Resumen del circuito

Completo viaje a Turquía. Recorrido muy amplio por la región de Turquía en el que visitaremos los puntos más importantes de este país tan espectacular. Comenzamos nuestro circuito en la bellísima Estambul y seguimos por la mágica Capadocia hasta llegar a la costa del Egeo y finalizando en el estrecho de Canakkale.

ESTAMBUL · CAPADOCIA · PAMUKKALE · KUSADASI · EFESO

CIRCUITO REGULAR CON GUÍA EN CASTELLANO • PENSIÓN COMPLETA EN EL CIRCUITO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 5 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en circuito regular con guía de habla castellana.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/ESTAMBUL

Salida en vuelo directo con destino Estambul. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para conocer la ciudad con posibilidad de realizar una excursión opcional.

DÍA 3 ESTAMBUL/CAPADOCIA

Desayuno. Día libre para seguir recorriendo la ciudad con posibilidad de realizar alguna excursión opcional. A última hora de la tarde, salida en vuelo con destino Capadocia.

DÍA 4 CAPADOCIA

Pensión completa. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para realizar un recorrido de día completo por la Capadocia, comenzando con la visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, excavada en su origen por comunidades cristianas y con la Ciudadela de Uchisar, donde la acción del agua y los vientos sobre terreno volcánico han dado lugar a un paisaje espectacular.
Almuerzo en un restaurante. Después visitaremos el Valle de Goreme, con increíbles iglesias excavadas en las rocas con pinturas y frescos del siglo XI y el viñedo de Pasabag donde se encuentran las llamadas "Chimeneas de Hadas". La visita finalizará en una fábrica/tienda de artesanía típica de la región. Regreso al hotel. Cena en el hotel.

DÍA 5 CAPADOCIA/PAMUKKALE

Pensión completa. Salida temprana hacia Konya, conocida por ser cuna de la orden de los Derviches Danzantes. En la ruta visita al Caravanserai seleúcida "Sultanhan". Llegada a Konya y visita al Mausoleo del célebre poeta místico Mevlana. Almuerzo en un restaurante. Continuación a Pamukkale, conocida también como "Castillo de Algodón". Sus manantiales de agua caliente con sedimentos de sales calcáreas han dado paso a un paisaje de excepcional originalidad, con piscinas blancas situadas en la falda de sus colinas, con estalactitas gigantes que le dan la apariencia de cascadas petrificadas. Cena en el hotel.

DÍA 6 PAMUKKALE/AFRODISIAS/

Área de Kusdasi
Pensión completa. Por la mañana se realizará la visita de Hierápolis. Aunque la ciudad fue fundada por Eumeno II en el siglo II a.C., los vestigios más importantes datan del imperio romano. Almuerzo en un restaurante.
Continuación para visitar la ciudad grecorromana de Afrodisias, nombrada así en honor a la diosa Afrodita, conocida en toda Asia Menor como centro de medicina y filosofía. Destaca el Estadio, el anfiteatro romano, el templo de Afrodita, el pequeño Odeón, algunos pórticos del Ágora y las maravillosas esculturas. Cena en el hotel y alojamiento en área de Kusadasi.

DÍA 7 ÁREA DE KUSADASI

Pensión completa. Salida hacia Efeso, una de las ciudades mejor conservadas de la antigüedad y probablemente el lugar arqueológico más importante de Turquía. La visita comienza normalmente en la parte alta de la ciudad, que agrupa lo que fueron edificios administrativos, el Ágora Superior y las ruinas únicas del Odeón, para proseguir por la calle de los Curetes hacia el Barrio del Puerto; Templo de Adriano y los famosos Baños Scholasticia.
Más tarde se visita la Biblioteca de Celsus, hasta llegar a su Teatro, utilizado en la actualidad para acoger representaciones teatrales y festivales. Almuerzo en un restaurante. Después del almuerzo visitaremos la casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Cena en el hotel.

DÍA 8 ÁREA DE KUSADASI/CANAKKALE

Pensión completa. Salida hacia Pérgamo. Visita de Esculapio, primer santuario de la medicina mental, del siglo IV a.C., dios de la salud. Se visitará un complejo constituido por la biblioteca, el anfiteatro, letrinas públicas, túnel de tratamiento de psicoterapia y escuela de medicina. Almuerzo en un restaurante. Continuación hacia Troya. Visita de las ruinas el célebre "Caballo" reconstruido en madera. Salida hacia Canakkale, situada en las orillas del estrecho de los Dardanelos. Cena en el hotel.

DÍA 9 CANAKKALE/ESTAMBUL

Desayuno. Salida por la mañana para tomar el "ferry" y cruzar el Mar de Mármara hasta llegar a la parte europea. Continuación hacia Estambul.

DÍA 10 ESTAMBUL/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.