Resumen del circuito

Este verano volveremos a disfrutar la experiencia navegar y sentir el sol, la brisa y el mar de las playas y calas de Menorca. Volveremos a descubrir su costa y sus increíbles calas de arenas blancas y aguas azul turquesa. De nuevo, a bordo de un precioso velero y buena compañía con singles, solteros y solteras.
Deja que nuestros patrones profesionales te introduzcan en el maravillo mundo del mar y la navegación a vela en todas las posibilidades que te ofrece. No necesitas experiencia en la navegación a vela, kayack o snorkel. Sólo ganas de disfrutar.
¿Te embarcas con otros singles y no singles?

Tenemos también disponible la Vuelta a las calas de Menorca con embarque en Mahón los sábados. Evitas la larga travesía de Barcelona a Menorca y difrutas de 2 días más de calas de menorca.

Embarque en Barcelona, Puerto Olímpico, a las 10 horas de la mañana de todos los sábados desde el 4 de julio al 12 de septiembre de 2020.
Desembarque los viernes a las 17 horas.

 

La ruta prevista para estos viajes no es contractual. Los itinerarios y rutas previstos en estas travesías son orientativas y normalmente son factibles en la época del año en que se programan. Condiciones meteorológicas adversas y/o motivos de seguridad de la tripulación o el barco, y/o condiciones incómodas de navegación por viento y oleaje pueden hacer variar esta ruta, sin que por ello, se genere derecho a reclamación. El patrón es la única autoridad a bordo y sus decisiones en temas de seguridad son inapelables. Afortunadamente existen muchos recorridos alternativos para estas travesías suficientemente atractivos.

Os recordamos, como en todas las navegaciones en barcos de vela, que las condiciones meteorológicas pueden alterar el plan previsto por lo que el viaje puede empezar después de lo indicado y terminar antes o después y/o en otro puerto, por lo que debéis evaluar la conveniencia de contratar un seguro de asistencia en viaje para tener cobertura de los posibles gastos en caso de mal tiempo, por ejemplo. También os recordamos la conveniencia de no contratar billetes de avión, tren o ferry muy cercanos en el tiempo a la hora prevista de desembarque por los posibles retrasos.

También os recordamos que las vacaciones en veleros son una actividad participativa en la que los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo. Por turnos, cocinaremos, fregaremos los útiles de cocina, nos encargaremos de mantener la limpieza e incluso haremos guardias durante la navegación nocturna y ayudaremos al patrón en las maniobras con las velas, el fondeo, etc.

• Sábado
Nos encontramos en el Port Olimpic de Barcelona a las 10h. Se realizan las presentaciones, vuestro patrón os explicará todos los detalles del viaje y organizamos la compra conjunta de las provisiones para nuestra semana en velero, distribuimos los camarotes y zarpamos con rumbo la isla de Menorca. Nos espera el gran azul!, disfrutaremos de la puesta de sol navegando y de la inmensidad de las estrellas. También es habitual que durante la travesía nos visiten los delfines.

• Domingo
Después de la travesía descansaremos en “cala Pregonda”, donde pasaremos el día en plan relax. Al atardecer ponemos rumbo a Fornells y ¿por que no? bajar al pueblo a tomar una buena caldereta.

• Lunes
Por la mañana y después de un merecido descanso, visitaremos la bonita cala “Es Pilar”, situada dentro de una reserva de pesca donde hacer snorkel es una maravilla, pudiendo bajar los más atrevidos a la playa y darse un buen baño de barros. Por la tarde, después de la siesta, retomaremos las velas e iremos a fondear para pasar la noche en “cala Algaiarens”.

• Martes
Pondremos rumbo a Ciutadella, ciudad pequeña y encantadora, con muchas historias que contarte. Pasaremos allí parte del día y por supuesto, la noche, no sin antes descubrir un rincón muy especial “cala Mort".

• Miércoles
Dejamos el norte definitivamente y nos dirigiremos al sur navegando hasta descubrir “cala Escorxada” Dormiremos en un lugar muy singular “cala Ses Coves”.

• Jueves
Último día en la isla de Menorca. No podemos irnos sin visitar las playas más famosas, “Macarella” y “Turqueta” Al anochecer pondremos rumbo a Barcelona contemplando la puesta de sol por nuestra amura de babor.

• Viernes
En nuestra vuelta a Barcelona, durante la travesía, volveremos a disfrutar de la inmensidad del mar, el amanecer, baños en alta mar y más delfines. Llegaremos previsiblemente al Port Olimpic de Barcelona a primera hora de la tarde para finalizar una inolvidable semana que siempre recordarás.

¿CÓMO ES UNA SEMANA DE VACACIONES SINGLES EN VELERO POR BALEARES?

Si estás pensando en venir a un viaje de vacaciones singles en velero, no tienes o tienes poca experiencia navegando y quiere saber de que va eso de los viajes de solteros, este información está escrita y pensada para dar respuesta a esas preguntas.

Para que resulte más sencillo, hablaremos aquí de unas vacaciones típicas de una semana a las Baleares embarcando en algún puerto de la Península y haciendo la travesía a las islas. Es perfectamente extrapolable a otros viajes y travesías más largos o a otros destinos.

En esta web se ofrecen varios viajes de este tipo embarcando en Valencia, navegando hacia Ibiza, Formentera y/o Cabrera pasando varios días de cala en cala y regresando en una semana. Información, fechas y precios de estos viajes tienes en el siguiente enlace. Viajes en veleros para solteros.

Son viajes pensados para personas que no se conocen previamente, solteras o no, que quieren pasar una semana de vacaciones distintas, alegres y divertidas, navegando por las islas, fondeando en sus calas y disfrutando del sol, del mar, de las calitas, y la compañía de amig@s.
A veces, bastante a menudo, se forman parejas, pero este, ni es un objetivo del viaje, ni debe serlo tuyo.
Lo que es prácticamente seguro es que harás excelentes amistades y que, como sucede muy frecuentemente, volveréis a quedar para hacer otros viajes u otras actividades.

Lo primero que hay que entender es que se trata de una actividad participativa. Esto es, los tripulantes deben ayudar por turnos en las tareas a bordo como cocinar, fregar los platos, mantener el orden y la limpieza en el barco o hacer guardias durante la navegación nocturna. Utilizando un símil, tus vacaciones no son en un hotel, son en un apartamento.

Navegaremos en veleros de entre 12 y 16 metros de eslora. En cada barco nos alojamos entre 6 y 10 personas más el patrón.
Viviremos a bordo durante una semana este grupo de unas 8 personas, la mayoría de las cuales no se conocen previamente. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte, pero no te equivoques, esto no es un viaje combinado según la legislación. Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje. La mayoría de las semanas navegamos juntos varios barcos y haremos actividades junto con las otras tripulaciones.

Quedaremos en el puerto, en una cafetería cercana a los pantalanes de embarque a las 16:30 horas. Tras una breve charla, subimos a bordo y nos acoplamos en nuestro barco. Tratamos de repartiros de una manera equilibrada entre hombres y mujeres en cada embarcación y tendremos en cuenta también las edades dentro de lo posible. Debes compartir camarote con un compañero o compañera que habitualmente será de tu mismo sexo.
Ahora, después de hacer las presentaciones, los patrones os darán una charla sobre las normas de seguridad, comportamiento a bordo, conocimiento del barco, etc y preparamos la lista de la compra de los víveres para el viaje bajo las instrucciones del patrón.
Una vez elaborada la lista de la compra, nos vamos a un supermercado a por ella. A la vuelta, tras estibarla y poner el barco a son de mar, nos preparamos para zarpar.
Cenaremos en el puerto antes de nuestra partida sobre las 12 de la noche.

En Valencia, con la meteorología predominante en verano, debemos esperar hasta la noche para tener unas buenas condiciones para hacernos a la mar e iniciar nuestra travesía.
No debemos olvidarnos de unas pastillas anti mareo o algún sistema similar en el que confiemos, como chicles, pulseras, etc. Muchas personas necesitan tomar estas precauciones la primera noche o el primer día y muy pocas necesitarán seguir algún día más.

Navegaremos toda la noche, haciendo guardias de vigilancia por turnos y por la mañana llegaremos a Ibiza a la primera cala donde una vez fondeados, nos bañamos, nadamos, buceamos, hacemos piragua, etc y empezamos nuestras vacaciones singles en Ibiza.

La rutina diaria es sencilla. Imagina que te levantas de la cama y si te apetece, directamente te das un chapuzón. Desayuno, alguna actividad como nadar, snorkel, etc y levamos anclas hacia nuestra siguiente calita para comer. Estas travesías normalmente serán cortas, de una o dos horas. Después, baño, comida, siesta, y quizá nos cambiemos de cala para pasar la noche.

Normalmente hay programadas actividades de las tripulaciones de todos los barcos juntos, como ir a ver la laguna de barro de Espalmador, excursiones o recorrer en moto la isla de Formentera, acercarse en la neumática a recibir la energía de Es Vedrá, bajar a tierra a tomar unos mojitos o a la tamborrada hippie de cala Benirrás, ir una noche a la ciudad de Ibiza (Dalt Vila), cena en el restaurante Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany o simplemente nos juntamos un grupo en uno de los barcos a tomar unas copas y escuchar música a la luz de las estrellas.

Cada uno de los viajes tiene publicado un itinerario. Estos itinerarios se han previsto en función de la meteorología predominante en la época del año en que se programan, pero no siempre podremos realizarlos debido a las condiciones de viento y oleaje. Afortunadamente Ibiza y Formentera tienen numerosas calas y ofrecen los suficientes resguardos como para poder elegir rutas alternativas muy atractivas.
Verás que los patrones están continuamente pendientes de las previsiones meteo y adaptando los itinerarios, eligiendo las travesías y las calas para fondear acordes a esas predicciones.

A la llegada a Valencia, a modo de despedida, podemos ir a cenar todas las tripulaciones y luego nos iremos a tomar unas copas en la zona de ocio de la Marina Real. Si nos han sobrado provisiones en los barcos, podemos cenar a bordo si nos apetece.

El sábado por la mañana temprano, a las 8 de la mañana, con o sin resaca, dejaremos libres las embarcaciones, pues los equipos de limpieza y mantenimiento deben dejar los veleros preparados y relucientes para la siguiente travesía, cuyos tripulantes llegan en pocas horas.

GASTOS A CONSIDERAR EN LOS VIAJES SINGLES EN VELEROS A IBIZA, FORMENTERA Y CABRERA

Cada ruta o itinerario que publicamos, cada empresa armadora con las que trabajamos y los distintos viajes singles que publicamos pueden tener sus propias particularidades en cuanto a gastos y condiciones, aunque suelen ser muy parecidos de unos a otros. Para evitar sorpresas, debes consultar o cerciorarte de los gastos y condiciones económicas de tu viaje en concreto.

En este artículo nos referimos a los viajes y las vacaciones para singles a Ibiza, Formentera y/o Cabrera con embarque en Valencia y que serán muy similares en todas las semanas de vacaciones en veleros a Baleares, por ejemplo a Menorca

El primer gasto a tener en cuenta es el precio del viaje, que se debe pagar según las condiciones de la agencia vendedora o del armador. En este caso, lo habitual será hacer la reserva, pagando mediante tarjeta o enviando una transferencia bancaria de una parte del precio del viaje y pagando el resto antes de embarcar.
Considera hacer la reserva cuanto antes. Si esperas al último momento es posible que te quedes sin plaza. Consulta nuestras condiciones generales de cancelación de viajes, verdaderamente light, que te permiten cambiar la fecha del viaje hasta 24 horas antes de embarcar sin ningún tipo de gasto o anular tu viaje hasta una semana antes también sin gastos y con muy pequeños gastos en la última semana, pero fíjate bien porque hay viajes que pueden tener otras condiciones distintas.

Además del precio del viaje, que ya tiene incluidos los impuestos, hay que considerar otros gastos que son obligatorios, para lo que se hace un bote entre todos los tripulantes, gestionado por alguno de vosotros, para cubrir estos gastos.

El gas-oil es uno de ellos. Su consumo depende de la ruta, las condiciones del mar y la mayor o menor utilización que podamos hacer de las velas en función del viento. Para un barco medio, el consumo para una semana, por ejemplo, Valencia, Ibiza, Formentera, Valencia, rondará de unos 150€ a 250€ o más a dividir entre todos los tripulantes, de 6 a 8 o 9 habitualmente. Estos fueron costes en 2017, pero considerar que los carburantes tienen tendencia a subir de precio. Depende también del barco. Cuanto más grande, normalmente mayor consumo, pero también dividiremos entre más tripulantes. La gasolina de la auxiliar pueden ser unos 15€ ó 20€ para toda la semana, a dividir entre todos. Calcula de 25€ a 30€ más o menos.

Otro gasto que no está incluido son los de atraques en puertos distintos del puerto de embarque y desembarque. En los viajes de verano a Ibiza y Formentera no solemos entrar en puerto, por lo que ese gasto no existirá. De cualquier forma en verano en Ibiza y Formentera pueden ser muy caros. Sí entramos a puerto en los viajes en los puentes de primavera, pero los precios en esa época son asequibles.

Provisiones y avituallamiento del barco. Después de embarcar, entre otras cosas, deberemos aprovisionar el barco, para lo que elaboraremos nuestros menús en función de las preferencias de los tripulantes, y con la lista de la compra correspondiente nos iremos a un supermercado para comprar. Nuestras preferencias gastronómicas influirán en el coste. Entre 8€ y 14€ por persona y día. El patrón del barco viaja mantenido.

En total, entre provisiones y gasoil cuenta con un bote de 100€ a 130€ si embarcas en Valencia o de unos 200€ si embarcas en Barcelona.

Nuestras vacaciones singles en veleros, prevén una cena social de los tripulantes de todos los barcos, en algún restaurante de Ibiza. Este año nos cobrarán l unos 35€ por persona.
Algunas veces vamos a cenar a la llegada a Valencia, el viernes por la noche en la mayoría de los viajes, y luego unas copas de despedida en la zona de ocio de la Marina Real, pero si nos han sobrado provisiones del viaje, podremos cenar en los barcos.

Considera también los gastos de traslado desde y hasta tu domicilio, en avión, tren, vehículo propio, etc. Trataremos de poneros en contacto, unos días antes, para que entre vosotros podáis poneros de acuerdo y ahorrar gastos de traslado compartiendo coche, por ejemplo entre los tripulantes que vengan de las misma ciudad. Os recordamos la posibilidad de utilizar blablacar.com
Si vienes en tu coche, en la Marina Real en Valencia tienes aparcamiento vigilado y gratuito junto a los barcos.

Alguna vez nos vamos de copas o a tomar el aperitivo a algún chiringuito, pero no demasiado.

Una noche nos vamos a la ciudad de Ibiza a cenar y tomar unas copas por libre. Debes contar con los gastos de traslado en microbus y/o taxi, pero es opcional y puedes quedarte en el barco disfrutando de una velada tranquila a la luz de las estrellas.

En Formentera pasaremos 24 horas fondeados en una de sus calas, habitualmente en cala Saona. Una excelente opción es recorrer la isla en moto, coche de alquiler, quad o bicicleta. Compartiendo el alquiler de un coche o una moto nos costará unos 20€

Como verás, son unas vacaciones muy comedidas económicamente, donde lo pasarás muy bien disfrutando de los nuevos amig@s, del sol, el mar, la vela, los barcos, que se convertirán en un recuerdo inolvidable y te permitirán hacer, además de excelente amig@s y algunas veces, incluso pareja.

Pocos viajes te saldrán más económicos que esta maravillosa semana de vacaciones en velero por Ibiza y Formentera asequible a casi todos los bolsillos.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS SOBRE EL EQUIPAJE A LLEVAR EN UNAS VACACIONES EN VELERO

La primera norma es llevar poco, que por poco que traigas, te sobrará más de la mitad. ¿Quieres saber como hacer la maleta para tus vacaciones? pues sigue leyendo.
Que llevar: Lo fundamental, ¡equipaje ligero!

Planificar tus vacaciones singles en velero, navegar y vivir en el mar a bordo de un barco con un grupo de amig@s singles, es una experiencia fantástica, pero llévate el equipaje adecuado.

Sobre todo, NO utilices maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarlas (estibarlas) y siempre estarán en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas para llevar en un velero.

En el mar, aun en verano, de noche o al atardecer puede hacer fresco y tener un ambiente con mucha humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un chándal o sudadera y un impermeable muy ligero, que a veces (pocas) hay chaparrones.

El calzado ideal en un barco de vela son los zapatos náuticos, y si no, unas zapatillas deportivas cómodas o tipo playeras de suela blanca o clara y con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar posibles golpes y heridas en los pies, luego, fondeados, podremos estar descalzos. Es recomendable llevar calzado de baño para utilizar al bajar a tierra, la playa o a las rocas con la neumática. Evitar las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean o arañan el barco. Los tacones ni verlos, sólo al bajar a tierra.

De día en verano, el bañador será nuestro principal atuendo. Por la tarde y por la noche hay que tener en cuenta que algunas veces iremos a cenar a tierra o a tomar unas copas a algún chiringo de moda, otras bajaremos a la playa por la noche y otras fondeamos en una calita y pasaremos la noche a la luz de la luna.
Aunque hay lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que te recomendamos llevar suficiente ropa para cubrir todos los días (pero sin pasarse).
No olvidar gorros y gafas de sol, cremas solares de protección alta, aletas y gafas de buceo si os gusta nadar y hacer snorkel entre las rocas viendo los peces. No olvidar los CDs con vuestra música favorita.
Mientras costeamos en nuestro crucero hay muchos lugares con cobertura para el móvil. Para cargar las baterías de los móviles tenemos que llevar un cargador tipo mechero de automóvil. Algunos barcos, pero no todos, tienen 220v durante la navegación. Recuerda llevar también el cargador de la cámara de fotos.

Si necesitas tomar algún medicamento, ¡no lo olvides! No siempre tenemos farmacias a mano, No olvides tampoco algún anti mareo como Biodramina. Producen sueño y sopor, por lo que es recomendable llevarla también con cafeína. Los barcos deben llevar su botiquín reglamentario para las emergencias más habituales. No te olvides de unos tapones para los oídos.

Además, te recordamos algunas recomendaciones generales para cualquier viaje.
No olvides tu DNI o Pasaporte y revisa su caducidad.
Tarjeta de la seguridad social y de tu seguro médico privado si tienes.
Billetes de autobús, tren o avión hasta llegar al puerto de embarque y los de vuelta. Comprobar que los datos son correctos y confirmar la reserva.
Tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Algunos chiringuitos donde podemos ir no tienen cobro con tarjeta y no tendremos cajeros a mano.
En algunos viajes alquilamos motos para visitar Formentera. No olvides tu carnet de conducir.
Haz fotocopias de tu documentación (DNI, Pasaporte, tarjeta SS, tarjetas de crédito, reservas y/o billetes de vuelos, tren o autobús, etc) y guárdala en la maleta. Si pierdes la documentación, te será muy útil. Si además lo escaneas y los dejas guardado en Internet (tu email, dropbox, etc) te será muy fácil recuperarlo en cualquier momento en caso de necesidad.