Resumen del circuito

Recorrido por el legado, que los antiguos habitantes de la ciudad de México nos dejaron, como Morelia y Guanajuato, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. También visitaremos Zacatecas, con majestuosos edificios religiosos y una increíble oferta en museos o Guadalajara, tierra del tequila y el mariachi.

CIUDAD DE MÉXICO · SAN MIGUEL ALLENDE · GUANAJUATO · ZACATECAS · GUADALAJARA · MORELIA

CIRCUITO REGULAR • 2 ALMUERZOS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 2 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular compartido con otros clientes con guías locales.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/CIUDAD DE MÉXICO

Salida en vuelo con destino Ciudad de México, ciudad que ha logrado armonizar tres culturas: la azteca, la colonial española y la moderna de nuestros días. Alojamiento.

DÍA 2 CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial, donde se hallan los frescos de Diego Rivera, Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Parque de Chapultepec y zona residencial las Lomas. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre.

DÍA 3 CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Día libre. Te sugerimos la visita opcional a la Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.

DÍA 4 CIUDAD DE MÉXICO/QUERÉTARO/SAN MIGUEL ALLENDE

Media pensión. Salida hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. Visita panorámica: Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Santa Clara y San Agustín y Casa de los Perros. Tiempo libre. Almuerzo. Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su bello centro histórico.
Tiempo libre para pasear por sus calles, plazuelas y tiendas.

DÍA 5 SAN MIGUEL ALLENDE/DOLORES HIDALGO/GUANAJUATO

Desayuno. Un pintoresco paisaje nos conduce hasta Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, donde rendiremos culto a dos grandes iconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita de esta inimitable ciudad llena de túneles y sabor antiguo: Mina de San Ramón, Monumento del Pípila, Funicular, Teatro Juárez, Jardines de la Unión, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Mercado Hidalgo y Alhóndiga de Granaditas. Tarde libre.

DÍA 6 GUANAJUATO/SAN LUIS POTOSÍ/ZACATECAS

Desayuno. Salida hacia San Luis Potosí, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visita panorámica: Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y Templo del Carmen), Jardín San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas, Caja Real y Plaza de los Fundadores (edificio Ipiña, templo de Loreto, Instituto Potosino). Tiempo libre. Salida hacia Zacatecas y tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad.

DÍA 7 ZACATECAS

Desayuno. Dedicamos toda la mañana a la visita de la ciudad: Acueducto, Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González y antiguo convento de San Francisco. Tarde libre.

DÍA 8 ZACATECAS/TLAQUEPAQUE/GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías y diversidad de artesanías. Tiempo libre. Por la tarde, continuación a Guadalajara. Visita panorámica: Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres y Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y el tequila.

DÍA 9 GUADALAJARA/PÁTZCUARO/MORELIA

Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detendremos en Tzintzuntzan, antigua capital Purépecha. Continuación a Pátzcuaro, pueblo mágico de México. Tiempo libre y después visita panorámica: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, Sagrario, Casa de los Once Patios y Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Continuamos hacia Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

DÍA 10 MORELIA/CIUDAD DE MÉXICO

Media pensión. Visita panorámica: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance y Calzada.
Almuerzo. Regreso a Ciudad de México.

DÍA 11 CIUDAD DE MÉXICO/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12 ESPAÑA

Llegada.