Resumen del circuito

En un entorno inigualable, en un complejo energéticamente sostenible, alojados en un pequeño hotel en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, sobre una cornisa natural desde la que se divisan magníficas panorámicas, a 200 metros del pueblo de La Iruela y a 2 kilómetros del pueblo de Cazorla… Con piscina exterior y Spa oleo Salud, nuestro viaje Cazorla llega cargado de aventuras en plena naturaleza, para que disfrutes del turismo rural, divirtiéndote con las mejores actividades y compartiéndo la experiencia con un grupo reducido.

Fecha del viaje:

  • Grupo 1: Del 16 al 21 de agosto 2020

 

Bienvenidos a la bellísima Cazorla, situada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983.  Repartido entre terrenos de montaña muy bien conservados, con una flora y fauna variada y abundante, conoceremos este gran laberinto orográfico de montañas, tajos, valles… y su importancia hidrológica (por la gran cantidad de rí­os y arroyos que de él manan).

Nuestro viaje exclusivo en Cazorla tendrá un mínimo de 12 singles y un máximo de 25.

 

Precio por persona:

Habitación doble: 560 €

Suplemento individual: 125 €

Incluido

  • Estancia en el Hotel Spa Sierra de Cazorla 3*
  • Habitación estándar
  • Régimen de pensión completa, excepto primer día que es media pensión
  • Agua y vino en las comidas
  • Coordinador de grupo acompañante, durante toda la estancia
  • Ruta al Castillo de La Iruela
  • Ruta en Piragua con monitor titulado
  • Tiro al arco con monitor titulado
  • Juego de rastreo con monitor titulado
  • Visita a la Almazara
  • Cata de aceites
  • Ruta en 4x4 de 4/5 horas por la Sierra
  • Ruta de senderismo con monitor titulado
  • Grupo de WhatsApp unos días antes del viaje
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro del viajero

No Incluido

  • Desplazamiento hasta destino (Si quieres compartir coche desde tu ciudad, pregúntanos)
  • Desplazamiento a las actividades
  • Todo lo que no aparece en el apartado incluye

Primer día:
Llegada al Hotel & Spa Sierra de Cazorla, a partir de las 15h. Recibimiento por nuestro coordinador acompañante y acomodación en las habitaciones. Tras deshacer la maleta os esperamos en la cafetería panorámica con magníficas vistas sobre la Sierra Natural de Cazorla. Donde comezaremos con las presentaciones de todos los viajeros conforme vayáis llegando.

Una vez que está el grupo al completo, nos ponemos en marcha, comenzamos nuestra aventura caminando hasta el Castillo de Iruela, en el que se han establecido tres épocas distintas de construcción. Caminando entre las empinadas calles del pueblo, llegaremos hasta un abrupto risco, donde se sitúa este pequeño pero espectacular castillo.

Cena de grupo en el hotel. Tras la cena, esta noche nos desplazamos hasta el mismo pueblo de Cazorla (situado a 2kms), para dar una vuelta y disfrutar de alguna terraza al aire libre.

Segundo día:
Buenos días! Os esperamos en el desayuno.
Llenos de la energía renovada de estos parajes, nos ponemos en marcha para disfrutar de un divertidísimo día. Nos desplazamos junto a un monitor especializado hacía el Embalse del Tranco (compartiendo nuestros coches).

Ruta en piragua por la zona de Bujaraiza. Disfrutaremos de unas espectaculares vistas en este entorno de excelente belleza paisajística
Tiro con arco: Afina tu puntería y haz diana!

Pista de Rastreo: Tendréis que seguir un rastro y superar las pruebas que vayáis encontrando!

Regreso al hotel y comida de grupo. Sobremesa y resto de la tarde en la fantástica piscina del hotel, con solárium, tumbonas, parasoles, hamacas y unas magnificas vistas del Castillo de La Iruela y la montaña. Tomar el sol aquí es todo un privilegio!

Cena de grupo y salimos por el pueblo a disfrutar de la noche.

Tercer día:
Desayuno y puesta en marcha! Nos vamos al centro de Cazorla, desde donde comienza el día de hoy. Tomamos el tren turístico desde la plaza de la Constitución, donde ponemos rumbo hacia la Almazara de la cooperativa Aceites Cazorla. Llegamos y con un guía de la misma comienza la visita, donde nos acercarnos y conoceremos la esencia de la cultura del mundo del Olivo, las bondades del Aceite de Oliva y sabremos más, de una de las formas de vida más importante de los jiennenses.

Recorrido y visita con audivisual. Después continuamos con una cata/degustación de aceites para conocer más a fondo las propiedades y sabores. Y para finalizar, pasaremos por la tienda por si queréis comprar aceite de la cooperativa.

Regreso al hotel y comida de grupo.

Tarde libre para hacer actividad por consenso: Nuestra recomendación es visitar Úbeda, una ciudad artí¬stica y monumental. Una de las localidades más señoriales y gloriosas de Andalucí¬a. Castellana y renacentista por los cuatro costados, encierra tal cantidad de monumentos, iglesias, palacios y casas señoriales que lo mejor es pasear por ella y trasladarse virtualmente al tiempo de su esplendor histórico.

Cena de grupo y noche por Cazorla.

Cuarto día:
Buenos días y desayuna con energía que tenemos un apasionante día por delante, nos vamos de Ruta en 4x4, a conocer los lugares restringidos de Cazorla, una ruta que transcurre por el Valle del Río Borosa, Cerrada de Elias y observación de fauna.

Desde la Piscifactoría, ya en el “Charco de la Cuna”, donde comienza la zona restringida, nos sorprenderán las primeras cascadas. Siguiendo el cauce del río pasaremos por la confluencia del “Arroyo de la Truchas” con el río Borosa, pliegue sinclinal de gran originalidad. Más adelante encontramos un Geosinclinal o plegamiento en el “Puente de los Caracolillos”, para llegar al “Vado de los Rosales”. Desde allí y de forma opcional pero recomendada, podremos visitar caminando la “Cerrada de Elías” (1,2 Km.) magnífica garganta horadada por el río Borosa, que a través de puentes y pasarelas colgantes, nos hará disfrutar de este sendero incomparable. Proseguiremos, ya con el 4 x 4, disfrutando de cascadas y pozas de gran belleza, hasta llegar entre farallones de caliza, a la Central del Salto de los Órganos. Este recorrido se puede completar con una visita, bien al margen derecha del Pantano del Tranco, conocida como Ruta de Félix Rodríguez, u otra zona de interés faunístico del parque.
La ruta tiene una duración de entre 4 a 5 horas.

Regreso al hotel y comida de grupo.

Tras la enérgica mañana, tarde libre para disfrutar de la piscina y los servicios del hotel.

Cena de grupo y noche de terraza.

Quinto día:
Hoy no tenemos prisa por madrugar, ya que la mañana la disfrutaremos en la piscina del hotel. Así que os esperamos con el bañador puesto y a disfrutar del entorno!

Comida de grupo y sobremesa.

Esta tarde nos vamos a hacer Senderismo por Prado Redondo.
Subiremos por el camino de las ánimas hasta el pico de la Mocha, desde donde se tienen unas vistas impresionantes sobre la Iruela y la campiña Jienense.
Seguimos hasta Prado Redondo, antigua casa forestal donde quedan restos de bancales de la agricultura de montaña que se realizaba a mediados del siglo pasado, la casa forestal aunque está en ruinas se aprecia las diferentes estancias, corral, habitaciones, la era, etc. Seguiremos hasta la Ermita de la Virgen de la Cabeza donde tendremos unas magníficas vistas del pueblo de Cazorla y sus alrededores. Continuamos hasta el Castillo de la Iruela para regresar al punto de inicio.

Esta ruta es apta para todos y tiene una duración de unas 3 horas aproximadamente.

Regreso al hotel y cena de grupo.

Sexto día:
Es hora de preparar las maletas, nuestro viaje single en Cazorla llega a su fin, así que tras el desayuno os esperamos en cafetería para la despedida del grupo, esperamos que hayáis disfrutado de una auténtica aventura rural. Fin del viaje y vuelta a casa.

El Hotel

• El Hotel Sierra de Cazorla está ubicado en un hermoso lugar montañoso en la sierra de Cazorla.
• Las habitaciones del Sierra de Cazorla Hotel están equipadas con calefacción, aire acondicionado, televisión con Movistar+, teléfono y baño completo. Muchas de ellas disponen de terraza o balcón con vistas al valle y Castillo Templario de La Iruela. Además WIFI gratuito.
• El spa Oleo Salud del hotel incluye una piscina de hidroterapia, un flotárium y una piscina de nado a contracorriente. También hay saunas, duchas de sensaciones y una piscina climatizada pequeña al aire libre. El spa ofrece tratamientos a base de aceite de oliva y está disponible para todos los huéspedes por un suplemento.
• El restaurante del hotel sirve comida típica de la región, como platos de caza y andrajos. Los huéspedes también podrán tomar un aperitivo o una bebida en el bar de la piscina o en la cafetería.