Resumen del circuito

Cinque Terre, llamada así por los cinco pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, este escarpado fragmento de costa de la Riviera italiana es tan hermoso que UNESCO la nombró Patrimonio Mundial.
Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial.

ITALIA
ROMA · SIENA · SAN GIMIGNANO · PISA · PORTOVENERE · CINQUE TERRE · LUCCA

CIRCUITO REGULAR CON GUÍA EN CASTELLANO • 1 ALMUERZO Y 3 CENAS • 2 DEGUSTACIONES DE VINO Y PRODUCTOS LOCALES

Incluido

  • Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo y 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/ROMA

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Roma. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, tiempo libre, pudiendo realizar el contacto con el guía acompañante a partir de las 20.30 en el hotel o solicitando en recepción un sobre a su atención con la información del circuito. Alojamiento.

DÍA 2 ROMA/MONTEPULCIANO/PIENZA/SIENA

Media pensión. Delicioso viaje a través de las sinuosas colinas de la región de la Toscana. Disfrutaremos de una rica degustación de productos locales y de su famoso vino en Montepulciano, localidad situada en lo alto de una colina, caracterizada por su arquitectura medieval y renacentista. Después, visita de Pienza mientras disfrutamos de las vistas del valle. Continuamos hacia Siena donde tendremos la visita al centro histórico con sus calles medievales y la Plaza del Campo, una de las plazas más famosas gracias a su catedral y a su famosa carrera de caballos "Palio". Cena y alojamiento.

DÍA 3 SIENA/SAN GIMIGNANO/PISA/PORTOVENERE

Media pensión. Salida hacia San Gimignano, una pequeña ciudad que se ha mantenido intacta a través de los siglos. Tiempo libre. Desplazamiento y visita de Pisa, con la plaza de los Milagros, su famosa torre inclinada y el baptisterio. Continuación hacia Portovenere. Cena y el alojamiento.

DÍA 4 PORTOVENERE/CINQUE TERRE/PORTOVENERE

Media pensión. Salida en barco para un día intenso e inolvidable dedicado a descubrir uno de los enclaves más increíbles y encantadores del Mediterráneo: las Cinque Terre, suspendidas entre el mar y la tierra, rodeadas de colinas y viñedos, nos hacen sentir en un pequeño espacio del cielo. Tendremos la posibilidad de admirar este fantástico lugar desde el mar como si fuera una postal. Se podrán ver las inolvidables: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. Regreso a Portovenere. Cena y alojamiento.

DÍA 5 PORTOVENERE/CARRARA/LUCCA/MONTECARLO DI LUCCA/ROMA

Media pensión. El primer punto de interés del día es Carrara, con una visita panorámica de las impresionantes canteras de mármol excavadas dentro de la montaña, donde Miguel Ángel extrajo el material en bruto para crear sus irrepetibles obras de arte. Continuamos hacia Lucca, donde nuestro experto guía te conducirá entre los encantos de esta histórica ciudad, guiándote a través de la plaza del Anfiteatro, la torre Guinigi, la cúpula de San Martino y la calle de los anticuarios. Después nos desplazamos hasta Montecarlo di Lucca, un encantador tesoro por descubrir situado en las colinas que rodean Lucca, conocido por la calidad de su vino y de su aceite extra virgen. En una granja local tendremos un almuerzo ligero con degustación de diferentes tipos de productos locales como el vino y aceite. Continuación hacia Roma. Alojamiento.

DÍA 6 ROMA

Desayuno. Por la mañana realizamos una visita panorámica de la ciudad incluyendo los puntos de interés más importantes como la plaza de la República, la Catedral de Roma, la Roma Arqueológica con las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Coliseo y los Foros. Pasaremos también por la plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad, el Castillo de S. Ángelo y el exterior de la plaza y Basílica de San Pedro (dependiendo de las ceremonias religiosas). Tarde libre con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

DÍA 7 ROMA/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.

ALOJAMIENTOS

Roma. 3 noches
G.H.Beverly Hills - Cicerone/4*

Siena. 1 noche
Degli Ulivi/4*

Portovenere. 2 noches
Santa Caterina Park (Sarzana)/ 3* - Royal Sporting (Portovenere) /4*

IMPORTANTE

La excursión de Cinque Terre se realizará sólo si las condiciones meteorológicas permiten la navegación en lanchas. En caso contrario, se realizará desplazándose en tren.
Algunos ayuntamientos podrán aplicar una tasa de estancia (City Tax) que deberá ser abonada directamente en destino.