Resumen del circuito

Etiopía es un país lleno de atractivos para los viajeros mas intrépidos que deseen conocer un África desconocida con multitud de encantos. Un viaje en el tiempo que te descubrirá formas de vida ya olvidadas que le transportará a los orígenes de la Civilización descubriendo fascinantes tribus y remotos lugares.

ETIOPíA ADDIS ABEBA · ARBAMINCH · OMORATE · TURMI · KARO · KEY AFER

CIRCUITO REGULAR CON GUíA EN CASTELLANO • PENSIóN COMPLETA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Estancia en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno
  • 6 almuerzos y 6 cenas (bebidas no incluidas)
  • Circuito regular con guía de habla castellana
  • Transporte en autobús tipo Toyota Hiace (max 8 personas), Toyota Coaster y/o Bus-camión 4x4 Mercedes Benz (max 19 personas)
  • Todas las visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/ADDIS ABEBA

Salida en vuelo directo desde Madrid con destino Addis Abeba. Noche a bordo.

DÍA 2 ADDIS ABEBA

Llegada por la mañana y visita de la ciudad. Se visita el museo Etnográfico, el Museo Nacional donde están expuestos los fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato. Alojamiento.

DÍA 3 ADDIS ABEBA/ARBAMINCH

Pensión completa. Salida por carretera hasta encontrar la gran falla del Rift de 6.000 km que atraviesa toda Etiopía creando un pasillo rodeado de volcanes y montañas. Tierras ricas y verdes con población campesina, la mayoría de la tribu oromo. La carretera tiene poco tráfico, pero es una vía para personas y animales Almuerzo y cena en el hotel.

DÍA 4 ARBAMINCH

Pensión completa. Excursión a las cercanas montañas de Chencha (3.000 m) donde habita el pueblo dorze. Almuerzo y continuamos al lago Chamo, que visitaremos en barca para observar los grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves. Cena en el hotel.

DÍA 5 ARBAMINCH/KONSO/TURMI

Pensión completa. Salida hacia Konso, pueblo formado por unas 180.000 personas repartidas en numerosas aldeas. Estos campesinos sedentarios en un medio montañoso y difícil, han construido terrazas en las laderas de las montañas para el cultivo. Los pueblos están amurallados para defenderse de los ataques de animales salvajes y de otros grupos étnicos. Continuación hacia los territorios del Río Omo. Aquí comienza la aproximación a unas formas de vida ya olvidadas en casi todo el mundo y que, de alguna manera, nos trasladan al neolítico. Atravesamos Weyto y continuamos a Turmi donde encontramos diferentes grupos étnicos cómo los tsemai, arbore y hamer. Los hamer son el grupo étnico más numeroso con unas 15.000 personas. Son pastores seminómadas, agricultores y recolectores de miel. Llegada. Almuerzo y cena en el campamento.

DÍA 6 TURMI/OMORATE/TURMI

Pensión completa. Salida hacia el sur para visitar Omorate a orillas del Río Omo. Aquí viven los dassanetch o galeb, una tribu establecida entre ambas orillas del Río Omo que desemboca en el lago Turkana en Kenia. La tribu está formada por unos 40.000 individuos divididos en 8 secciones y dedicados fundamentalmente a la agricultura que practican tras las crecidas del Río Omo. Tienen ganado que muy raramente sacrifican, aunque suelen sangrar las vacas que mezclan con leche como alimento energético. La pesca, a pesar de practicarse sistemáticamente, se considera una ocupación innoble, como es el caso también del trabajo manual y del comercio. La autoridad recae sobre un grupo de 30 ancianos denominados "ara" (toros). Los hombres a lo largo de su vida van cambiando de peinado, pasando del rasurado completo infantil con un casquete de pelo "nigen" a sofisticados peinados con tierra que marcan la edad adulta y el reconocimiento social. Los galeb, aislados del mundo exterior y ubicado en una de las zonas más inaccesibles de Africa, siguen viviendo como impone la tradición. Nada parece interesarles de la civilización moderna. Regreso a Turmi. Tarde dedicada a los Hamer visitando alguna aldea. Noche en Turmi. Campamento.

DÍA 7 TURMI/KEY AFER/JINKA

Pensión completa. Salida hacia Key Afer donde los jueves se celebra uno de los mercados multiculturales más importantes de esta región. Los mercados suponen un punto de encuentro e intercambio entre las diferentes etnias que acuden semanalmente bien engalanados y pertrechados de los productos para la venta. Continuación hacia Jinka. Almuerzo y cena en el hotel.

DÍA 8 JINKA/P.N MAGO/ARBAMINCH

Pensión completa. Recorremos territorio mursi dentro del Parque Nacional de Mago. Los mursi hablan una lengua nilótica y forman un grupo de unas 4.000 personas. Fueron cazadores recolectores y se han ido convirtiendo en agricultores estacionales y pastores. Todos, hombres y mujeres, se afeitan la cabeza y, además, los hombres se practican escarificaciones en la piel. Son muy orgullosos y aceptan a regañadientes la llegada de los visitantes a cambio de un impuesto estipulado. Regreso a Jinka y continuación hacia Arbaminch. Almuerzo y cena en el hotel.

DÍA 9 ARBAMINCH/ADDIS ABEBA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Addis Abeba. Tarde libre. Alojamiento hasta la hora del traslado al aeropuerto.

DÍA 10 ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada