Resumen del circuito

Famosa por sus tesoros artísticos y monumentos, sus castillos medievales, ciudades y pueblos, sus fiestas y su vino reconocido en todo el mundo. También cuenta con magníficas playas e islas mágicas para visitar. Por supuesto, una de las más grandes y más bellas ciudades en el mundo se encuentra en Toscana, Florencia, la magnífica ciudad del Renacimiento. Situada en el centro de la península Itálica, Toscana incluye algunos de los principales destinos culturales, artísticos y medioambientales en Italia. La región se caracteriza por montañas en el este y el norte, como ejemplo están los Alpes Apuanos, famosos por su rico mármol blanco y amplias zonas montañosas a lo largo de la parte central, cubiertas de olivos, viñedos y girasoles. Las zonas de la costa, Versilia y Maremma, eran zonas pantanosas, pero fueron recuperadas en el s.XX y ahora ofrecen paisajes de gran belleza natural. La gran llanura llamada Valdarno, pasando de Florencia a la desembocadura del río Arno, es una de las zonas más atractivas de Italia.

FLORENCIA · VOLTERRA · SAN GIMIGNANO · SIENA · MONTALCINO · PIENZA · MONTEPULCIANO

356 KM • SALIDAS DIARIAS • 2 CATEGORÍAS DE HOTELES • TRASLADO PRIVADO DE LLEGADA • VUELOS+HOTEL+COCHE DE ALQUILER

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase X
  • 3 días de coche de alquiler, grupo C (Fiat Grande Punto o similar) para 2/3 personas y grupo F (Ford Grand CMax) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida en ciudad y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 4 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • 1 almuerzo, 1 cena y 1 degustación de vinos
  • Visita panorámica de Florencia en regular
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/FLORENCIA

Vuelo de línea regular con destino a la capital de la Toscana: Florencia. Llegada, recepción y traslado privado al hotel. Día libre para ir descubriendo todos los rincones que esconde esta encantadora ciudad. Por la noche cena en el restaurante La Loggia. Alojamiento.

DÍA 2 FLORENCIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita de la ciudad, comenzando desde uno de los lugares panorámicos más bonitos y románticos del mundo: Piazzale Michelangelo, desde donde podemos ver todo el casco antiguo y las colinas que lo rodean. Seguimos por el corazón de Florencia hasta la Galería de la Accademia, donde podemos admirar el original David de Miguel Ángel, los inacabados Prigioni, San Matteo, Pietá di Palestina y otras obras maestras. Nuestro tour continúa por las calles de Florencia, llegando hasta el Duomo, con el Campanario de Giotto, y la belleza del Baptisterio con sus puertas doradas. Terminaremos con la encantadora catedral. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3 FLORENCIA/VOLTERRA/SAN GIMIGNANO/SIENA (145 KM)

Desayuno. Recogida del vehículo de alquiler en la ciudad y salida hacía la pequeña ciudad de Volterra, joya del etrusco, romano, medieval y renacentista que domina desde una colina todo el valle de Cecina. Aquí se pueden admirar tres grandes museos: el Museo Etrusco, la Galería de Arte y el Museo de Arte Sacro y una artesanía artística única en el mundo: el alabastro. Continúa hacía San Gimignano, magnífico ejemplo de ciudad medieval, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Conocida también por su vino, la Vernaccia de San Gimignano, por el azafrán, y por las preciosas cerámicas de Santa Fina. Parada en la Fattoria San Donato para disfrutar de una degustación de vino. Continúa hacia Siena, rodeada por los bosques del Chianti de un lado y de las colinas del otro. La famosa ciudad del Palio fascina por los miles de colores de sus banderas y sus callejuelas retorcidas. En el Duomo de Siena puedes encontrar obras de Donatello y Michelangelo. Alojamiento.

DÍA 4 SIENA/MONTALCINO/PIENZA/MONTEPULCIANO/SIENA (141 KM)

Media pensión. Salida para descubrir otra zona de la Toscana: la Val D’Orcia. Llegada a Montalcino, conocida por su vino tinto "Brunello de Montalcino", dominada por un castillo y rodeada de una muralla medieval. Continuación hacia Pienza. Esta ciudad, situada sobre una colina que domina la Val d’Orcia, es una etapa imprescindible por sus bellezas artísticas. Almuerzo en el restaurante Sperone Nudo. Continúa hacía Montepulciano, ubicada en lo alto de una colina, al sur de la Toscana, cerca de Siena, Montepulciano es una ciudad medieval de rara belleza que definitivamente vale la pena visitar. Un pueblo único con elegantes palacios renacentistas, iglesias antiguas, hermosas plazas y pequeños rincones escondidos. Un paseo por las calles de Montepulciano es la mejor manera de descubrir la ciudad y sus lugares de interés. Regreso a Siena. Alojamiento.

DÍA 5 SIENA/FLORENCIA (70 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Florencia. Devolución del vehículo de alquiler y regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

IMPORTANTE

El coche de alquiler será recogido el tercer día de viaje en una oficina en el centro de la ciudad de Florencia y será devuelto el último día en el aeropuerto.
Los restaurantes indicados pueden ser modificados por otros de categoría similar.
Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.