Resumen del circuito

Es la isla del barroco. De los templos griegos. De las villas romanas. De las catedrales normandas. De los pueblos marineros. De la gastronomía mediterránea. De la geografía intrincada. ¿Quiere saber por qué Sicilia es uno de los destinos más codiciados del Mare Nostrum?

Visitando:Catania, Etna, Taormina, Noto, Siracusa, Piazza Armerina, Agrigento, Segesta, Trapani, Palermo, Monreale, Cefalú, Mesina

Salidas:De 16-06 a 20-10

Vuelos desde: Toda España

Wifi Free / Circuitos Exclusivos / Salidas garantizadas / Todo Incluido / 13 Comidas / 14 Visitas y excursiones incluidas / Audio-Guía

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelos de línea regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles de 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • 13 comidas ( 7 cenas y 6 almuerzos,sin bebidas).
  • Circuito en autocar o minibús climatizado según ruta indicada.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Las visitas previstas en el programa.
  • Guías locales en Catania, Siracusa, Villa Romana de Casale, Valle de los Templos y Palermo
  • La entrada a los siguientes lugares: Siracusa: recinto arqueolóico,Piazza Armerina: Villa roma de Casale,Agrigento: Valle de los Templos, Segesta: templo dórico.Monreale: Catedral, Palermo: Catedral
  • Audio individual en las visitas
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No Incluido

  • Visitas, entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indicados)
  • Bebidas, Propinas y extras en el hotel.

Día 1.- Ciudad de origen - Catania (mp)

Salida en vuelo de línea regular hacia la isla de Sicilia. Llegada al aeropuerto de Catania, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- Catania - Etna - Taormina - Catania (152 kms) (pc)

Desayuno y salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo de Europa (3.345 metros). Si las condiciones meteorológicas lo permiten, subiremos con el autobús hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro. Almuerzo. Tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 3.- Catania - Noto - Siracusa (207 kms) (pc)

Desayuno. Visita panorámica de esta bella ciudad bañada por el Mediterráneo. Continuación hacia Noto, para visitar la capital del Barroco Siciliano, donde desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. A continuación salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la antiguedad fundada en el 734-733 a.C. y llamada Syraka, para visitar el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano, situado cerca de las Latomie y el Orecchio di Dionisio. Almuerzo. A continuación, visita de la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo. Cena y alojamiento.

Día 4.- Siracusa - Piazza Armerina - Agrigento (360 km) (pc)

Desayuno y salida por la mañana hacia Piazza Armerina. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y costumbres de aquel tiempo. Almuerzo. Continuación hacia Agrigento y visita del famoso y único "Valle de los Templos", "la Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en la región de Agrigento.

Día 5.- Agrigento - Segesta - Trapani - Palermo (358 kms) (pc)

Desayuno y salida hacia Segesta para visitar el Templo Dórico, rodeado de un maravilloso paisaje natural. A continuación salida hacia Trapani, famosa por sus salinas y sus molinos de sal. Almuerzo. Tiempo libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional al pueblo medieval de Erice. Tiempo libre. A continuación, salida hacia Palermo. Llegada, cena y alojamiento.

Día 6.- Palermo - Monreale - Palermo (pc)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia la cercana Monreale para visitar su bella catedral, su arquitectura normanda y sus mosaicos de oro en el interior la convirtieron en una de las más bellas de Europa. Posteriormente, regresaremos a Palermo para realizar una visita panorámica de la ciudad de la capital siciliana con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y bellas plazas. Visita de la majestuosa Catedral unida por dos arcos a la torre del campanario. Almuerzo. Tarde libre para pasear por sus antiguas calles llenas de historia. Cena y alojamiento.

Día 7.- Palermo - Cefalù - Mesina - Catania (373 kms) (pc)

Desayuno y salida siguiendo la costa hasta llegar al sugestivo pueblo de Cefalú. Este bonito pueblo cerca del mar nos presenta una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Almuerzo. Continuación hacia Messina y visita panorámica de la ciudad. Salida hacia Catania. Llegada, cena y alojamiento.

Día 8.- Catania - Ciudad de origen

Desayuno y tiempo libre en función del horario del vuelo de regreso. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.