Resumen del circuito

Viaja a través de historias, mitos y leyendas de Escocia.
Escocia es de esos lugares que parece que ya conoces incluso antes de haber estado. Películas y series como la inolvidable Braveheart, Harry Potter o en los últimos años Juego de Tronos nos la han descubierto poco a poco y puede que estés aquí precisamente por alguna de esas cintas. Sin embargo, tan pronto pongas un pie en Escocia te darás cuenta de que la inmensidad y belleza de esta zona no cabe en una pantalla y que lo que te espera es absolutamente mejor de lo que habías soñado.

 

Edimburgo – Glasgow – Edimburgo – Tierras Altas, las Highlands Escocesas (Lago Ness y Wester Ross) – Isla de Skye – Fort William – Castillo Stirling – Glasgow

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 7 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Edimburgo - Glasgow. ¡Comienza la aventura!

Bienvenido a un viaje apasionante. De esos a los que no les falta de nada –quizá más días- y que vas a recordar para siempre. Preséntate en el aeropuerto unas dos horas antes de la salida de tu vuelo: ¡Glasgow te espera! Podremos disfrutar de una cena antes de alojarnos.
RÉGIMEN
Cena

Día 2: Glasgow – Edimburgo. La Escocia más artística está en Glasgow

Tras una primera toma de contacto, hoy toca descubrir Glasgow en profundidad. Glasgow es un magnífico juego de contrastes entre historia e innovación. Es pasado, calles empedradas e iglesias góticas. Pero, sobre todo es ciudad de artistas, de nuevas tendencias, de innovación y gente joven. Cuando recorras sus calles con nuestra visita guiada no te sorprenderá que Glasgow albergue la mayoría de las organizaciones artísticas de Escocia.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena

Día 3: Edimburgo. Una ciudad de leyenda

En esta jornada vas a conocer una de las ciudades más fascinantes del mundo, Edimburgo. Déjate sorprender por su excepcional arquitectura medieval, sus historias de fantasmas y por su rotunda gastronomía tradicional. El Castillo, la Royal Mile, el antiguo Parlamento o la Galería Nacional están en tus planes. ¡Adelante!
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 4: Edimburgo - Tierras Altas. Rumbo a las Highlands Escocesas

No puedes pasar por Escocia sin dejar de visitar una de sus múltiples destilerías tradicionales de whisky. Hoy vas a descubrir un proceso de elaboración artesanal que te fascinará. A continuación pones rumbo al corazón de las tierras altas para adentrarte en escenarios de batallas centenarias, fortalezas y clanes históricos. ¡De película!
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 5: Tierras Altas (Lago Ness y Wester Ross). Naturaleza en su máxima expresión

Te espera una jornada en la que visitas algunos de los parajes naturales más impresionantes y representantivos de las bellas Tierras Altas. Cruzarás el famoso Lago Ness para visitar el Castillo de Urquhart, que preside sus aguas. Pasearás por las salvajes laderas de Wester Ross para después conocer los jardines subtropicales (sí, sí, subtropicales!) de Inverewe y admirar las increíbles cascadas de Falls of Measach.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 6: Tierras Altas - Isla de Skye - Fort William. Escocia de película

Rumbo al oeste, hoy descubres uno de los castillos más retratados en el cine. El castillo de Eilean Donan ha sido escenario de multitud de películas, como La vida privada de Sherlock Holmes, Los Inmortales, Braveheart o Lago Ness. A continuación, cruzarás toda la preciosa isla de Skye para deleitarte con los acantilados de Kilt Rocks. ¡Hay quien dice que sus tonalidades recuerdan a la tradicional falda escocesa!
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 7: Fort William - Castillo Stirling – Glasgow. Las tierras de Rob Roy y William Wallace

La naturaleza casi infinita de Escocia continua. Hoy atraviesas Glencoe, un espectacular valle, estrecho y de escarpadas montañas. Después cruzarás el parque nacional de los Trossachs, ¿sabías que esta es precisamente la tierra de Rob Roy MacGregor? Finalmente, llegas a Stirling, donde se produjo uno de los enfrentamientos más legendarios entre ingleses y escoceses, y donde William Wallace se convirtió, aun hoy, en héroe nacional.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena.

Día 8: Glasgow – España. Últimas horas de un viaje inolvidable

La aventura llega a su fin. Días fascinantes en los que has vivido una mezcla increíble de naturaleza en su máxima expresión, historias y leyendas, y el bullicio de una de las ciudades más apasionantes del mundo. Estamos seguros que este viaje quedará para siempre contigo, como un recuerdo excepcional.
RÉGIMEN
Desayuno.