Resumen del circuito

Podrá descubrir la belleza de Laos en un crucero por el río Mekong desde la frontera en el norte de Thailandia hasta la antigua capital, Luang Prabang, situada en un lugar estraté- gico de gran belleza en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Kham, sin duda una de las ciudades mágicas de Asia, llena de encanto con cientos de pagodas, mercados tribales y las procesiones de monjes budistas más tradicionales del Sudeste Asiático, cuando todos los monjes y novicios salen a recibir la comida que le entregan los devotos a diario. Una de las características de Laos son sus zonas rurales por la autenticidad de las mismas, sus cascadas y cafetales y las diferentes tribus de montaña con sus costumbres peculiares.

ASIA / THAILANDIA • LAOS

Chiang Rai • Pakbeng • Luang Prabang • Meseta de Bolaven • Don Khone – Cuatro Mil Islas

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “P”, con la compañía Turkish Airlines desde Madrid y Barcelona.
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen del alojamiento y desayuno, incluye 2 almuerzos.
  • Guías locales de habla castellana.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Chiang Rai

Salida en avión a Chiang Rai, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Chiang Rai

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 Chiang Rai / Pakbeng (Media pensión)

Muy temprano, salida hacia Laos pasando por Chiang Khong. Tras los trámites de inmigración, nos recibirá nuestro guía laosiano para subir a bordo de un barco tradicional con el que se realiza el crucero hacia Pakbeng. Almuerzo a bordo. Durante el trayecto se hará alguna parada en una aldea a orillas del Mekong. Llegada a Pakbeng al final de la tarde. Esta localidad es un punto de encuentro entre tribus Hmong, Lue y Khamu. En el alojamiento podrá disfrutar de la puesta de sol sobre el río Mekong. Alojamiento.

Día 4 Pakbeng / Luang Prabang (Media pensión)

Hoy realizaremos un crucero hacia Luang Prabang que discurre por magníficos paisajes en las orillas del río Mekong. El almuerzo se servirá a bordo. Durante el trayecto, justo antes de llegar a Luang Prabang realizaremos una parada en las cuevas de Pak Ou que albergan miles de estatuas de Buda, cuyos tamaños varían desde unos centímetros hasta el de un ser humano. Continuación y llegada a Luang Prabang, la antigua capital de Laos catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 5 Luang Prabang

Muy temprano, a las 05:40 horas, traslado en Tuk-tuk (moto-carro) hacia el templo de Wat Nong en la península para asistir a la interesante procesión de monjes que salen de todos los monasterios para recibir alimentos y limosnas de los devotos. Un momento auténtico y emociónate en el que veremos largas colas de monjes y novicios descalzos, con sus túnicas de color azafrán desfilando por la ciudad. Esta tradición se conoce localmente como “tak bat”. A continuación, daremos un paseo por el mercado de alimentos frescos al aire libre. Hoy podrá realizar un paseo por los templos de Luang Prabang y al Monte Phou Sy para contemplar las vistas de la ciudad. Aunque hay que subir 328 escalones, el esfuerzo merece la pena. Descubrirá el templo de Wat Visoun, el más antiguo de la ciudad, el magnífico Museo del Palacio Real y los templos de Wat Xieng Thong, uno de los templos más emblemáticos de Laos, situado en la confluencia de los ríos Mekong y el de Wat Mai. Le recomendamos un paseo por el centro de la ciudad ya que es cómoda de pasear y no hay grandes distancias, y al atardecer visite el mercado tribal de los Hmong. Alojamiento.

Día 6 Luang Prabang

Desayuno. Salida hacia las cascadas de Kuang Si, a unos 32 kilómetros de Luang Prabang. Si la climatología lo permite tendremos tiempo para darnos un chapuzón en las aguas claras de color turquesa. Regreso a Luang Prabang. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Alojamiento.

Día 7 Luang Prabang / Pakse / Meseta Bolaven

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Pakse. Llegada y traslado a Pakson, la capital laosiana de la producción de café y la entrada a la Meseta de Bolaven, famosa por su altitud (1.300 metros) y su clima saludable. Podrá visitar dos de las cascadas más impresionantes de la región, las de Tad Fan que emergen de la selva tienen una caída de 120 metros. Disfrutará de un corto paseo para ver las plantaciones de café que nos llevará a las cascadas de Tad Yuang que caen a un desfiladero de 60 metros de profundidad. Podrá disfrutar del paisaje de esta zona protegida de la biodiversidad y relajarse en el restaurante panorámico. Alojamiento.

Día 8 Meseta Bolaven / Cuatro Mil Islas - Don Khone

Desayuno. Salida hacia Si Phan Done haciendo un alto en la aldea rústica de Ban Ponsaad con casas tradicionales construidas sobre pilotes con madera y bambú, justo antes del puente de la isla de Dong Khong veremos el templo de Wat Hatxaikhun con su interesante ambiente. A continuación, veremos las cascadas de Phapheng, las mayores de Laos donde un coche eléctrico le llevará junto al desfiladero con los mejores miradores del área. Alojamiento.

Día 9 Cuatro Mil Islas - Don Khone

Desayuno. Hoy exploraremos las islas de Don Khone en bicicleta, incluyendo las cascadas de Li Phi, muy cerca de la frontera con Camboya. Esta zona es excepcional para observar el estilo de vida de los laosianos. Veremos los restos de ferrocarril francés y el puente colonial construido para evitar los rápidos del río Mekong en este tramo. En el pequeño pueblo de Ban Hang Khone subirá a bordo de un barco y pasará cerca de las islas cercanas a la frontera camboyana. Con un poco de suerte avistará unos delfines Irrawady. Alojamiento.

Día 10 Cuatro Mil Islas - Don Khone / Champasak

Desayuno. Salida por carretera a Champasak, visitando en ruta Wat Phou, un conjunto de templos pre-angkorianos catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada al conjunto y traslado en coche eléctrico a los pies de la Montaña Sagrada de Phou Kao pasando por dos lagos artificiales. De allí, caminará por un antiguo sendero delimitado por unos pilares de piedra que conducen a la primera terraza. El silencio domina las ruinas de los palacios Khmer con sus refinadas esculturas. Unas antiguas escaleras rodeadas de árboles de frangipani suben a un tercer templo dedicado a Shiva. Alojamiento.

Día 11 Champasak / Ubon / Bangkok

Desayuno. Salida hacia la frontera de Laos con Thailandia hasta la ciudad de Chong Mek a unos 90 kilómetros de Ubon Ratchathani. Salida en vuelo a Bangkok. Llegada y continuación a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Chiang Rai (1 noche)
The Legend Chiang Rai (Lujo)

Pakbeng (1 noche)
The Sanctuary Pakbeng Lodge (Turista Sup.)

Luang Prabang (3 noches)
Kiridara (Lujo Boutique)

Bolaven – Paksong (1 noche)
Sinouk Coffe Resort (Primera)

Si Phan Done – Don Khone (2 noches)
Sala Done Khone (Turista)

Champasak (1 noche)
The River Resort (Primera)