Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Salida MADRID / BARCELONA: 28 marzo 

Bucarest, Monasterio de Cozia, Sibiu, Alba Iulia, Targu Mures, Sighisoara, Brasov, Castillo de Bran, Sinaia y Castillo de Peles

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Tarom, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión con agua y pan incluidos.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Entradas incluidas descritas en el itinerario.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Suplemento Pensión Completa (6 almuerzos adicionales, del día 2 al día 7): 118 €.

Día 1 España / Bucarest (Media pensión)
Vuelo regular con destino Bucarest. Según el horario del vuelo de llegada, salida en autocar y seguimiento con un breve tour panorámico de la capital rumana, admirando sus grandes vías, los gloriosos edificios Bell´Epoque, el arco de triunfo, el ateneo rumano, la plaza de la revolución y la plaza de la universidad. Cena y alojamiento.

Día 2 Bucarest / Monasterio de Cozia / Sibiu (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Sibiu, cruzando el bello valle del rio Olt, admirando bellísimos paisajes. Parada para visitar el monasterio de Cozia del siglo XIV, conocido como uno de los complejos históricos y de arte más antiguos en Rumanía. Continuamos hacia Sibiu, Capital Cultural Europea en 2.007. Tiempo libre para el almuerzo. Visita del casco antiguo de Sibiu, famosa en su época por su sistema de fortalezas considerado el más grande de Transilvania con más de 7 km. de muralla de defensa de la cual hoy en día se conservan importantes vestigios. Se podrá admirar la plaza mayor con la peculiaridad de la ciudad, los techos con “los ojos que te siguen”, la plaza pequeña con el puente de las mentiras y la imponente iglesia evangélica del estilo gótico del siglo XIV (solo visita exterior). Se visitarán también los interiores de la catedral ortodoxa de Transilvania así como la iglesia romano- católica. Cena típica tradicional en la Aldea Sibiel situada a 30 minutos de Sibiu, junto a los campesinos y sus tradiciones. Alojamiento.

Día 3 Sibiu / Alba Iulia / Targu Mures (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Turda. Parada en Alba Iulia. Visita la ciudadela fortificada y construida por el emperador Carlos IV de proyecto Morando Visconti en 1.714. Visita de la salina Turda que constituye hoy un verdadero museo de la minería histórica de la sal. Almuerzo libre. Continuación hacia Targu Mures. Breve visita panorámica de la ciudad de Targu Mures, famoso por sus plazas rodeadas por edificios de secesión, entre ellos el más impresionante: la prefectura y el palacio de la cultura. Cena y alojamiento.

Día 4 Targu Mures / Sighisoara / Brasov (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Sighisoara ciudad natal del famoso Vlad El Empalador, conocido a todos como el Conde Drácula. Visita guiada de la más bella y mejor conservada ciudad medieval de Rumanía. Se remonta en gran parte en el siglo XIV, cuando fue ampliada y reforzada la construcción rápidamente realizada después de las destrucciones de los tártaros en 1.241. Almuerzo libre. Continuación hacia Brasov, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumanía. Cena y alojamiento.

Día 5 Brasov / Bran / Brasov (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia Bran. Visita del castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo del Conde Drácula, uno de los más pintorescos de Rumanía, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1.920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumanía. Regreso a Brasov. Almuerzo libre. Dedicaremos la tarde para la visita de Brasov, una de las más fascinantes localidades medievales de Rumanía, en el curso del cual se pueden admirar la iglesia negra, la iglesia en estilo gótico más grande de Rumanía, la iglesia San Nicolás con la primera escuela rumana (siglo XV) y las antiguas fortificaciones de la ciudad con los bastiones de los gremios de artesanos. Cena y alojamiento.

Día 6 Brasov / Prejmer / Harman / Brasov (Media pensión)
Desayuno. Salida para visitar Prejmer. Llegada a Prejmer, iglesia fortificada inscrita en el Patrimonio Mundial, uno de los mejor conservados de Europa del Este. La iglesia está construida en el estilo gótico tardío, y en el siglo XV fue rodeado por altos muros de 12 metros formando un cuadrilátero con cuatro torres en las esquinas en forma de herradura, dos de los cuales se han perdido. Salida hacia Harman, el pueblo de origen sajón, donde hay una iglesia fortificada del siglo XIII. Visita a la iglesia que se accede a través de un portal barroco. En el centro de la fortaleza es la iglesia dedicada a San Nicolás, construida en estilo románico-cisterciense, presenta contribuciones finales del gótico de finales del siglo XV y comienzos del siglo. XVI. Regreso a Brasov. Almuerzo libre. Tarde a libre disposición. Cena y alojamiento.

Día 7 Brasov / Sinaia / Bucarest (Media pensión) Desayuno. Salida hacia Sinaia, nombrada la Perla de los Cárpatos, la más conocida localidad montañosa en Rumanía. Visita del castillo de Peles, antigua residencia real, construida a finales del siglo XIX en el estilo neogótico de los castillos bávaros. Continuación hacia Bucarest. Almuerzo libre. Visita del palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono de Washington, seguimos visitando la parte antigua, con la “Patriarquia” (el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y la iglesia Stavropoleos, considerada una obra maestra de la arquitectura rumana. Cena de despedida en restaurante típico. Alojamiento

Día 8 Bucarest / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España.