Resumen del circuito

Completo recorrido por Suiza en coche de alquiler y subida en tren a Zermatt para admirar el famoso Monte Cervino.

AUTO-RUTA

VUELO+HOTEL+COCHE DE ALQUILER

 

Incluido

  • Vuelo de Vueling (clase J) desde Barcelona
  • Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados
  • Billete de tren de 2ª clase de ida y vuelta de Täsch a Zermatt
  • 8 días de coche de alquiler grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2 personas, grupo C (Ford Focus o similar) para 3 personas, grupo R (Volvo V40 o similar) para 4 personas, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos
  • Recogida y devolución del vehículo en el aeropuerto de Ginebra
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • El tramo en tren el día 4 entre el valle del río Kander y Visp (pago en destino – aprox. 30 CHF por coche)

DÍA 1 ESPAÑA/GINEBRA

Salida en vuelo regular con destino Ginebra. Llegada y recogida del coche de alquiler. Conduce hasta el hotel. Dependiendo de la hora de llegada, recomendamos una visita de la ciudad, cuyo símbolo es el "Jet d’eau", una fuente que lanza un chorro de agua a una altura de 140m. Alojamiento.

DÍA 2 GINEBRA/NEUCHÂTEL/FRIBURGO (240 KM)

Desayuno. Hoy empieza tu recorrido por la parte oeste de la Gran Ruta de Suiza. Salida hacia la ciudad de Neuchâtel, pasando por numerosos pueblos como Le Sentier, la cuna del arte de la relojería de Suiza. No te pierdas las vistas del espectacular valle Creux du Van, con sus paredes rocosas de hasta 160m de altura. Llegada a Neuchâtel, donde recomendamos una visita al museo de arqueología más grande de Suiza, Laténium, y un paseo por el precioso casco histórico. Continuación hasta Friburgo y alojamiento.

DÍA 3 FRIBURGO/BERNA/INTERLAKEN (115 KM)

Desayuno. Continuamos con nuestro recorrido por la Gran Ruta de Suiza, para visitar la capital del país y su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus 6 km de arcadas "Lauben". Volveremos a tomar la Gran Ruta en dirección a Thun, pasando por el Parque Natural de Gantrisch. Alojamiento.

DÍA 4 THUN/TÄSCH/ZERMATT (105 KM)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Täsch, bajando en línea recta por el valle del río Kander. Subiremos el coche al tren para hacer un corto trayecto hasta el siguiente valle. Continuación hasta el pueblo de Täsch, donde aparcaremos el coche para subir en tren hasta el pueblo de Zermatt, debajo del famoso Monte Cervino, donde la circulación de los coches está estrictamente prohibida. En este paraíso alpino pasarás una noche. Alojamiento

DÍA 5 ZERMATT/MONTREUX (150 KM)

Desayuno. Regreso en tren a Täsch. En la ruta hacia Montreux se encuentran numerosos pueblos encantadores, y bellezas naturales como el lago subterráneo navegable más grande de Europa, cerca de St-Léonard. Llegada a Montreux, la ciudad de los festivales y del museo de la legendaria banda de rock, Queen. Alojamiento.

DÍA 6 MONTREUX/GRUYÈRE/MONTREUX (80 KM)

Desayuno. Hoy recomendamos descubrir la región de origen del famoso queso Gruyère y del fino chocolate suizo con una visita a la quesería de Gruyères y a la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé. Regreso a Montreux y alojamiento.

DÍA 7 MONTREUX/LAUSANA (30 KM)

Desayuno. Salida hacia Lausana, pasando por los viñedos de Lavaux que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la ciudad de Vevey, a orillas del lago Leman, recomendamos una visita al museo de Chaplin. Llegada a Lausana, donde se puede visitar el Museo Olímpico. Alojamiento.

DÍA 8 LAUSANA/GINEBRA/ESPAÑA (70 KM)

Desayuno. Regreso a Ginebra, devolución del coche de alquiler y regreso a España en vuelo regular.