Tour overview

Turquía tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. La historia, lo exótico, el arte y la naturaleza han creado un conjunto de atractivos únicos como la Basílica de Santa Sofía en Estambul o la región de Capadocia, un verdadero tesoro natural.
 Visitando: Esmirna, Pamukkale, Konyaalti, Capadocia, Ankara y Estambul
Circuito 9 días / 8 noches

 

Fechas de salida:

18 y 25 de mayo de 2023

 

Incluido

  • Vuelos ida y vuelta en línea regular (tasas incluidas) de la compañía Turkish Airlines
  • Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Guía acompañante local en destino
  • 8 noches de alojamiento en hoteles 4/5*
  • 23 servicios alimenticios: 8 desayunos, 7 almuerzos y 8 cenas (agua en almuerzos y cenas)
  • Visitas con guía acompañante local: Éfeso, Basílica de San Juan, Meryemana, Pamukkale, Hierápolis, Monasterio de Mevlana, Posada de Sultanhan, Capadocia, yacimiento arqueológico Alacahöyük y Estambul
  • Entradas: Éfeso, Basílica de San Juan, Meryemana, Hierápolis, Monasterio de Mevlana, Posada de Sultanhan, Zelve, Kaymakli, Göreme, Alacahöyük, panteón de Yazilikaya, Basílica de Santa Sofía, Palacio de Topkapi y Palacio de Beylerbeyi
  • Paseo en barco por el Bósforo
  • Auriculares incluidos durante las visitas
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Todo aquello que no esté indicado en el "viaje incluye".

Día 1: Esmirna
Salida con destino Esmirna. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Esmirna - Pamukkale
Desayuno. Salida hacia Éfeso, una de las ciudades más prestigiosas de la antigüedad. Visita de las ruinas de Éfeso, donde la historia, la mitología y la arqueología se mezclan dando lugar a una de las ciudades clásicas mejor conservadas del Mediterráneo. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, el edificio bizantino más importante de Éfeso, y Meryemana, la casa en la que según la leyenda vivió la Virgen María durante una época. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 3: Pamukkale - Konyaalti
Desayuno. Por la mañana visita de Pamukkale, conocida como ‘’Castillo de algodón‘’, uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo. Recorreremos la zona arqueológica de Hierápolis, donde destaca la necrópolis. Continuación hacia Konya. Almuerzo. Por la tarde, visita del Monasterio de Mevlana, uno de los lugares más importantes del misticismo islámico. En él se encuentran el sarcófago de Mevlana y varias tumbas, instrumentos musicales y alfombras de gran valor. Alojamiento.

Día 4: Konyaalti - Capadocia
Desayuno y salida hacia Capadocia. Durante nuestra ruta conoceremos la Posada de Sultanhan, uno de los caravasares más importantes de Turquía situada en el camino de la Ruta de la Seda. Almuerzo. Tras el almuerzo, visita de la Colina de Uchisar, uno de los lugares más fascinantes de Capadocia. En el pueblo rupestre de Zelve podremos ver numerosos edificios cuyos orígenes se remontan al periodo pre-iconoclasta. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 5: Capadocia
Visita opcional (con cargo) de paseo en globo al amanecer. Desayuno. Comenzaremos con la visita de la ciudad subterránea de Kaymakli, construida por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Continuaremos hacia el Valle de Göreme, donde se encuentran los mejores ejemplos de conventos e iglesias rupestres. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el primer y único Museo de cerámica del mundo excavado en rocas a 20 metros de profundidad. También visitaremos un taller de loza y un taller de alfombras para ver los procesos de fabricación. Alojamiento.

Día 6: Capadocia - Ankara - Estambul
Desayuno. Salida hacia el área de Hattuşa, capital del antiguo reino hitita. En medio de un escenario de piedras sobreviven los restos de una gran ciudad donde podremos ver la puerta de los leones, un pasadizo del arco ojival, los leones gigantes, residencias fortificadas y algunos edificios públicos. El Panteón de Yazilikaya, en el que se mezclan las creencias anatólicas más antiguas con las de la cuenca mesopotámica, es el principal lugar de culto hitita. Almuerzo. Continuaremos con la visita de Alacahöyük, donde gracias a las excavaciones se ha descubierto la ciudad de mediados del IV milenio a.C. Traslado al aeropuerto de Ankara para salida en vuelo con destino Estambul. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Estambul
Desayuno. Dedicaremos el día a descubrir la ciudad. Comenzaremos con la visita de la Basílica de Santa Sofía, majestuosa iglesia bizantina no solo por su exterior sino también por sus delicados mosaicos. Frente a Santa Sofía se eleva la Mezquita Imperial de Sultanahmet, más conocida como la Mezquita Azul por la decoración de sus azulejos y mosaicos. Visitaremos el Hipódromo o At Meydani, donde se encuentra el Obelisco de Teodosio. Continuaremos con la visita del Palacio de Topkapi, ubicado privilegiadamente en la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro. Almuerzo. Por la tarde, visita del Gran Bazar en la ciudad antigua. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: Estambul
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Bazar Egipcio o bazar de las especias que nos transportará a las fantasías del místico oriente. A continuación, realizaremos un paseo en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos la Colina de Camlica y del Palacio de Beylerbeyi, situado en la parte asiática de Estambul. También visitaremos la famosa calle peatonal Istiklal, una de las calles más animadas de Estambul por las tiendas, los cines y teatros y los restaurantes y cafeterías. Después pasearemos por el barrio de Gálata, una de las zonas con más encanto de la ciudad. En este bohemio barrio hay modernos restaurantes y pintorescas tiendas, además su icónica torre, la torre de Gálata. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 9: Estambul
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Estambul. Vuelo con destino a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Esmirna: Blanca Hotel Esmirna 4* (centro)

Pamukkale: Colossae Thermal Hotel 5* (Karahayit)

Konya: Hotel Bayir Diamond 5* (centro)

Capadocia: Hotel Dinler Ürgüp 5* (Ürgüp)

Estambul: Konak Hotel Taksim 4* (ciudad)

EXCURSIONES OPCIONALES

CAPADOCIA- Paseo en globo al amanecer:

Salida a primera hora de la mañana. Durante la preparación de los globos, degustaremos un pequeño desayuno a base de té, café y pastas. Un paseo en globo aerostático es una experiencia
única que permite admirar la Capadocia desde un punto de vista inigualable. Después de una suave y progresiva subida, tendremos la oportunidad de admirar el paisaje y las caprichosas formaciones del terreno. Una vez en tierra, se ofrecerá una copa de champagne y un diploma a modo de acreditación que demuestra la realización la actividad.

Duración: 2:30 - 3 h. aprox. (el vuelo en globo tiene una duración aproximada de 45 min.)
Precio: 240€ / persona