Tour overview

Por la mayor isla del Mediterráneo han pasado, griegos, romanos, normandos, árabes dejando su impronta por todos sus rincones con castillos, palacios, teatros, templos… sus playas y su singular gastronomía, fusión de sus diversos antepasados, invitan a descubrirla.

Vuelos internacionales + Circuito en Sicilia + Excursiones en Malta

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clase Q).
  • Alojamiento y desayuno. 1 almuerzo y 10 cenas (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía de habla castellana/italiana en Sicilia.
  • Excursiones regulares con guía de habla castellana en Malta.
  • Visitas especificadas (ENTRADAS INCLUIDAS).
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/PALERMO

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Palermo. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 PALERMO/ERICE/SELINUNTE/AGRIGENTO

Media pensión. Salida hacia Erice para disfrutar de las vistas panorámicas sobre la ciudad de Trapani. Continuación hacia Selinunte para dirigirnos a una casa rural de la zona famosa por su producción de aceite de oliva, donde podremos degustar productos locales típicos. Visita del Acrópolis de Selinunte. Continuación hacia Agrigento. Cena y alojamiento.

DÍA 3 AGRIGENTO/PIAZZA ARMERINA/RAGUSA

Pensión completa. Visita del famoso y único "Valle de los Templos": el Templo de la Concordia, el Templo de Hércules y el Templo de Giunone, declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Salida hacia Piazza Armerina. Almuerzo. Visita de la Villa romana del Casale, la cual, gracias a sus 3500 metros cuadrados de mosaicos, ha sido declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Continuación hacia Ragusa. Cena y alojamiento.

DÍA 4 RAGUSA/SIRACUSA/ZONA DE TAORMINA

Media pensión. Visita de Ragusa, un laberinto de callejuelas medievales, rica en palacios barrocos. Degustación de productos de la isla en la sugestiva plaza Duomo. Salida hacia Siracusa. Por la tarde, visita de la isla de Ortigia, donde se puede admirar el Templo di Minerva, la Fontana Arethusa y el Templo di Apollo. La visita continua con la zona arqueológica con su majestuoso Teatro Griego, la Latomía del Paraíso y la Oreja de Dionisio.
Continuación hacia la zona de Taormina. Cena y alojamiento.

DÍA 5 ZONA DE TAORMINA/ETNA/ZONA DE TAORMINA

Media pensión. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, excursión al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa. Ascensión hasta 1800 metros donde podremos admirar los espectaculares "Monti Silvestri", pequeños cráteres desde hace un siglo apagados rodeados de lava de las últimas erupciones. Continuación hacia Taormina. Tiempo libre para visitar el Teatro Griego o para dar un paseo por sus típicas callejuelas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6 ZONA DE TAORMINA/MALTA

Media pensión. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Catania para tomar el vuelo con destino Malta. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7 MALTA (HAGAR QIM Y LIMESTONE)

Media pensión. Excursión de medio día que comienza con una visita a una de las canteras más antiguas de Malta. La magia de la antigüedad de Malta podrá conocerse en Hagar Qim, el sitio prehistórico principal en esta isla, con unas vistas insuperables de la gran extensión del mar Mediterráneo y del islote de Filfla. Regreso al Hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 8 MALTA

Media pensión. Día libre o excursión opcional de día completo a la Isla de Gozo (Después de una corta travesía de 20 minutos atracamos en el puerto de Mgar. Tu guía te llevará por los templos megalíticos de Ggantija, los edificios de este tipo más antiguos del mundo. A continuación se visita la Ciudadela en Victoria; la cala de Xlendi y la Ventana Azul en Dwejra. El almuerzo está incluido durante la excursión. Regreso al hotel). Cena y alojamiento.

DÍA 9 MALTA (MARSAXLOKK Y GRUTA AZUL)

Media pensión. Excursión de medió día que nos llevará al pueblo pesquero de Marsaxlokk con sus coloridos luzzus, su singular carácter y su peculiar mercadillo. Desde aquí seguimos hacia Wied iz-Zurrieq donde se podrá hacer un paseo en barca por la Gruta Azul (el precio del paseo en barca no está incluido ya que está sujeto a las condiciones meteorológicas). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10 MALTA (VALLETTA)

Media pensión. Excursión de medio día que empieza caminando por las calles de Valletta. Visitamos los Jardines de Barracca Superior desde donde admiramos la panorámica del Gran Puerto. Seguimos hacia la co-catedral de San Juan y el Oratorio que contiene las pinturas de Caravaggio. Bajando por la calle República pasamos por delante del Palacio de los Grandes Maestres antes de concluir con el espectáculo audiovisual "Malta Experience". Regreso al hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 11 MALTA/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.