Resumen del circuito

La India del Sur es un fabuloso mosaico cuya característica principal es el color desbordante y la intensidad de las manifestaciones religiosas. Este viaje incluye los grandes monumentos de la arquitectura drávida, y el verde estado de Kerala con paisajes de sorprendente belleza por los canales y sus montañas con jardines de especias y té.

ASIA / INDIA

Mahabalipuram • Kanchipuram • Mahabalipuram • Tanjore • Trichy • Madurai • Lago Periyar • Allepey • Casa Barco • Kumarakom • Cochín

Posibilidad de extensión a Maldivas (18 días / 15 noches)

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “U” con la compañía Emirates.
  • 11 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje.

Día 1 España / Madrás

Salida en avión a Madrás, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Madrás / Kanchipuram / Mahabalipuram

Llegada a Madrás y salida por carretera a Mahabalipuram visitando en ruta Kanchipuram, una de las ciudades sagradas de la India donde veremos el Templo de Kailashanata, el Templo de Vaikunthaperumal construido en el siglo VIII y dedicado a Vishnú. Continuación a Mahabalipuram. Alojamiento.

Día 3 Mahabalipuram

Desayuno. Visita de Mahabalipuram un conjunto de monumentos de arte hindú antiguo pertenecientes a la dinastía Pallava, y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Veremos el monolito conocido como la “Penitencia de Arjuna” también conocido como el “Descenso del Ganges”, el conjunto de los “Cinco Rathas” y el “Templo Costero”. Por la tarde, excursión a Dakshinchitradon en la costa Coromandel, un pueblo donde veremos las réplicas de las casas tradicionales de los estados Tamil Nadu, Kerala y Karnataka, y la Mansión Chettiar que refleja el lujoso estilo de los comerciantes de comienzos del siglo XIX. Alojamiento.

Día 4 Mahabalipuram / Tanjore

Desayuno. Salida por carretera a Tanjore que fuera la antigua capital del imperio Chola entre los siglos X y XIV que dominaba todo el sur de la India, Sri Lanka y las Maldivas. Visita del Templo de Brihadeswara declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 5 Tanjore / Trichy / Madurai

Desayuno. Salida por carretera hacia Trichy. Llegada y visita del Fuerte de la Roca y del espectacular conjunto de templos de la Isla de Srirangam, rodeada por siete murallas concéntricas, con un total de 22 gopurams (torrres pórtico). Tras la visita, salida por carretera hacia Madurai. Llegada a esta ciudad sagrada, importante centro de peregrinación en Tamil Nadu. Alojamiento.

Día 6 Madurai

Desayuno. Visita de Madurai: el estanque sagrado de Mariamman Thepakkulam, y el Palacio de Tirumalai Nayak. Paseo en rikshaw (bici-carro) alrededor del “Gran Templo”, y del mercado, y visita del gran complejo religioso de Minakshi, un santuario con mucha animación hasta que anochece, constituyendo una ciudad de dentro de la ciudad. Al anochecer volveremos al templo de Miinakshi pata asistir al Aarti, ceremonia religiosa de gran belleza y musicalidad. Alojamiento.

Día 7 Madurai / Lago Periyar

Desayuno. Salida por carretera al Lago Periyar. La región de Kerala ofrece maravillosos paisajes de montaña con plantaciones de té y de cardamomo. Llegada al hotel. Por la tarde, excursión en barca por el Lago Periyar que está en el interior de una reserva de vida animal de 777 km² durante el cual podremos ver elefantes salvajes y aves acuáticas. Alojamiento.

Día 8 Lago Periyar / Allepey / Casa Barco (Pensión completa)

Por la mañana visitaremos jardines de especias aromáticas, tras lo cual daremos un paseo a lomos de elefante. Por la tarde, salida por carretera hacia Allepey. Llegada al embarcadero de la casa barco para realizar un crucero por los canales. Una experiencia diferente por un paraje de gran encanto. Las casas barco se llaman localmente “Kettuvallams” los cuales navegan por los canales principales, y nos acercan a zonas donde la población local navega en canoa. Durante la travesía por esta bella región haremos paradas en pueblos para ver la forma de vida en esta zona, una de las más frondosas de la India. La casa barco dispone de uno o dos camarotes con una zona pequeña de estar, 2 tripulantes y un cocinero. La comida es auténtica de Kerala, con productos muy frescos. El alojamiento es sencillo, pero la experiencia merece la pena. Cena y alojamiento.

Día 9 Casa Barco / Kumarakom

Desayuno. Desembarco y salida por carretera a Kumarakom. Llegada y tiempo libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 10 Kumarakom

Desayuno. Por la mañana haremos una visita del santuario de aves de Kumarakom situado a orillas del lago Vembanad, donde hay aves acuáticas y migratorias (grullas siberianas). Por la tarde, opcionalmente podrá recibir un masaje ayurvédico tradicional. Alojamiento.

Día 11 Kumarakom / Cochín

Desayuno. Salida por carretera a Cochín. Llegada y registro en el hotel. La ciudad de Cochín es la capital económica de Kerala. Fue antigua colonia portuguesa y holandesa. Hoy en día es una ciudad próspera constituida por diversas islas y penínsulas unidas por puentes y uno de los principales puertos del océano Índico. Por la tarde asistiremos a una sesión de danzas Kathakali. Una hora antes es posible asistir al interesante ritual del maquillaje, que siempre se hace de cara al público. En lengua local (malayalam), Kathakali significa “representación teatral basada en una historia”. Las historias contadas se basan en las grandes epopeyas indias, el Ramayana y el Mahabharata. Alojamiento.

Día 12 Cochín

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad que incluye Fuerte Cochín, la Iglesia de San Francisco, la Sinagoga del siglo XVI, y las famosas redes de pesca chinas. Tarde libre para actividades opcionales, donde podrá asistir a una clase de cocina tradicional de Kerala, seguida de un almuerzo o una cena. Alojamiento.

Día 13 Cochín / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 14 España

Llegada.

ALOJAMIENTOS

Mahabalipuram (2 noches)
Radisson Resort Temple Bay (Primera Sup.)

Tanjore (1 noche)
Sangam Tanjore (Turista Sup.)

Madurai (2 noches)
Heritage Madurai (Primera Sup.)

Lago Periyar (1 noche)
Spice Village (Primera)

Casa Barco (1 noche)
Spice Coast Cruise

Kumarakom (2 noches)
Coconut Lagoon (Primera Sup.)

Cochín (2 ncohes)
Brunton Boatyard (Primera Sup. Boutique)