Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Zaragoza: 2 de Sep.
Santiago: 9 de Sep.
León: 16 de Sep.
Madrid: 23 y 30 Sep. //  7, 14, 21 de Oct.

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos o similares, categoría 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa con agua según se indica en el itinerario.
  • Transporte en autocar climatizado según ruta indicada.
  • Guía acompañante durante el circuito.
  • Guias locales para las visitas de Palermo, Monreale. Siracusa. Piazza Armerina y templos de Agrigento
  • Auriculares individuales para las visitas.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
  • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante (120€) sujetas a modificación.

No Incluido

  • Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
  • Algunos ayuntamientos sicilianos están aplicando un impuesto local de 2/3 euros por persona y noche que deberá ser pagado directamente por el cliente al hotel.
  • Ninguna visita o excursion mencionada como opcional o facultativa.

Día 1.- Ciudad de origen - Trapani - Palermo (110 kms.) (mp)
Salida en vuelo especial hacia Trapani. Llegada y traslado en autocar a Palermo, capital de la isla siciliana. Cena y alojamiento.

Día 2.- Palermo - Monreale - Palermo (pc)
Desayuno. Por la mañana, salida hacia la cercana Monreale para visitar su bella catedral, su arquitectura normanda y sus mosaicos de oro en el interior la convirtieron en una de las más bellas de Europa. Posteriormente, regresaremos a Palermo para realizar una visita panorámica de la ciudad de la capital siciliana con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y bellas plazas. Visita de la majestuosa Catedral unida por dos arcos a la torre del campanario. Almuerzo. Tarde libre para pasear por sus antiguas calles llenas de historia. Cena y alojamiento.

Día 3.- Palermo - Cefalù - Mesina - Catania (370 kms.) (pc)
Desayuno y salida siguiendo la costa siciliana hasta llegar al sugestivo pueblo de Cefalú. Esta bonita localidad cerca del mar está considerada una de las más hermosas del Mediterráneo. Almuerzo. Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Continuación hacia Mesina y visita panorámica de la ciudad, separada tan solo por 3 Kilómetros de la Italia continental y presidida por su imponente Catedral. Salida hacia Catania. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4.- Catania - Etna - Taormina - Catania (150 kms.) (pc)
Desayuno y salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo de Europa (3.345 metros). Si las condiciones meteorológicas lo permiten, subiremos con el autobús hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro. Almuerzo. Tiempo libre para compras, descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnífico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania, cena y alojamiento.

Día 5.- Catania - Noto - Siracusa (207 kms.) (pc)
Desayuno. Visita panorámica de la bella ciudad de Catania bañada por el Mediterráneo y corazón de la Sicilia oriental. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano y descubrir su exquisita Catedral. A continuación, salida hacia Siracusa, la ciudad más grande de la Antigüedad, para visitar el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano. Almuerzo. A continuación, visita de la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa y el Templo di Apollo. Cena y alojamiento.

Día 6.- Siracusa - Piazza Armerina - Agrigento (360 kms) (pc)
Desayuno y salida por la mañana hacia Piazza Armerina. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y costumbres de aquel tiempo. Almuerzo. Continuación hacia Agrigento y visita del famoso y único “Valle de los Templos”, “la Ciudad más bella de los mortales” donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena y alojamiento en la región de Agrigento.

Día 7: Agrigento - Erice - Trapani (200 kms) (pc)
Desayuno y salida hacia Erice. Visitaremos este pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces. Almuerzo. A continuación, salida hacia Trapani, famosa por sus salinas y sus molinos de sal. Cena y alojamiento.

Día 8.- Trapani - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo especial de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

COMPLEMENTA TU VIAJE CON PAQUETE PLUS (P+)

CATANIA:
z Excursión a Siracusa , isla de Ortigia y Noto: Visita con guía local de la isla de Ortigia y el recinto arqueológico
con entrada y visita de Noto comentada por nuestro guía.

TRAPANI:
z Excursión a Erice para conocer este bonito pueblo medieval: Visita comentada por nuestro guía acompañante.

PALERMO:
z Excursión a Monreale con guía local y entrada a la Catedral y al claustro.

ENTRADAS:
z Entradas al Valle de los Templos en Agrigento y la Capilla Palatina de Palermo.

Precio por persona: 98 €