Resumen del circuito

El Salvador es un país forjado por gente emprendedora, gentil y de una calidez humana inigualable; territorio adornado por volcanes, montañas, ríos, lagos, playas, sitios arqueológicos y muchos atractivos más…
La joyas culturales de Guatemala se encuentran en la ciudad colonial de Antigua, el corazón del Imperio Maya en Tikal, el colorido mercado indígena de Chichicastenango en el Altiplano cercano al Lago Atitlán rodeado de sus imponentes volcanes.

GUATEMALA · IXIMCHE · LAGO ATITLÁN · CHICHICASTENANGO

CIRCUITO REGULAR • 1 ALMUERZO • OPCIÓN EXTENSIONES: SAN JUAN DEL SUR, MONTELIMAR O CORN ISLAND (ISLA DEL MAÍZ)

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en servicio regular compartido con chófer/guía bilingüe castellano/inglés.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/GUATEMALA

Salida en vuelo con destino Guatemala. Alojamiento.

DÍA 2 GUATEMALA/IXIMCHE/LAGO ATITLÁN

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. En ruta, visitaremos el sitio arqueológico de Iximche, antigua capital del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, con sus tres volcanes y que da cobijo a doce pueblos indígenas.

DÍA 3 LAGO ATITLÁN (CHICHICASTENANGO)

Desayuno. Por la mañana muy temprano, salida hacia Chichicastenango, donde cada jueves y domingo se celebra uno de los mercados indígenas más importantes de Latinoamérica. Tras el mercado, regreso a Panajachel.

DÍA 4 LAGO ATITLÁN/SANTIAGO/ANTIGUA

Desayuno. Por la mañana, visita en lancha pública para visitar el pueblo indígena de Santiago Atitlán, localizado entre los volcanes Tolimán y San Pedro. Tras la visita, regreso a Panajachel para tomar el vehículo que nos llevará hasta Antigua. Llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Paseo por la Catedral, la Plaza Central y los principales monumentos y museos.

DÍA 5 ANTIGUA

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Verdadera joya colonial del nuevo Mundo, guarda celosamente preservada la imagen de una típica ciudad española del siglo XVII.

DÍA 6 ANTIGUA/EL SALVADOR/JOYA DE CERÉN/SUCHITOTO

Desayuno. Por la mañana temprano, salida hacia El Salvador, país considerado como el secreto mejor guardado de Centroamérica. Después de los trámites de aduana, llegada al sitio arqueológico de Joya de Cerén, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y conocido como la Pompeya Maya. Está considerado el descubrimiento más importante de Latinoamérica. Tras la visita, continuación hacia Suchitoto.

DÍA 7 SUCHITOTO

Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el pueblo colonial mejor preservado de este país y caminar por sus calles empedradas, entre portales y casonas antiguas, museos, tiendas de artesanías y galerías de arte. Tarde libre.

DÍA 8 SUCHITOTO/GOLFO DE FONSECA/LEÓN (NICARAGUA)

Desayuno. Por la mañana muy temprano, salida hacia el puerto de la Unión, donde tomaremos un bote para navegar por el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido se aprecian imponentes volcanes, villas de pescadores artesanales que habitan en alguna de las más de veinte islas que conforman el golfo y la exótica flora y fauna de la región. Llegada a Potosí (Nicaragua), trámites de aduana y continuación hacia León.

DÍA 9 LEÓN

Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial, cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos la Iglesia de la Recolección, el Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre.

DÍA 10 LEÓN/MASAYA/GRANADA

Media pensión. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya, el mercado y terminaremos la visita en el mirador. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos a Granada, la primera ciudad fundada sobre el hemisferio oeste, por Francisco Hernández de Córdoba.

DÍA 11 GRANADA (ISLETAS)

Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un paseo en bote por las isletas del lago más grande de Centroamérica y donde tendremos la oportunidad de apreciar gran cantidad de aves locales y migratorias que visitan esta belleza natural. Tarde libre para visitar y descubrir los secretos de esta joya colonial.

DÍA 12 GRANADA/MANAGUA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Managua, para salir en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 13 ESPAÑA

Llegada.