Resumen del circuito

La antigua civilización de Egipto nos ofrece grandes obras faraónicas como las Piramides y los regios templos de Luxor y Abu Simbel entre otros. Las mezquitas, museos y mercados de El Cairo y el emocionante mundo acuático del Mar Rojo en Hurghada.

EGIPTO CAIRO · ASWAN · KOM OMBO · EDFU · LUXOR · HURGADA

CIRCUITO REGULAR • 3 ALMUERZOS Y 6 CENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno en El Cairo, pensión completa en el crucero, media pensión en Hurghada (bebidas no incluidas)
  • Traslados de llegada y salida en servicio regular con asistencia en castellano
  • Circuito regular con guías locales en castellano
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/EL CAIRO

Salida en vuelo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Quefrén, Micerinos y Quéops, la Esfinge y el templo bajo. Por la tarde traslado al centro de la ciudad para visitar el Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo, incluidas las Salas de las Momias Reales y el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Resto de la tarde libre.

DÍA 3 EL CAIRO/ASWAN

Pensión completa. Salida en vuelo con destino Aswan. Embarque en la motonave. Por la tarde visita del templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas y la Alta Presa. Tiempo libre para pasear por uno de los mercados más importantes de la ruta de las especies. El zoco de Aswan...

DÍA 4 ASWAN/KOM OMBO/EDFU

Pensión completa. Inicio de navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo consagrado al dios Sobeck, el dios cocodrilo y Haroeris, construidos en la época de Ramses II. Navegación hacia Edfu.

DÍA 5 EDFU/ESNA/LUXOR

Pensión completa. Por la mañana visita al templo de Edfu dedicado al Dios Horus, el halcón solar protector de los faraones, es el templo mejor conservado de Egipto, sus muros están cubiertos de jeroglíficos. Navegación hacia Esna para cruzar por la esclusa, una vez realizado, continuación a Luxor.

DÍA 6 LUXOR/HURGADA

Media pensión. Desembarque. Por la mañana salida hacia la Orilla Occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes situado en la antigua necrópolis de Tebas, visita del templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnon. Continuación con la visita del Templo de Karnak dedicado al díos Amón, donde destaca la sala Hipostila y las grandes dimensiones del recinto, el Templo de Luxor llamado "el harén de Amón" . Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de Esfinges. Traslado por carretera a Hurgada. Cena.

DÍA 7 Y 8 HURGADA

Media pensión. Días libres para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión opcional.

DÍA 9 HURGADA/EL CAIRO

Desayuno. Salida en vuelo con destino El Cairo. Tarde libre.

DÍA 10 EL CAIRO/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.