Resumen del circuito

Descubre Uzbekistán con este completo circuito con salidas el 21 junio, 2 y 16 agosto y 13 septiembre, a un precio muy especial.

Incluido

  • Avión línea regular, Turkish “G” y vuelo doméstico de Tashkent a Urgench (facturación equipaje consultar).
  • Traslados.
  • Recorrido con guía de habla hispana.
  • Tren de Samarcanda a Tashkent.
  • 8 noches en hoteles 3*.
  • 8 desayunos y 7 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Visitas: Tashkent, Itchan Kala en Khiva, Bujara y Samarcanda.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TASHKENT

Salida en vuelo de línea regular con destino TASHKENT, la impactante capital de Uzbekistán. Noche a bordo.

Día 2 - TASHKENT

Llegada a Tashkent, traslado al hotel y alojamiento. Desayuno. A la hora convenida se inicia la visita de la ciudad: el complejo arquitectónico Hasti Imam con la madraza Barak Kan y la madraza Kafal Shohi. Visita a la biblioteca, lugar donde se encuentra el "Corán de Usman", el exterior de la madraza Kukeldash y el bazar Chorsu. Almuerzo. Por la tarde visita del museo de Artes Aplicadas, la plaza de la Independencia y la plaza de Amir Temur entre otros. Alojamiento.

Día 3 - TASHKENT - KHIVA (URGENCH)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico a Urgench, desde donde nos dirigiremos a KHIVA. Acomodación en el hotel. Visita de la antigua ciudad de Itchan Kala, auténtico museo al aire libre declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con más de 50 monumentos de los s. XII al XIX, testimonios de la arquitectura musulmana de la Asia Central. Destacan Kalta Minor, el castillo Kunya Ark, la madraza Mohammed Rahim Khan, el minarete y la madraza Islom Khodja. Almuerzo. Continuación de la visita por el complejo arquitectónico Tash Hovli, el mausoleo de Pahlavan Mahmud y la mezquita Juma. Alojamiento.

Día 4 - KHIVA - BUJARA

Desayuno. Salida hacia la legendaria ciudad de BUJARA siguiendo la antigua Ruta de la Seda, a través del desierto Kizilkum y el río Amudaria. Almuerzo en ruta (tipo lunch box). A última hora de la tarde llegada a Bujara y alojamiento.

Día 5 - BUJARA

Desayuno. Visita panorámica de Bujara cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se incluye la visita del mausoleo de los Samani, el manantial santo Chashmai Ayub, la mezquita Bolo Hauz y la ciudadela Ark. Almuerzo. Continuación de la visita donde veremos: el minarete y la mezquita Kalyan, el exterior de la madraza Miri Arab, las madrazas Ulugbeka y Abdulazizahana el conjunto arquitectónico de Lyabi Hauz, la mezquita Magoki-Attory entre otros. Alojamiento.

Día 6 - BUJARA - SAMARCANDA

Desayuno y salida para visitar el sepulcro de Madre Bahouddin Nakshbandi, el fundador de la orden de unos de los más grandes e influyentes sufí musulmán, el mausoleo Chor Bakr y la residencia de verano de Emir Bujara Sitorai-Mokhi-Hossa. Almuerzo. Salida hacia SAMARCANDA. Alojamiento.

Día 7 - SAMARCANDA

Desayuno. Visita panorámica de esta cautivadora urbe erigida en el cruce de las principales rutas comerciales entre China y Oriente Medio. Destaca el célebre Registán, centro de la ciudadela antigua con sus tres madrazas y el mausoleo de Guri Emir, panteón familiar de Tamerlán, legendario conquistador turco-mongol. Almuerzo y visita la mezquita Bibi-Khanum y el bazar Siab, donde los artesanos y campesinos de la zona ofrecen sus productos, siendo un mercado que destaca por su variedad de colores, olores y sonidos. Alojamiento.

Día 8 - SAMARCANDA - TASHKENT

Desayuno. Continuación de la visita de Samarcanda, llamada también la Roma del Este, al ser punto de fusión entre las culturas iraní, india y mongol con numerosas influencias orientales y occidentales. Visitaremos el observatorio de Ulughbek, uno de los monumentos históricos más curiosos de Samarcanda, el museo de la ciudad antigua Afrosiyab y el complejo arquitectónico Shakhi Zinda, complejo que cuenta con más de veinte mausoleos de emires y personas importantes de la antigua Samarcanda. Almuerzo. Traslado a la estación para coger un tren hacia TASHKENT, principal centro económico y cultural del país. Alojamiento.

Día 9 - TASHKENT - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno (sujeto a horario de salida). A la hora convenida,traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.