIUDADES VARIAS
Sábados de octubre hasta el 12 diciembre

SALIDA 2021: CIUDADES VARIAS
9 enero a 30 octubre (sábado)

Incluido

  • Avión línea regula, clase turista.
  • 11 noches en hoteles 3*/ 5*.
  • 11 desayunos, 1 almuerzo y 10 cenas.
  • Traslados y visitas con guías locales de habla hispana.
  • Visitas: Isla de Gorée, Saint Louis y paseo calesa, parque ornitológico de Djoudj o reserva de Barbarie, paseo piragua por río Senegal, lago Rosa de Retba, reserva delta del Saloum, poblado etnia Sereres,Tamba, aldea buscadores de oro, cascada Dindefelo, aldeas Bassari y Kaolack.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - DAKAR
Salida en vuelo con destino DAKAR, la capital de Senegal. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - DAKAR - LOMPOUL (ISLA DE GORÉE - LAGO ROSA)
Desayuno y breve paseo por sus calles hasta el embarcadero donde tomaremos el ferry hasta la isla de Gorée, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Paseo por sus calles adoquinadas. Regreso a Dakar y continuación a LOMPOUL, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en el campamento de haimas estilo mauritano. Según la hora de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento.

Día 3 - LOMPOUL - SAINT LOUIS
Desayuno. Salida hacia SAINT LOUIS, antigua capital del norte del país, situada en una isla del río Senegal y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial y paseo en calesa. Cena y alojamiento.

Día 4 - SAINT LOUIS - DJOUDJ o BARBARIE
De noviembre a abril: DJOUDJ
Desayuno y salida hacia el parque ornitológico de DJOUDJ, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Paseo en piragua por el río Senegal para observar numerosas especies de aves destacando el gran número de pelícanos que ofrecen un fabuloso espectáculo. Traslado al lodge. Cena y alojamiento.

De mayo a octubre: BARBARIE
Desayuno y salida hacia la reserva de Barbarie, situada en la desembocadura del río Senegal. Paseo en piragua a través de los meandros del río para observar las numerosas aves que vienen a criar en sus templadas aguas. Traslado al lodge. Cena y alojamiento.

Día 5 - DJOUDJ o BARBARIE - REGIÓN DE SALOUM (LAGO ROSA)
Desayuno y salida hacia el lago Rosa de Retba. Visita de esta importante salina cuyos habitantes extraen la sal del fondo siguiendo los métodos tradicionales. Continuación hacia la región de SINE-SELOUM mientras admiramos el paisaje salpicado por el árbol emblemático del país: el baobab. Cena y alojamiento.

Día 6 - REGIÓN DE SALOUM
Desayuno. Paseo en una típica barcaza a motor por la reserva natural que forman las islas del delta del Saloum, recorriendo los "bolongs" llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras. Visita a una aldea Sereres, etnia de pescadores, y almuerzo. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 7 - REGIÓN DE SINE-SALOUM - TAMBACOUNDA
Desayuno. Salida hacia la zona oriental de Senegal. Llegada a TAMBA, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Por la tarde, paseo por la ciudad. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 8 - TAMBACOUNDA - KEDOUGOU (Dindefelo)
Desayuno. Salida en dirección a la cordillera de Futa Djalon y visita en ruta de alguna aldea de buscadores de oro para conocer sus métodos rudimentarios. Llegada a Dindefelo, única cascada del país y posibilidad de bañarse en sus frescas aguas. Llegada a Kedougou. Cena y alojamiento.

Día 9 - KEDOUGOU (ALDEAS BASSARI)
Desayuno. Recorriendo caminos de tierra llegada a Ibel, aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes de Futa Djalon (3 kms. de ascensión) y enclave natural de la etnia Bedik. Visita de los campos dónde cultivan con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su cerveza. Regreso a Kedogou y paseo por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10 - KEDOUGOU - KAOLACK
Desayuno. Salida temprano en dirección norte hasta Kaolack. Visita de la ciudad y de su mercado de arquitectura sudanesa donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Cena y alojamiento.

Día 11 - KAOLACK - SALY
Desayuno. Salida hacia la estación costera de Saly, recorriendo un paisaje de campos de cultivo de cacahuete y unas enormes salinas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12 - SALY - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de viaje..