Resumen del circuito

3 noche Atenas, 1 Olimpia, 1 Delfos, 1 Kalambaka

SALIDA: CIUDADES VARIAS
lunes y martes de octubre (hasta el 27)

 

 

Incluido

  • Vuelos (facturación equipaje consultar).
  • Traslados.
  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana.
  • 6 noches en hoteles 4*.
  • 6 desayunos y 3 cenas.
  • Visitas: Canal de Corinto, museo y teatro de Epidauro, Micenas, Olimpia, santuario de Apolo y fuente de Castalia, Museo de Delfos y dos monasterios en Meteora.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro)

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - ATENAS
Salida en vuelo de línea regular con destino ATENAS, cuna de la primera democracia y de la cultura occidental. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - ATENAS
Desayuno. Por la mañana, día libre en la capital griega donde destaca el Estadio Panatinaiko donde se celebraron las primeras Olimpíadas de la era moderna, la Tumba al soldado desconocido, el famoso cambio de guardia de los evsones y la Acrópolis, incluyendo su museo donde podremos observar las colecciones de los hallazgos encontrados en sus excavaciones. Tarde libre para seguir explorando esta célebre ciudad, cuna de la primera democracia y de la cultura occidental. Alojamiento.

Día 3 - ATENAS - OLIMPIA
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Corinto. Parada en su estratégico canal, construido entre 1881 y 1893, es una vía de agua artificial que une el golfo de Corinto con el mar Egeo. Recorrido por la región de Argólida hasta Epidauro y visita del museo y de su célebre teatro. Edificado en el siglo IV a. C figura entre los mejores teatros preservados de Grecia. Salida para visitar en Micenas el centro cultural, yacimiento arqueológico situado a 90 km al sudoeste de Atenas, en el nordeste de la península del Peloponeso. Por la tarde, recorrido por el Peloponeso, región donde se encuentra la ciudad de Olimpia, centro religioso de la Antigüedad donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos y famosa por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias. Llegada a OLIMPIA. Cena y alojamiento.

Día 4 - OLIMPIA - DELFOS
Desayuno. Visita al lugar arqueológico donde se encuentran las ofrendas a los dioses, el templo de Zeus y el estadio. Por la tarde atravesaremos el nuevo puente colgante más grande del mundo para llegar a DELFOS, situada en la falda del Monte Parnaso, era considerada por los antiguos griegos el centro del mundo. Cena y alojamiento.

Día 5 - DELFOS - KALAMBAKA
Desayuno. Visita del santuario de Apolo, situado a los pies de los despeñaderos Fedriades, a 1.200 m. sobre el nivel del mar, y la fuente de Castalia, situada en el monte Parmaso, cuenta la leyenda que el manantial emitía unos vapores alucinógenos que provocaban al oráculo de Delfos los sueños y las visiones que le permitían predecir el futuro. Asimismo, visita del Museo de Delfos que alberga verdaderas maravillas, en especial la estatua de bronce Auriga. Por la tarde, pasando por pueblos pintorescos como el de Arachova se llegará a KALAMBAKA. Cena y alojamiento.

Día 6 - KALAMBAKA - ATENAS (METEORA)
Desayuno y visita de dos monasterios de Meteora, centro religioso y monástico entre los siglos XII al XVII. Suspendidos sobre enormes rocas de extrañísimas formas, constituyen uno de los espectáculos naturales de mayor belleza de toda Grecia. Salida hacia el histórico paso de las Termópilas. Regreso a ATENAS. Alojamiento.

Día 7 - ATENAS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.