Resumen del circuito

Un viaje que permite conocer los principales lugares de interés del Sur de África: las Cataratas Victoria, el Delta del Okavango, el Parque Nacional de Chobe, el desierto del Namib y Ciudad del Cabo.  No existe una combinación mejor. Un viaje inigualable.
ZIMBABUE · BOTSUANA · NAMIBIA · SUDÁFRICA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Vuelos Kasane/Delta/Maún en avioneta
  • Vuelos en línea regular Maun/Windhoek/Ciudad del Cabo.
  • Alojamiento y desayuno. 6 almuerzos y 6 cenas (bebidas no incluidas)
  • Transporte en mini-bus con guías en inglés y en castellano (únicamente en Sudáfrica)
  • Actividades de safari especificadas en cada localidad y en los lodges/Camps, con guía en inglés y en vehículos no exclusivos
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/JOHANNESBURGO

Salida en vuelo con destino Johannesburgo, vía Londres. Noche a bordo.

DÍA 2 JOHANNESBURGO/CATARATAS VICTORIA

Llegada y conexión con el vuelo a Cataratas Victoria (Zimbabwe). Llegada. El río Zambezi vierte sus caudalosas aguas en la frontera a más de 100 m de altura y 1.500 m de anchura, originando inmensas nubes de agua vaporizada. Por la tarde crucero al con "snack" y bebidas hasta la puesta de Sol.

DÍA 3 CATARATAS VICTORIA

Desayuno. Visita en inglés para descubrir esta maravilla de la naturaleza. Resto del día libre a nuestra disposición, o también existe la posibilidad de realizar alguna excursión opcional.

DÍA 4 CATARATAS VICTORIA/CHOBE

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Chobe. Cruce de la frontera y llegada al lodge. Almuerzo en el lodge y a continuación safari por carretera en vehículo 4x4 para contemplar gacelas, orix, cebras, búfalos y antílopes autóctonos, el sitatunga y el litchwe, asediados por leones, leopardos y perros salvajes (licaones). Abundan los cocodrilos e hipopótamos. Cena en el lodge.

DÍA 5 CHOBE

Pensión completa. Safari por la mañana en vehículo 4x4. En Chobe abundan los bosques de mopane y baobabs y se dice que acoge a los elefantes más hermosos del planeta. Almuerzo en el lodge y por la tarde nuevo safari en "barcaza especial panorámica" para contemplar cocodrilos e hipopótamos chapoteando en sus orillas. Cena en el lodge.

DÍA 6 CHOBE/ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO

Pensión completa. Salida por carretera al aeropuerto de Kasane. Salida en avioneta al interior del Delta del Okavango, un río insólito que desaparece en el desierto. Llegada al camp/lodge y almuerzo. A continuación safari propio de cada alojamiento, dependiendo de la meteorología y el nivel de las aguas. Cena en el camp/lodge.

DÍA 7 ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO

Pensión completa. Jornada dedicada a los safaris que pueden ser:
• Acuáticos en lancha metálica y "Mokoro" (canoa típica guiada por un remero).
• Terrestres en vehículo 4x4.
• Trekking caminando con nuestro "ranger".
Almuerzo y cena en el camp/lodge.

DÍA 8 DELTA DEL OKAVANGO/WINDHOEK

Desayuno. Salida en avioneta con destino a Maun, al sur del Delta. Ahí tomaremos vuelo regular a Windhoek. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 9 WINDHOEK/DESIERTO NAMIB

Pensión completa. Salida por carretera hacia el desierto más antiguo del mundo: el desierto de Namib. Tarde libre para disfrutar de sus espectaculares paisajes. Almuerzo y cena en el lodge.

DÍA 10 DESIERTO NAMIB

Pensión completa. Salida antes del amanecer hacia las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 m de altura. Visita del Sesriem Canyon. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida hacia un punto estratégico para deleitarnos con una bella puesta de sol. Cena en el lodge.

DÍA 11 DESIERTO DEL NAMIB/WINDHOEK/CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Regreso por carretera hacia Windhoek para enlazar con el vuelo a Ciudad del Cabo.

DÍAS 12 Y 13 CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Días libres para disfrutar y también tenemos la posibilidad de realizar alguna excursión opcional.

DÍA 14 CIUDAD DEL CABO/ESPAÑA

Desayuno. Resto del día libre hasta la salida en vuelo de regreso a España, vía Londres. Noche a bordo.

DÍA 15 ESPAÑA

Llegada.

IMPORTANTE

Según la temporada, y en función de los vuelos disponibles los clientes pueden volar a Livingstone (Zambia) y pernoctar en Cataratas Victoria (Zimbabwe).
En todos los casos, se deberá abonar directamente el importe de los visados tantas veces se cruce la frontera.
Asimismo el viaje debido a la escasez de vuelos internos puede ser alterado en el orden (empezando por el Delta del Okavango y finalizando en Cataratas Victoria).
Las avionetas en Botswana admiten como máximo un peso de 15 kg de equipaje, incluyendo la bolsa de mano. Se ruega llevar maletas blandas.
Este programa se rige por gastos de anulación especiales debido a la política comercial de los establecimientos hoteleros.
Recomendamos contratación de seguros de cancelación.
Debido al reducido número de alojamientos en Chobe, Delta del Okavango y Desierto Namib, el precio final puede oscilar según el tipo de alojamiento que se confirme finalmente.