Resumen del circuito

Costa Rica es desbordante naturaleza llena de pura vida en Tortuguero, con el espectáculo natural del desove de tortugas, el Volcán Arenal y sus aguas termales, los puentes colgantes de Monteverde y el bosque tropical con playas de Arena Blanca de Manuel Antonio en el Pacífico.

COSTA RICA SAN JOSÉ · TORTUGUERO · ARENAL · MONTEVERDE · M. ANTONIO O GUANACASTE

PROGRAMA INDIVIDUAL • MINIBÚS TURÍSTICO REGULAR • EXCURSIONES Y ACTIVIDADES FAMILIARES • TODO INCLUIDO EN GUANACASTE

Incluido

  • Vuelos en línea regular compañía Iberia clase O (turista).
  • Traslado privado aeropuerto/hotel.
  • Alojamiento y desayuno. 3 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Todo Incluido en Guanacaste.
  • Traslados y visitas en servicio regular en Tortuguero.
  • Transporte en minibús turístico regular entre ciudades.
  • Visitas y actividades en servicio regular con guías locales.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/SAN JOSÉ

Salida en vuelo a San José. Alojamiento.

DÍA 2 SAN JOSÉ/P.N. DE TORTUGUERO Pensión completa.

Temprano por la mañana partimos hacia el Parque Nacional de Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica. Desayuno en ruta. Más tarde, haremos una travesía en lancha de unas 2 h para llegar hasta nuestro albergue. Tortuguero es uno de los parques más conocidos a nivel internacional por ser uno de los lugares más importantes para el desove de tortugas. Almuerzo y cena en el albergue.

DÍA 3 P.N. DE TORTUGUERO Pensión completa.

Hoy realizamos visitas de exploración navegando en motoras especiales, atravesando bosques y selvas para admirar su exótica flora y sus manglares. También visitaremos el Museo de la Tortuga Verde donde de forma interactiva aprenderemos sobre el ciclo de desove de las tortugas, así como sobre otras especies silvestres. Además nuestro albergue cuenta con un ranario, un jardín de mariposas y un jardín de iguanas.

DÍA 4 P. N. DE TORTUGUERO/P. N. VOLCÁN ARENAL Desayuno.

Salida hacia la bella zona del Volcán Arenal. Almuerzo en ruta. Por la noche les invitamos a disfrutar de las aguas termales en Tabacón con cena incluida (traslados no incluidos). Tabacón ofrece una gran variedad de servicios, cinco asombrosas piscinas de agua mineral caliente, aguas turbulentas al aire libre, manantiales y cataratas térmicas naturales, rodeado de elegantes y soberbios jardines botánicos.

DÍA 5 P.N VOLCÁN ARENAL (SKY TRAM Y SKY WALK) Desayuno.

Hoy disfrutaremos del Sky Tram, un teleférico que se eleva a través de las copas de los árboles, y que nos permitirá descubrir sus secretos junto a nuestro guía. Continuaremos con el Sky Walk, una perfecta combinación de puentes suspendidos y senderos a lo largo de la selva. Durante el recorrido los más pequeños contarán con una cámara en su casco, lo que nos permitirá llevarnos a casa un maravilloso recuerdo de nuestra aventura.

DÍA 6 P.N. VOLCÁN ARENAL/RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE Desayuno.

Traslado hacia la maravillosa zona del bosque nuboso de Monteverde, atravesando el Lago Arenal. La reserva cuenta entre sus especies de aves con el Quetzal, antiguamente ave sagrada de los mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2.500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso.

DÍA 7 RESERVA BIOLÓGICA DE MONTEVERDE Desayuno.

Hoy disfrutaremos de las maravillas del bosque nuboso a través del canopy, un sistema de cables, plataformas y tirolinas, algunos de los cuales tienen hasta 750 metros de longitud y más de 60 metros de alto, que nos permitirá deslizarnos a través de la selva con una vista increíble de la misma. Continuaremos con la visita al Museo de Insectos, la Exhibición de Reptiles y Anfibios y el Jardín de Colibríes.

DÍA 8 R.B. MONTEVERDE/P.N. MANUEL ANTONIO O PLAYAS DE GUANACASTE Desayuno.

Según la opción elegida, nos dirigiremos a las playas de Guanacaste en la costa del Pacifico, o hacia la zona del Parque Nacional Manuel Antonio; con uno de los paisajes más impresionantes de todo Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas.

DÍAS 9 AL 11 P. N. MANUEL ANTONIO O PLAYAS DE GUANACASTE

Desayuno en Manuel Antonio o Todo Incluido en Guanacaste. Días libres para disfrutar de la playa y las comodidades del hotel. En Manuel Antonio exploraremos el Parque Nacional, famoso por estar lleno de vida, como monos y perezosos, mapaches y el mono tití, entre otros.

DÍA 12 P.N. MANUEL ANTONIO O GUANACASTE/SAN JOSÉ/ESPAÑA Desayuno.

A la hora oportuna, salida por carretera hacia San José y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 13 ESPAÑA

Llegada.