Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Julio 03, 10*
Septiembre 04*, 11, 18*
Octubre 02*

Fechas indicadas con *, el itinerario operará invertido.

Incluido

  • Vuelos desde Madrid a Ginebra y regreso desde Zurich o viceversa, con guía acompañante a bordo, incluso en los vuelos desde Madrid, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Ginebra.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Panorámica de Ginebra con guía local. - Visita de Annecy y su lago. - Panorámica de Laussane y visita de Gruyere - Visita de Berna. - Visita de Friburgo y Cataratas del Rhin - Visitas de Colmar, Estrasburgo, Zúrich, Vadúz y Lindau, Lucerna e Interlaken.
  • Auto-pullman de lujo con wifi para todo el recorrido.
  • Seguro Especial Covid.

DÍA 1. MADRID - ÁREA GINEBRA
Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar en avión con destino Ginebra. Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 2. Á. GINEBRA: excursion a ANNECY
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ginebra con guía local, la más cosmopolita de Suiza. Conserva un interesante casco antiguo en el que destaca la Catedral gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Bourf de four, el ayuntamiento, su rampa empedrada y los antiguos carteles. Salida hacia Annecy, la llamada “Venecia de los Alpes “. Llegada y almuerzo. A continuación, visita de su lago y su centro histórico. Tiempo libre y regreso a Ginebra. Cena y alojamiento.

DÍA 3. Á. GINEBRA - LAUSANNE - GRUYERE - BERNA - ÁREA COLMAR (Alsacia)
Desayuno. Salida hacia Lausanne y visita de la ciudad. Continuación del viaje hacia el famoso pueblo de Gruyere, uno de los más populares de Suiza y que da nombre a uno de sus famosos quesos. Llegada y visita. Continuación hacia Berna. Llegada y almuerzo. A continuación, visita de la ciudad, cuyo centro histórico es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el que podemos contemplar sus soportales, la Catedral, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, el Foso de los osos, etc. Salida a Colmar, llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. Á. COLMAR: excursión a ESTRASBURGO
Desayuno. Por la mañana vista de Colmar, donde destaca el casco antiguo con sus calles adoquinadas, una ciudad de cuento, donde destaca “La Pequeña Venecia”, un barrio de casitas alsacianas que se ubican en la orilla del río Lauch. Seguimos nuestra ruta hacia Estrasburgo, llegada y almuerzo. A continuación, visita de la ciudad sede del parlamento europeo, donde destaca el maravilloso caso antiguo con la espectacular catedral de Notre Dame y el barrio “La Petit France”. Tiempo libre. Regreso a nuestro hotel en el área de Colmar. Cena y alojamiento

DÍA 5. Á. COLMAR - FRIBURGO - CATARATAS DEL RHIN - ÁREA ZURICH
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Friburgo, asentada en la Selva Negra y una de las ciudades más bonitas de Europa. Realizaremos la visita panorámica, en la que veremos la catedral gótica, La plaza del mercado, el palacio episcopal, el antiguo y nuevo ayuntamiento, etc. Salida hacia Schaffhausen, llegada y almuerzo. Contemplaremos las Cataratas del Rhin. Iremos a los miradores, cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Continuación del viaje hacia Zurich. Cena y alojamiento.

DÍA 6. Á. ZURICH: excursión a LINCHESTEIN y LINDAU
Desayuno. Visita de la ciudad de Zurich, donde conoceremos la Bahnhofstrasse, la arteria principal, el viejo barrio de marineros y pescadores “Schippe “o el puente más antiguo de la ciudad el Rathaus-Brücke. A continuación, salida hacia Linchestein, donde visitaremos su capital Vaduz. Almuerzo. Después nos dirigiremos a Lindau, una de las ciudades más bonitas de Alemania. Destaca el faro del puerto, La plaza del mercado, las torres defensivas del Diebsturm y Mangturm. Una ciudad de ensueño. Regreso a Zurich. Cena y Alojamiento.

DÍA 7. Á. ZURICH: excursión a LUCERNA e INTERLAKEN
Desayuno. Salida hacia Lucerna y visita de la preciosa ciudad medieval de Lucerna, en la que destaca el Puente de la Capilla, la Torre de Agua y el “León Moribundo” esculpido directamente en roca viva, en memoria de los héroes suizos. Continuación a Interlaken, visita y Almuerzo. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional al Valle de Lauterbrunnen para conocer las Cataratas interiores de Trummelbach que con sus diez niveles de cascadas son las cataratas subterráneas más grandes de Europa. Regreso a Zúrich. Cena y alojamiento.

Día 8. ZURICH - MADRID
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Asistencia en la facturación. Vuelo de regreso con destino al aeropuerto de origen. Fin del viaje.