Resumen del circuito

Zarpando en la Motonave Skorpios III desde el Terminal Skorpios en la ciudad de Puerto Natales, ubicada a 2.500 kms al sur de Santiago, dando inicio a esta travesía marítima de 3 noches hacia el Campo de Hielo Sur, navegando 380 millas para visitar la mayor cantidad de glaciares de esta región; Amalia, El Brujo, los glaciares del Fiordo Calvo, Bernal y Herman. Unos 15 glaciares donde realizaremos actividades como visita ocular, contemplación, caminatas hasta su frente y morrenas y navegando entre témpanos de colores en embarcaciones de expedición, como el Capitán Constantino, durante la cual podremos observar la variada flora y fauna de la Patagonia, aún en estado virgen y salvaje.

Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, Puerto Natales, Torres del Paine y Crucero Skorpios I

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “N”, con la compañía LATAM.
  • Vuelos internos clase turista.
  • 4 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Noche adicional jueves en el Hotel Remota o similar (sujeto a modificación por Skorpios). Noche adicional lunes cabina Skorpios III.
  • 3 noches en Crucero Skorpios III en régimen de pensión completa.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 1 cena.
  • Excursiones en servicio regular.
  • Tasas de embarque en el crucero.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Santiago de Chile

Salida en vuelo a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2 Santiago de Chile

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de Santiago comenzando en el Cerro Santa Lucía y continuando por los puntos más importantes del centro de la ciudad: plaza de la Constitución, el palacio de la Moneda, plaza del Libertador, la Alameda con sus palacios y la Plaza de Armas con la Catedral. La excursión finaliza en el cerro San Cristóbal para descubrir una panorámica de la ciudad.

Día 3 Santiago de Chile / San Pedro de Atacama

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Calama. Llegada y traslado a San Pedro de Atacama. Por la tarde, salida para visitar la Cordillera de Sal y el mirador sobre el valle. Visita al Valle de Marte y de la Muerte y continuación hasta Las Tres Marías. Al atardecer, el tour termina en la gran duna del Valle de la Luna. Regreso al hotel.

Día 4 San Pedro de Atacama (Media pensión)

Desayuno. Excursión de día completo al Salar de Atacama, visitando los pueblos de Toconao y Socaire y la Laguna de Chaxa, hábitat de flamencos rosados. Continuación hacia las lagunas altiplánicas, situadas a 4.500 msnm, rodeadas de imponentes volcanes originados por el levantamiento de los Andes. Almuerzo. Regreso a San Pedro.

Día 5 San Pedro de Atacama

Salida temprano al campo geotermal Géiseres del Tatio, para observar las fumarolas en su máxima ebullición al despuntar el alba; caminata guiada por los cráteres de barro candente y los pequeños géiseres. Desayuno box-lunch. Camino de regreso a San Pedro visita del poblado de Machuca, situado a más de 4.000 msnm. Regreso a San Pedro por la tarde visita de los yacimientos de Tulor y Quitor con el que descubriremos có- mo vivían los antiguos atacameños.

Día 6 San Pedro de Atacama / Santiago de Chile / Punta Arenas / Puerto Natales (Media pensión)

Desayuno. Muy temprano traslado al aeropuerto de Calama para salir en el vuelo a Punta Arenas, vía Santiago. Llegada y traslado por parte del equipo de Skorpios a Puerto Natales. Cena.

Día 7 Puerto Natales / Torres del Paine / Crucero (Pensión completa)

Desayuno. Visita al Parque Nacional Torres del Paine, con almuerzo incluido. Regreso a Puerto Natales para embarcar. Asignación de cabinas y cóctel de bienvenida. A las 17.00 zarpe e inicio de la navegación por los canales patagónicos de Angostura Kirke, canales Morla Vicuña, Unión, Collingwood y Sarmiento. Cena.

Día 8 Crucero (Pensión completa)

Desayuno. Vista panorámica desde el barco del Glaciar Amalia, desembarco en una playa cercana y caminata hasta un mirador desde donde apreciar este hermoso glaciar. Continuación hacia el Glaciar El Brujo, donde si las condiciones lo permiten descenderemos para tener una vista más cercana. Almuerzo. Llegada al Fiordo Calvo para realizar una excursión en una embarcación especial para navegar entre los hielos, visitando los Glacires Fernando, Alipio y Capitán Constantino. Cena a bordo y salida hacia el Fiordo de las Montañas.

Día 9 Crucero (Pensión completa)

Desayuno. Visita al Fiordo de las Montañas donde podrán observar 4 glaciares. Continuación al Glaciar Alsina, desembarco en los botes de exploración para recorrer la Bahía. Continuación al Glaciar Bernal, realizando una breve caminata por la vegetación hasta llegar a su frente. Navegación por el fiordo y avistaje de los glaciares Herman y Zamudio. Llegada a la Angostura White, desembarco y exploración en bote descubriendo la fauna y flora del lugar. Regreso a bordo. Fiesta de despedida y cena del capitán.

Día 10 Crucero / Punta Arenas / Santiago de Chile / España

Desembarco a primera hora y traslado al aeropuerto de Punta Arenas para salir en el vuelo de regreso a España, vía Santiago. Noche a bordo.

Día 11 España

Llegada.