Resumen del circuito

Salida 6 de diciembre de 2020, desde Madrid y Barcelona

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia.
  • Transporte en autobús, microbús o 4x4, según el número de participantes.
  • Alojamiento en hoteles según categoría elegida, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de pensión completa durante el circuito y media pensión o todo incluido (según hotel elegido) durante la estancia en playa (sin bebidas).
  • Circuito con guía de habla hispana.
  • Visitas guiadas con entradas, según se indica en el itinerario.
  • Facturación de 1 maleta por pasajero.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

Día 1.- Barcelona - Túnez - Zona de playa (70 kms.) (mp)
A la hora prevista, salida en vuelo regular hacia Túnez. Llegada, asistencia en el aeropuerto y al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- Zona de playa - El Jem - Matmata - Tamazret - Ksar Ghilane (540 kms.) (pc)
Desayuno. Salida hacia el Jem para visitar su Anfteatro, recuerdo que dejaron los romanos en Túnez y que, hoy en día, es uno de los mejores del mundo. Continuación hacia Matmata donde conoceremos sus famosas casas trogloditas (casas excavadas en la tierra). Almuerzo. Seguiremos hacia Tamazret, donde haremos una breve parada. Visita de un pueblo bereber y continuación hacia Ksar Ghilane. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 3.- Ksar Ghilane - Bir Soltane - Douz (141 kms.) (pc)
Desayuno y salida hacia Bir Soltane y Douz. Visitaremos el mercado de la ciudad y tendremos tiempo libre. Almuerzo y, por la tarde, visita del pueblo de Noueil Sabria y Al Faouar, donde tendremos la posibilidad de realizar una excursión en dromedario. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4.- Douz - Zaafrane - Nouil - Chott el Jerid - Tozeur o Nefta (151 kms.) (pc)
Desayuno y salida hacia las dunas de Zaafrane y Nouil. Continuación hacia Tozeur atravesando el lago salado de Chott el Jerid donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrá admirar el famoso fenómeno del espejismo. Llegada a Tozeur, Almuerzo. Visita de la medina y de la corbeille de Nefta y posibilidad de realizar excursiones opcionales como los oasis de montaña de Chebika, Tamerza y Mides o el Oung Jemal. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5.- Tozeur o Nefta - Kairouan - Zona de playa (400 kms.) (pc)
Desayuno. Salida hacia Kairouan, vía Gafsa. Llegada a Kairouan, la cuarta ciudad santa del Islám y la más antigua de Túnez. Visita del estanque de los aglabitas, de la Gran Mezquita, el Mausoleo del Barbero y un taller de alfombras. Almuerzo y salida hacia los hoteles de playa. Cena y alojamiento.

Días 6 y 7.- Playas de Túnez (mp o ti)
Días libres en el hotel elegido en régimen de media pensión o todo incluido para disfrutar de las playas de Túnez.

Día 8.- Playas de Túnez - Túnez - Barcelona
Desayuno y tiempo libre en función de la hora del vuelo de regreso. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a Barcelona. Llegada y fin del viaje.