Resumen del circuito

Suiza, con pintorescos pueblos con vistas a sus hermosos lagos y a los Alpes con castillos y palacios imponentes, nos proporciona el placer de recorrer la ruta del vino de la región de Lavaux, probar sus platos típicos confeccionados con queso Gruyere y saborear su reputado chocolate.

GINEBRA · LAUSANNE · ZERMATT · INTERLAKEN · ZURICH · BERNA · MONTREUX

CIRCUITO REGULAR CON GUÍA EN CASTELLANO • 3 ALMUERZOS Y 6 CENAS • INCLUIDO TREN “GOLDEN PASS”

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 3 almuerzos y 6 cenas (bebidas no incluidas).
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/GINEBRA-THOIRY

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Ginebra. Llegada, recepción y traslado al hotel en Thoiry. Alojamiento.

DÍA 2 GINEBRA-THOIRY/LAUSANNE/ZERMATT-TASCH

Pensión completa. Salida hacia Lausanne, donde visitarás la ciudad con guía local. La ciudad es la sede del Comité Olímpico internacional, donde destaca el Museo Olímpico, la Catedral Gótica y el Palacio de Rumin. Almuerzo. Opcional (con suplemento): posibilidad de visitar el castillo de Chillón cerca de Montreux a orillas del Lago Leman, uno de los monumentos más bellos de Suiza. Cena y alojamiento en la región de Zermatt/Tasch.

DÍA 3 ZERMATT-TASCH/INTERLAKEN-THUN

Media pensión. Hoy tomaras el tren desde Tasch hasta Zermatt, famosa ciudad alpina que se encuentra a los pies del monte Cervino o "Matterhorn", también conocida por sus estaciones de esquí y donde está prohibido el uso de automóviles, únicamente se permite el uso de coches eléctricos. Tiempo libre en esta población pintoresca con sus típicas construcciones de madera. Opcional (con suplemento): posibilidad de ascender al Gornergrat a 3.089 metros con la maravillosa vista frente al mítico Cervino, al Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. Continuación hacía Interlaken (ruta según condiciones meteorológicas). Cena y alojamiento en la región Interlaken/Thun.

DÍA 4 INTERLAKEN-THUN

Media pensión. Día libre o excursión opcional (con suplemento): Salida hacia el valle de Lauterbrunnen para tomar el famoso tren de montaña "Kleine Scheidegg" a 2.000 metros de altitud, desde donde tendremos una vista maravillosa sobre los impresionantes picos del Mönch, Eiger y Jungfrau. Continuación del recorrido en tren a Grindelwald, un pueblo muy pintoresco rodeado de un panorama alpino espectacular o bien posibilidad de continuar con el tren de montaña hasta Jungfraujoch ‘’Top of Europe" y vuelta a Grindelwald para regresar al hotel. Cena.

DÍA 5 INTERLAKEN-THUN/LUCERNA/ZÚRICH

Media pensión. Salida hacia Lucerna para realizar una visita panorámica con guía local. Esta ciudad está situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y ha conservado sus edificaciones, plazas y callejuelas tal como eran en los tiempos medievales. Tiempo libre en esta ciudad considerada como una de las más bonitas de Suiza. Continuación hacia Zúrich donde haremos una visita panorámica con guía local, destacando la Bahnhofstrasse y la colina Lindenhof. También veremos el viejo barrio de marineros y pescadores ‘’Schipfe’’ y el puente más antiguo de Zurich ‘’Rathaus-Brücke’’, donde se encuentra el Ayuntamiento. Cena.

DÍA 6 ZÚRICH/SCHAFFHAUSEN/CATARATAS DEL RIN/BERNA

Pensión completa. Salida hacia Schaffhausen donde efectuaremos un paseo en barco para contemplar las cataratas del Rin, cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Continuación hacia Berna y almuerzo. Por la tarde visita de Berna, capital de la Confederación Helvética y considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Realizaremos una visita panorámica del centro histórico con guía local en la que podremos admirar sus más de 8 kilómetros de soportales, su Carillón y la Fuente de Zähringen con el Oso, la mascota bernesa. Cena.

DÍA 7 BERNA/MONTREUX/TREN "GOLDEN PASS "/GINEBRA-THOIRY

Pensión completa. Salida hacia Ginebra. Tomaremos el tren ‘’Golden Pass’’ que nos llevará desde Montbovon hasta Montreux, pasando por idílicos paisajes en medio de los Alpes suizos. Almuerzo. Continuación a Ginebra y visita panorámica de la ciudad con guía local. Ginebra es sede central de las Naciones Unidas y conserva un interesante casco antiguo en el que destacan la Catedral Gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Four y el Ayuntamiento. Cena y alojamiento en Thoiry.

DÍA 8 GINEBRA-THOIRY/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado opcional al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.

ALOJAMIENTOS

Ginebra/Thoiry. 2 noches
Adagio Thoiry - NH Geneva Airport - Novotel Geneve Aeroport France - Crown Plaza/4*

Zermatt/Tasch. 1 noche
City Hotel Tasch - Tascherhof - Welcome Tasch/3*

Interlaken/Thun. 2 noches
Carlton Europe - City Oberland - Holiday Thun/3*

Zúrich. 1 noche
Meierhof Zurich-Horgen - Holiday Inn Messe - NH Airport - Ramada/4*

Berna. 1 noche
Bristol - Baren - Ambassador - Novotel/4*