Resumen del circuito

Región de asombrosa diversidad, fusión de una prolífica fauna y flora, arrebatadores paisajes y vestigios de antiguas culturas, Sudáfrica queda grabada en el corazón.
Cuando el arzobispo Desmond Tutu la llamó “la nación del arco iris”, sus palabras describían la esencia que la hace única. Es innegable que la mezcla de pueblos y culturas a la que se refiere su sobrenombre salta a la vista, pero su diversidad trasciende la gente.
Sin traspasar fronteras, el viajero puede dormir en un desierto bajo las estrellas o ascender a cumbres nevadas. Las colinas de Zululandia y la Wild Coast (costa salvaje) son un bucólico antídoto al bullicio de grandes urbes como Johannesburgo y Durban. La observación de fauna y flora abarca desde remotos safaris a pie hasta ver de cerca el vaivén de los pingüinos.
Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Suazilandia, Shakaland, Durban y Ciudad del Cabo

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista "V", con la compañía Turkish Airlines
  • Billete línea regular, clase turista "N", con la compañía KLM
  • Vuelo Durban - Ciudad del Cabo, en clase turista con South African Airways
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, excepto en Kruger y Shakaland, que será en media pensión
  • Traslados y visitas con chofer guía de habla castellana en coche, combi o autobús dependiendo del número de participantes (el guía se cambiará de coche en caso de haber más de uno)
  • Safaris en Kruger en vehículo 4x4 abierto, no exclusivo
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1: España / Johannesburgo

Salida por la tarde en avión a Johannesburgo vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Johannesburgo / Mpumalanga / Área de Kruger (Media pensión)

Salida hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga. Visita en ruta de las maravillas de la zona, Bourkes Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada. Cena y alojamiento.

Día 3: Área de Kruger (Media pensión)

Traslado hasta la entrada del parque. Desayuno tipo pic nic en ruta. Comienzo de día completo de safari dentro de Kruger en vehículos 4x4 descubiertos con guía acompañante de habla castellana (en caso de haber más de 9 personas, el guía se irá turnando entre los coches). Posibilidad de encontrarnos con los 5 grandes, león leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Área de Kruger / Suazilandia

Desayuno. Salida por carretera hacia el pequeño reinado de Suazilandia, antiguo protectorado inglés hogar de la etnia Bantú. Tramites fronterizos y llegada al hotel. Alojamiento.

Día 5: Suazilandia / Shakaland

Desayuno. Continuación por carretera hacia Shakaland, la Tierra de los zulúes. Llegada y tiempo libre. Por la noche podremos disfrutar de un espectáculo cultural y explicaciones sobre las costumbres de esta tribu y sus danzas tradicionales. Alojamiento.

Día 6: Shakaland / Durban

Desayuno. Salida por carretera hacia Durban, cosmopolita ciudad costera del este del país y uno de los puertos más importantes de África. Por el camino, atravesaremos tierras panorámicas cubiertas por plantaciones de azúcar. Tarde libre. Alojamiento.

Día 7: Durban

Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de la ciudad o realizar alguna visita opcional como la visita de la ciudad o recorrer un Township. Alojamiento.

Día 8: Durban / Ciudad del Cabo

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Ciudad del Cabo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Días 9 - 10: Ciudad del Cabo

Desayuno. Días libres, para recorrer esta preciosa ciudad, catalogada como una de las más bellas del mundo. Posibilidad de realizar actividades opcionales. Alojamiento.

Día 11: Ciudad del Cabo / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12: España

Llegada.