Resumen del circuito

Quienes se pregunten qué fue de los mayas han de saber que aún están aquí y algunas de sus tradiciones siguen vigentes. Los aficionados a la arqueología sentirán especial interés por los yacimientos de Tikal, Copán (Honduras) y la fenomenal selección de museos de Ciudad de Guatemala. Se puede contemplar la cultura maya en estado puro en poblaciones como Rabinal o en lugares sagrados como la laguna de Chicabal. Hay mayas por doquier, pero los pueblos más tradicionales se hallan en las tierras altas; el Triángulo Ixil es un buen punto de inicio.

Guatemala, Chichicastenango, Quetzaltenango, Lago Atitlán, La Antigua, Cobán, Copán, Quiriguá, Izabal, Río Dulce, Petén, Ceibal, Yaxhá y Tikal

Incluido

  • Billete línea regular, en clase turista “O”, con la compañía American Airlines.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 13 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 3 almuerzos.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Guía bilingüe español/inglés durante el circuito.
  • Tasas aéreas y de carburante.

Día 1 España / Guatemala

Salida en avión a Guatemala, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 Guatemala / Chichicastenango

Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad de Guatemala: Palacio Nacional, Catedral y Complejo del Centro Cívico. Continuación hacia Iximché, visita de la antigua capital maya del reino Cakchiquel. Traslado hacia Chichicastenango.

Día 3 Chichicastenango / Quetzaltenango

Desayuno. Visita de Chichicastenango, donde cada jueves y domingo se celebra uno de los mercados indígenas más afamados y pintorescos de Latinoamérica. Por la tarde, salida hacia Quetzaltenango.

Día 4 Quetzaltenango / Lago Atitlán

Desayuno. Por la mañana visita del mercado de Almolonga. Continuación a San Andrés Xecul, cuyo imponente templo parroquial posee una espectacular fachada. Después visita de San Francisco el Alto, cuenta con el mayor mercado en forma circular en el altiplano. Finalmente, salida hacia el Lago Atitlán, uno de los más bellos del mundo, con sus tres volcanes y sus doce pueblos indígenas.

Día 5 Lago Atitlán / La Antigua

Desayuno. Salida en lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Continuación a La Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad.

Día 6 La Antigua / Guatemala

Desayuno. Por la mañana, visita de La Antigua, su Plaza Central rodeada por la antigua catedral, el Ayuntamiento y el Palacio de los Capitanes Generales. Por la tarde, traslado a la ciudad de Guatemala.

Día 7 Guatemala / Cobán

Desayuno. Salida temprano hacia Semuc Champey, monumento natural que consiste en un puente de piedra caliza de 300 metros de largo, bajo el cual pasa el Río Cahabón. Llegada a Cobán.

Día 8 Cobán / Copán

Desayuno. Salida hacia la frontera con Honduras. Trámites fronterizos y continuación a la zona de Copán. Visita de esta área arqueológica única en el mundo Maya, que conserva en perfecto estado enterramientos, estelas, pirámides y juegos de pelota.

Día 9 Copán / Quiriguá / Izabal

Desayuno. Traslado hasta la frontera con Guatemala para realizar los trámites fronterizos. Salida hacia el Caribe guatemalteco para visitar el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas levantadas por los mayas. Continuación al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.

Día 10 Izabal / Río Dulce / Petén

Desayuno. Por la mañana, visita en lancha a Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el viaje por el río, se continúa hacia la selva de Petén.

Día 11 Petén / Ceibal / Petén (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana, visita a Ceibal, antiguo asentamiento del Imperio Maya compuesto de un centro ceremonial que cubre aproximadamente 1 km², conocido como “Galería de Arte Maya”. Almuerzo. Regreso a Petén.

Día 12 Petén / Yaxhá / Petén (Media pensión)

Desayuno. Visita de Yaxhá, espectacular ciudad maya donde destaca su laguna sagrada. Almuerzo. Continuación hacia Topoxté, ciudad del periodo Post-Clásico situada en uno de los islotes del Lago Yaxhá. Regreso a Petén.

Día 13 Petén / Tikal / Guatemala (Media pensión)

Desayuno. Visita de la ciudad Maya de Tikal sin duda el mejor exponente de la cultura Maya Clásica. Almuerzo. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Guatemala.

Día 14 Guatemala / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Guatemala para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 15 España

Llegada.