Resumen del circuito

Irán sorprende por la hospitalidad de su gente y sus prodigiosas ciudades como Persépolis, con su flamante pasado persa, la tradición de los zoroastras de Yazd, Isfahan «la perla de Persia», Shiraz , la ciudad de los poetas, el desierto de Kermán y el misticismo de Mashad.
Descubre la herencia del imperio persa y su pasado milenario en Persépolis.
Contempla la ciudad de Teherán desde la torre Azadi a una altura de 45 metros.
Visita ciudades como Isfahan, la perla de Persia y Shiraz, la ciudad de los poetas.
Conoce la cultura de los zoroastros en Yazd.
Siente la hospitalidad de su gente, que recibe al viajero con los brazos abiertos.

TEHERÁN · SARI · MASHHAD · KERMAN · BAM · YAZD · ISFAHÁN · PERSÉPOLIS · SHIRAZ · TEHERÁN

RECORRIDO EN TREN CON GUÍA DE HABLA INGLESA • NOVEDAD

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 9 almuerzos y 9 cenas (bebidas no incluidas).
  • Estancia de 5 noches en tren turístico Persian Explorer en cabina doble.
  • Estancia de 6 noches en los hoteles previstos o de categoría similar.
  • Traslados y circuito regular con guía de habla inglesa.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/TEHERÁN

Salida en vuelo con destino Teherán, vía Estambul. Llegada y alojamiento en el hotel.

DÍA 2 TEHERÁN/MONTAÑAS DE ALBORZ/MAR CASPIO

Pensión completa. Por la mañana salida en tren privado desde la estación de Teherán para comenzar una aventura ferroviaria genuina. Durante nuestro viaje a través de las montañas de Alborz, el paisaje cambia rápidamente y de vez en cuando, cintas rojas y verdes aparecen en las colinas. De un momento a otro vemos como un decorado del Salvaje Oeste se transforma en un pedazo de tierra donde cultivan álamos y caña; son señales de la proximidad del agua. A una altitud de cerca de 2.400 metros se pasa por la cresta principal de la montaña antes de deslizarse hacia abajo rumbo al mar Caspio. En el camino a Sari pasaremos numerosos puentes, viaductos, túneles y bucles. Una vez en Sari, visita de la ciudad donde veremos la torre del reloj - símbolo de la ciudad. Gracias a la cercanía del mar Caspio que es el hogar del esturión, el caviar es una especialidad regional. Nuestra cena será en un restaurante pintoresco del lugar e incluye una degustación de caviar. Noche en el tren.

DÍA 3 MASHHAD

Pensión completa. Llegada a Mashhad. Uno de los siete lugares sagrados del Islam chiita y el único en Irán. Aquí se encuentra el mausoleo del octavo Imam chiita, Ali Ibn Musa ar-Reza, quien se dice que fue envenenado a petición del califa al Ma'mum. El santuario en su honor se compone de numerosos patios y cuenta con una de las colecciones más completas de arte de Irán, de los cuales se visita el impresionante museo de alfombras, entre otros Almuerzo y cena a bordo. Noche en el tren.

DÍA 4 KERMAN

Pensión completa. Cruzaremos el paisaje del desierto de la meseta iraní camino a Kerman. La ciudad de Kerman es famosa por su fabricación de alfombras. Durante la visita guiada por la ciudad visitaremos la Mezquita del viernes y la Mezquita Ganj Ali Khan. Paseo por el bazar y entrada en una casa de té donde degustaremos los dulces locales, Kolompeh. Almuerzo a bordo. Cena y noche en el hotel.

DÍA 5 BAM

Pensión completa. Llegada por la tarde a Bam, un oasis lleno de palmeras y cítricos, con una ubicación ideal en la arteria entre la meseta iraní y el subcontinente indio, de ahí su importancia. Su centro histórico actual es la fortaleza de Arg-é Bam, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de la puesta del sol, visitaremos a algunos beduinos locales que contarán historias sobre el mundo de los cuentos de hadas de Las Mil y Una Noches, mientras estamos sentados cómodamente alrededor de una hoguera. Almuerzo y cena a bordo.Noche en el tren.

DÍA 6 YAZD/ISFAHÁN

Pensión completa. Por la mañana llegaremos a la ciudad más emocionante del desierto de Irán: Yazd. Torres de viento y cúpulas dominan la ciudad fundada por Alejandro Magno. Aquí visitaremos los templos de fuego de Zoroastro y las torres del silencio, donde los muertos fueron enterrados una vez después del rito Zaratustra. El Museo del Agua de Yazd es una introducción a la ciudad del desierto y el suministro de agua por el sistema de Qanat, le da una idea de la vida verde y el de agua fresca de la casa de una familia acomodada. Almuerzo en el coche comedor. Continuación en tren hacia Isfahán. Cena en un caravansarai. Alojamiento en el hotel.

DÍAS 7 Y 8 ISFAHÁN

Pensión completa. Visita del Palacio Ali-Qapu y una terraza donde podrá disfrutar de una excelente vista de la Plaza Imam. En su época fue una mezquita privada para las familias reales de Safavid, La Mezquita Lotfullah nos abre sus puertas hoy. También visitaremos la mezquita Jameh y el barrio armenio, tendrá tiempo suficiente para explorar la ciudad y sus mercados por su cuenta. Podrá Pasear por el río Zayandehrud y conocer los dos puentes más famosos de la ciudad, lugar de reunión favorito de los lugareños. Quedaran encantados por las habilidades y los productos de los comerciantes en el bazar de oro. Dos días llenos de experiencias emocionantes terminan con una cena en un restaurante de estilo oriental con la mejor comida local y visita a un Zurkhaneh típico, donde se practican actividades deportivas tradicionales. Almuerzo a bordo. 1 noche en el tren y 1 noche en hotel.

DÍA 9 ISFAHÁN/PASARGADA/PERSÉPOLIS/SHIRAZ

Pensión completa. Visita de Pasargada. En el lugar de sus victorias, el rey persa, Ciro el Grande, construyó su capital "Soy Ciro el rey, un aqueménida", muestran las inscripciones en columnas y relieves de la sala de audiencias de la Residencia. Nuestro guía local muestra todos los atractivos de esta zona arqueológica en expansión, incluyendo la tumba de Ciro. En autobús (1 hora), llegaremos a Persépolis, palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Suba las escaleras al Portal de todos los países, lo que le da una idea del tamaño del Imperio Aqueménida. Los modelos asirios de híbridos y figuras de toros tenían una función defensiva y protectora. Descubre el Palacio de Apadana, donde el rey Darío recibió a sus visitantes, y la necrópolis de Naqsh-e-Rostam de los aqueménidas. Un corto trayecto en autobús nos llevará a Shiraz. Cena y noche en el hotel.

DÍA 10 SHIRAZ

Pensión completa. Hoy visitaremos la ciudad de los Jardines del Paraíso persas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). No sólo las flores y las frutas prosperaron en este clima templado, también la poesía persa echó raíces. Experimenta el ajetreo y el bullicio del bazar de la Ciudad Vieja y descubre la mezquita Nasir al-Molk, en la sala de oración de invierno, uno de los más bellos de su tipo. Estructuras abovedadas en forma de brote son típicas de Shiraz: una visita al monumento Shah Cheragh y la mezquita mostrará uno de los mejores ejemplos de este estilo, antes de montar a bordo del tren especial para viajar a Teherán durante la noche. Almuerzo y cena a bordo. Noche en el tren.

DÍA 11 TEHERÁN

Pensión completa. Llegada a Teherán, la tripulación del tren se despedirá de nosotros. Visita del palacio Golestan, un monumento emocionante de las glorias y los excesos de los emperadores Qajar. Una de las colecciones de gemas más destacadas en el mundo se podrá visitar después de la comida, las piedras preciosas se estiman en hasta 182 quilates. Una exposición muy especial y magnífica en la extensa colección de Naderi Thorn, que está decorado con 26.733 gemas. Cena en el hotel.

DÍA 12 TEHERÁN/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.