Resumen del circuito

«»Una escapada de enoturismo para singles»».
Escápate con otros solter@s viajeros, a uno de los lugares emblemáticos y más conocidos de la ruta del Quijote. La ciudad de Tomelloso es un municipio manchego que te sorprenderá por su gastronomía, por sus cultivos de vid, sus paisajes y su amable gente. Vive un fin de semana único, con degustaciones, visitas, tapeo y diversión, mientras conoces gente como tú. No te lo puedes perder. ¿Te vienes?
Si todavía no conoces Tomelloso, tienes que venirte a vivir unos días inolvidables con otros singles como tú. Recorreremos sus calles, visitaremos bodegas, realizaremos catas, degustaciones de queso manchego e iremos de tapas.
También visitaremos el Parque de las Lagunas de Ruidera, (espacio natural protegido), todo ello acompañados de un coordinador single.

3 días y 2 noches en el Hotel La Paloma Tomelloso 3*
Visita de bodega y cata de vinos
Visita al Museo Del Carro
Visita al parque Las Lagunas de Ruidera
Coordinador (consultar grupo mínimo)

Si te apatece hacer amigos, descubrir nuevos lugares y pasar unos días diferentes lejos de la rutina, escápate con otros singles y vuelve con energías renovadas. Tenemos varias fechas de salida, elige la que más se adapte a ti y haz tu reserva. Plazas limitadas.

FECHAS DE SALIDA: 2 DE NOVIEMBRE, 7 DE DICIEMBRE

Incluido

  • Hotel La Paloma Tomelloso 3*
  • Régimen en AD y comidas según programa.
  • Visita a Bodega y cata de vino
  • Visita a fábrica de queso manchego y degustación.
  • Visita al Museo del Carro
  • Visita a cueva típica
  • Salida (opcional) de ruta de vinos y tapas
  • Visita del parque natural Lagunas de Ruidera
  • Visita a la Cueva de Medrano
  • Coordinador singles

No Incluido

  • Desplazamiento de origen hasta Tomelloso
  • Todo lo no indicado en el Apartado "Incluye".

Día 1: Llegada a Tomelloso

Bienvenidos a Tomelloso. Os estaremos esperando a la llegada en la recepción del hotel. Una vez nos hayamos presentado todos y conocido un poco más, comenzaremos el trayecto, realizando una visita panorámica de la ciudad. Finalmente, disfrutaremos todos juntos de una cena de tapas típicas manchegas.Regreso al hotel.

Día 2: Visita a bodegas y Museo

Tras el desayuno, saldremos del hotel con destino a uno de los viñedos de la zona. Visitaremos una emblemática bodega donde realizaremos la cata de algunos de sus vinos. Continuamos nuestro recorrido hacia una fábrica de queso manchego donde podremos saborear una tabla de quesos artesanales. Comeremos en una casa de campo manchega y tendremos la oportunidad de degustar varios platos típicos.Posteriormente, nuestro recorrido nos llevará al Museo del Carro. El edificio alberga todo la maquinaria relacionada con los trabajos del campo, carros y aperos de labranza. Dentro del recinto se encuentra una construcción típica de la comarca, el “bombo” cuya característica principal es su construcción una técnica única en la que solamente se utilizan piedras.
Seguiremos nuestra visita hacia una cueva típica en la que, hasta no hace tanto tiempo, los agricultores elaboraban y almacenaba el vino. En ella encontraremos las tinajas, donde el mosto fermentaba para transformarse en vino. Al final de la tarde regresaremos al hotel (la cena no está incluida). Por la noche, proponemos una salida opcional que consiste en hacer una ruta de vinos y tapas por los bares de la zona.

Día 3: Visita al Parque de Las Lagunas de Ruidera

Saldremos del hotel después del desayuno. Conoceremos uno de los Parques Naturales de España, las Lagunas de Ruidera, un espacio natural protegido y uno de los grandes humedales de España. Es un lugar clave para las rutas de aves migratorias, por lo que en la actualidad se considera Zona de Especial Protección para las Aves a nivel Europeo (ZEPA).
Continuaremos nuestro recorrido en dirección a la localidad de Argamasilla de Alba, para conocer la Cueva de Medrano. En este lugar, según la opinión de reconocidos expertos, Miguel de Cervantes fue encarcelado y comenzó a escribir la mundialmente conocida novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.A continuación, tiempo libre para comprar productos de la zona en una tienda especializada. Y Finalmente una comida típica manchega y después regresaremos al punto de encuentro, dando por concluida nuestra visita. Esperando que hayáis disfrutado de todo lo que ofrece esta hermosa tierra y que nos volvamos a ver en una próxima ocasión.

ALOJAMIENTO

Hotel La Paloma Tomelloso 3*

Este hotel elegante, que incluye arquitectura de hormigón con detalles de madera, se encuentra a 1 minuto a pie de la fuente de la plaza de España, a 2 km del Museo del Carro y de Aperos de Labranza, y a 9 km de la iglesia de San Juan Bautista. Las habitaciones modernas cuentan con suelos de madera y colores crudos e incluyen minibar, televisión de pantalla plana y Wi-Fi gratis; algunas cuentan con balcón. Servicio de habitaciones disponible las 24 horas. Cuenta con un restaurante elegante que sirve cocina de fusión y un bar elegante que ofrece mesas en 2 niveles. Dispone de aparcamiento privado (por un suplemento). Wi-Fi gratuito, Aparcamiento de pago, Servicio de lavandería, Se admiten mascotas, Servicio de habitaciones.Adecuado para niños.