Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Septiembre 11, 18, 25
Octubre 02, 09, 16, 23

Incluido

  • Vuelos desde Madrid a Ereván ida y vuelta, con guía acompañante a bordo, incluso en los vuelos desde Madrid, tasas aéreas incluidas.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Ereván.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 7 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Panorámica de Ereván, visita de Echmiadzin e Iglesia de Hripsime. - Templo de Zvartnots. - Monasterio de Khor Virap, visita de Areni con degustación de vinos y Monasterio de Novarank. Visita de la Catedral de Gregorio el Iluminador. - Monasterio de Geghard, Templo Pagano de Garni con concierto Duduk y taller de fabricación de “Lavash”. - Visita de una fábrica de Brandy.
  • Auto-pullman de lujo para todo el recorrido.
  • Seguro Especial Covid.

1
- MADRID-EREVÁN

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada. Salida en avión con destino Ereván (vuelo vía). Llegada a Yereván, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento

2
- EREVÁN-ECHMIADZIN-ZVARTNOTS-EREVÁN

Desayuno. Visita panorámica por la ciudad para entrar en contacto con la capital de la Armenia. Comenzaremos la visita panorámica de Ereván. Ascenderemos al monumento “Cascade”, desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas de la ciudad, a continuación nos dirigiremos a Matenadaran (Museo de Manuscritos Antiguos, entrada incluida), que contiene 14.000 manuscritos antiguos. Salida hacia la ciudad de Echmiadzin, donde visitaremos su histórica catedral (año 303 d.C.), y primera Iglesia cristiana del mundo. También conoceremos el Museo y la Iglesia de Santa Hripsime. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hacia el Templo Zvartnots, del siglo VII a.C. Regreso a Ereván. Cena de bienvenida y alojamiento

3
- EREVÁN-KHOR VIRAP-NORAVANK-ARENI-EREVÁN

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio de Khor Virap. Durante el recorrido disfrutaremos de una magnifica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé tras el Diluvio Universal. A continuación nos dirigiremos hacia el pueblo Areni, famoso por la calidad de sus vinos, y donde disfrutaremos de una degustación de vinos. Seguiremos hacia el Monasterio de Noravank, donde destacan sus esculturas, situado en el límite de unas gargantas vertiginosas. Almuerzo en restaurante. Regreso a Yerevan y visita a la Catedral de San Gregorio el Iluminador. Cena y alojamiento.

4
- EREVÁN-EGHARD-GARNI-EREVÁN

Desayuno. Conoceremos el espectacular Monasterio de Geghard, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Está parcialmente excavado en la roca. A continuación visita al templo pagano de Garni, del siglo 3 a.C., donde destacan los mosaicos de sus baños romanos. En Garni disfrutaremos de un Concierto de Duduk, instrumento tradicional armenio de viento y de madera. Visitaremos una casa particular para ver el proceso de fabricación del "Lavash" (pan tradicional armenio). Almuerzo en restaurante. Regreso a Yerevan y visita opcional a una Fábrica de Brandy. Cena y alojamiento

5
- EREVÁN-SAGHMOSAVANK-ASTARAK-EREVÁN

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio medieval de Saghmosavank, situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Ashtarak. Continuación hacia el Parque de las Letras, para conocer el alfabeto único creado en el siglo V. Almuerzo en el museo de Proshyan, después del almuerzo tendrán la posibilidad de participar en un espectáculo en el museo y de aprender bailes armenios. De regreso a Yerevan, visitaremos la iglesia Karmravor, la más pequeña de Armenia, la cual no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos. Por la tarde conoceremos el Museo de Historia. Cena y alojamiento.

6
- EREVÁN-DILIJAN-GOSHAVANK-HAGHARTSIN-SEVAN-EREVAN

Desayuno. Comenzaremos el día con la Visita a la ciudad balneario de Dilijan, llamada por los nativos “La Pequeña Suiza”. Pasearemos por su casco antiguo, visitaremos los complejos monásticos de Goshavank y de Haghartsin. Almuerzo en restaurante. Por la tarde conoceremos el Monasterio de Sevan del siglo IX, situado en la ciudad de Sevan, llamada la “Perla azul de Armenia”. El Lago Sevan está considerado como uno de los lagos más grandes del mundo. Regreso a Yerevan. Cena y alojamiento.

7
- EREVÁN

Desayuno buffet. Hoy tendremos la oportunidad de realizar una preciosa excursión opcional para conocer en detalle la ciudad de Ereván. Comenzamos visitando el monumento Madre Armenia, una personificación femenina de este país. Su representación visual más pública es una estatua monumental en el Parque de la Victoria. Seguimos hasta Tsitsernakaberd (fortaleza de las golondrinas pequeñas), se trata de un monumento dedicado a víctimas del genocidio armenio de 1915. Visitaremos el Museo del Genocidio. Almuerzo en restaurante. Nuestra siguiente parada será el Mercado de Frutas y el Mercado de Artesanía “Verinissaje”. Tarde libre, cena de despedida en restaurante Armenio con comida y música típica. Alojamiento.

8
- EREVÁN

Estancia en régimen de Pensión Completa. Día libre

9
- EREVÁN-MADRID

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid