Resumen del circuito

Salidas todos los sábados y domingos hasta el 25 octubre.

SALIDA: CIUDADES VARIAS

1 noche Casablanca, 2 Fez, 1 Erfoud o Merzouga (campamento), 1 Ouarzazate, 2 Marrakech

Incluido

  • Avión línea regular, clase turista.
  • 7 noches en hoteles previstos o similares.
  • 7 desayunos y 7 cenas.
  • Traslados.
  • Visitas: panorámica Casablanca, Rabat, panorámica Meknes, Fez, ruta de las kasbahs, kasbah Taourirt y Marrakech.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro)

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - MARRAKECH
Salida en vuelo de línea regular con destino MARRAKECH. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - MARRAKECH
Desayuno. Por la mañana, visita de Marrakech, villa imperial fundada en los albores del siglo XI. Destacamos: el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemaá el Fná. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3 - MARRAKECH - FEZ (CASABLANCA - RABAT)
Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo el Barrio de Anfa, el Parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche y los exteriores de la Mezquita de Hassan II. Continuación a la capital administrativa del reino de Marruecos, Rabat. Visita de la ciudad: exterior del Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya (s. XIII), el Mausoleo de Mohamed V con su mezquita inacabada y la Torre de Hassan. Salida hacia FEZ. Cena y alojamiento.

Día 4 - FEZ
Desayuno. Visita de Fez, prestigiosa urbe del Islam, fundada por Idris I a finales del s. VIII. Una gran parte de la historia de las dinastías marroquies se llevó a cabo entre los muros de esta ciudad, que asume con orgullo el importante papel que ha jugado en el desarrollo cultural y político de esta nación. Cena y alojamiento.

Día 5 - FEZ - ERFOUD (MEKNES - MIDELT)
Desayuno y salida hacia Meknes, una de las grandes villas imperiales. Visita panorámica de la ciudad. Continuación atravesando las suaves montañas del Medio Atlas hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo libre. Continuación por una bella ruta de vida berebere hasta llegar a ERFOUD en los límites del gran desierto del Sáhara. Cena y alojamiento.

Día 6 - ERFOUD - OUARZAZATE (GARGANTAS DEL TODRA)
A primera hora podrán realizar (opcionalmente) la gratificante actividad de ver amanecer sobre las imponentes dunas de Merzouga. Desayuno y salida hacia las Gargantas del Todra. Continuación hacia la Ruta de las Kasbahs, nombre con el que se conoce a un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Recorrido hacia Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes y llegada a OUARZAZATE. Cena y alojamiento.

Día 7 - OUARZAZATE - MARRAKECH (AIT BEN HADDOU)
Desayuno. Visita de la kasbah Taourirt, antigua residencia del pachá El Glaoui. Continuación hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Tiempo libre. Por la tarde, salida hacia MARRAKECH. Cena y alojamiento.

Día 8 - MARRAKECH - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje